Tlantic inspira minoristas con la visión del nuevo consumidor global

Eventos

14 octubre, 2015

El grupo de reflexión “The Everywhere Store: One Retailer, Many Journeys, One Experience” de Tlantic, empresa multinacional especializada en soluciones para "ambiente de tienda” reconocida por el alto nivel de excelencia y eficiencia en los servicios, reunió a más de 140 participantes de todo el mundo en Madrid para debatir sobre el futuro del comercio minorista y compartir experiencias y tendencias dentro de la industria.

MCC-promo-banner

Paulo Magalhães, CEO de Tlantic, revela que “The Everywhere Store refleje la filosofía de innovación constante y de intercambio que forma parte del ADN de Tlantic. Con este evento, al igual que con las soluciones que desarrollamos, queremos enriquecer y dinamizar el panorama del comercio minorista nacional e internacional; ir más lejos, por lo que las marcas puedan llegar a ser cada vez más importantes y competitivas.”

Durante la segunda edición de The Everywhere Store, Tlantic ha teletransportado la audiencia hasta el futuro, demostrando que la omnicanalidad es una realidad en la mayoría de las empresas minoristas. ¿Pero cómo se está poniendo en práctica? ¿Cómo están los minoristas a adaptarse al nuevo consumidor y qué está cambiando en sus estructuras?

Con la participación de algunas de las principales figuras del comercio minorista internacional se presentaron casos de diferentes partes del mundo: Monte Serrat en Brasil, Adolfo Domínguez en España, Worten en Portugal, y aún con la contribución de Miya Knights, de Planet Retail. La explotación del perfil del consumidor en la era digital se dejó a João Dionísio, experto en el comportamiento del consumidor.

“El perfil del consumidor y cómo compra está cambiando dramáticamente y desafía a los minoristas más allá de su zona de confort, sino también a crear nuevas oportunidades para el compromiso y la excelencia en el servicio,” refiere Paulo Magalhães. “Cada marca debe adoptar un enfoque multicanal tailor-made, definido a medida del que es su concepto, las características de su oferta y el perfil de sus clientes.”

La obligación de la transición del modelo de distribución tradicional, centrado todavía en la tienda física, para el modelo omnicanal es inevitable. La integración natural entre fuera de línea y en línea está ampliando la oferta y la forma cómo esta es ofrecida al consumidor.

Según recuerda Paulo Magalhães, “el enfoque omnicanal es mucho más que lo que está en la mirada del consumidor. Las arquitecturas tecnológicas detrás del omnicanal permiten una mayor gama y variedad de productos, así como la estandarización de los procesos de logística - a través de la creación de catálogos y stock únicos, aumento de la gama disponible y/o modelos de entrega a los consumidores.”

“Los beneficios para el consumidor son increíbles,” añade, “será posible tener acceso a todo, todo el tiempo, en cualquier momento y a través de cualquier canal.”

“The Everywhere Store ha sido un momento de compartir experiencias y tendencias en el comercio minorista, realmente inspirador, ha permitido una visión del futuro de la industria centrado en la relación con el consumidor e la experiencia de consumo integrada,” señala Daniel Corsten, profesor del IE Business School, que fue sede del evento en Madrid.

El grupo de reflexión de Tlantic tuvo presencias de minoristas globales como Musgrave, Carrefour, Continente, Monte Serrat, Fnac, Worten, Adolfo Domínguez, Salsa, Parfois o El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Minderest, primera empresa española capaz de monitorizar precios en Amazon Prime Now

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE