Tlantic inspira minoristas con la visión del nuevo consumidor global

Eventos

14 Octubre, 2015

El grupo de reflexión “The Everywhere Store: One Retailer, Many Journeys, One Experience” de Tlantic, empresa multinacional especializada en soluciones para "ambiente de tienda” reconocida por el alto nivel de excelencia y eficiencia en los servicios, reunió a más de 140 participantes de todo el mundo en Madrid para debatir sobre el futuro del comercio minorista y compartir experiencias y tendencias dentro de la industria.

MCC-promo-banner

Paulo Magalhães, CEO de Tlantic, revela que “The Everywhere Store refleje la filosofía de innovación constante y de intercambio que forma parte del ADN de Tlantic. Con este evento, al igual que con las soluciones que desarrollamos, queremos enriquecer y dinamizar el panorama del comercio minorista nacional e internacional; ir más lejos, por lo que las marcas puedan llegar a ser cada vez más importantes y competitivas.”

Durante la segunda edición de The Everywhere Store, Tlantic ha teletransportado la audiencia hasta el futuro, demostrando que la omnicanalidad es una realidad en la mayoría de las empresas minoristas. ¿Pero cómo se está poniendo en práctica? ¿Cómo están los minoristas a adaptarse al nuevo consumidor y qué está cambiando en sus estructuras?

Con la participación de algunas de las principales figuras del comercio minorista internacional se presentaron casos de diferentes partes del mundo: Monte Serrat en Brasil, Adolfo Domínguez en España, Worten en Portugal, y aún con la contribución de Miya Knights, de Planet Retail. La explotación del perfil del consumidor en la era digital se dejó a João Dionísio, experto en el comportamiento del consumidor.

“El perfil del consumidor y cómo compra está cambiando dramáticamente y desafía a los minoristas más allá de su zona de confort, sino también a crear nuevas oportunidades para el compromiso y la excelencia en el servicio,” refiere Paulo Magalhães. “Cada marca debe adoptar un enfoque multicanal tailor-made, definido a medida del que es su concepto, las características de su oferta y el perfil de sus clientes.”

La obligación de la transición del modelo de distribución tradicional, centrado todavía en la tienda física, para el modelo omnicanal es inevitable. La integración natural entre fuera de línea y en línea está ampliando la oferta y la forma cómo esta es ofrecida al consumidor.

Según recuerda Paulo Magalhães, “el enfoque omnicanal es mucho más que lo que está en la mirada del consumidor. Las arquitecturas tecnológicas detrás del omnicanal permiten una mayor gama y variedad de productos, así como la estandarización de los procesos de logística - a través de la creación de catálogos y stock únicos, aumento de la gama disponible y/o modelos de entrega a los consumidores.”

“Los beneficios para el consumidor son increíbles,” añade, “será posible tener acceso a todo, todo el tiempo, en cualquier momento y a través de cualquier canal.”

“The Everywhere Store ha sido un momento de compartir experiencias y tendencias en el comercio minorista, realmente inspirador, ha permitido una visión del futuro de la industria centrado en la relación con el consumidor e la experiencia de consumo integrada,” señala Daniel Corsten, profesor del IE Business School, que fue sede del evento en Madrid.

El grupo de reflexión de Tlantic tuvo presencias de minoristas globales como Musgrave, Carrefour, Continente, Monte Serrat, Fnac, Worten, Adolfo Domínguez, Salsa, Parfois o El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE