Telefónica y Campus Party organizan en Berlín el mayor encuentro tecnológico del planeta

Eventos

30 Julio, 2012

telefonicalogoTelefónica y Campus Party hsn presentado la edición europea de Campus Party, el evento tecnológico y de ocio digital más importante del mundo. La primera edición de Campus Party Europe in Berlín se celebrará el próximo mes de agosto, y será la versión más europea y ambiciosa de cuantas se han llevado a cabo. 

Campus Party Europe in Berlín es un encuentro de trascendencia mundial al que acudirán más de 10.000 jóvenes campuseros (apasionados de la tecnología) llegados de todos los países europeos. Su objetivo común: reescribir el código fuente de Europa, ofreciendo distintas soluciones a cinco problemas de la agenda digital europea. Del 21 al 26 de agosto, el aeropuerto de Tempelhof se convertirá en el lugar más tecnológico del planeta, donde estos talentos acudirán con sus portátiles para vivir la semana más techie de sus vidas. Con las últimas novedades en innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, serán seis días completos con más de 400 horas de contenidos y con 24 zonas temáticas diferentes.

Telefónica, como socio global clave de Campus Party, vuelve a auspiciar el evento, en esta ocasión a través de su operador en Alemania, O2. La compañía lleva colaborando en el desarrollo de este encuentro tecnológico desde sus inicios. No sólo ha impulsado las ediciones españolas del evento, sino también su expansión por Latinoamérica en países como Brasil, Colombia o México, donde se han celebrado ya varias Campus. 

Uno de los grandes atractivos de esta Campus Party Europe in Berlín será la llegada de miles de jóvenes hasta el corazón de Europa para participar en el evento, muchos de ellos llegarán en autobuses que saldrán desde las principales universidades del continente. Los centros han querido colaborar con el evento al seleccionar a los mejores proyectos para solucionar los problemas a los que se enfrenta la agenda digital europea, y sus responsables se darán cita durante una semana inolvidable. Desde España ya están confirmados autobuses desde la Universidad Politécnica de Madrid; desde las universidades Ramón Llull, Politécnica y Autónoma de Barcelona; dos desde la Universidad Politécnica de Valencia; uno desde el norte de España (con campuseros procedentes de Oviedo, Santander o León); un autobús desde Alicante y otro desde Andalucía, especialmente con jóvenes de Sevilla y Granada.  

Una vez llegados a Campus, la actividad será frenética. Durante la semana, podrán participar de distintos talleres relacionados con la tecnología, dentro de las 24 zonas temáticas en las que está organizado el espacio: software libre, emprendimiento, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica o diseño, entre otras. Uno de los talleres más atractivos será el que permita trabajar con Open Web Device, dispositivos impulsados por Mozilla y Telefónica para estándares abiertos, y que ofrecerán atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles, con el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Campus Party Europe in Berlín también albergará la wayraWeek de Alemania, donde la aceleradora de startups de Telefónica Digital ha recibido 268 proyectos de startups tecnológicas en su primera convocatoria. De ellos, un jurado independiente elegirá las de mayor potencial para incorporarse a la Academia Wayra de Múnich, donde además de aprovechar el modelo de aceleración de Wayra para hacer crecer y desarrollar sus negocios, podrán ser parte de la red global de emprendedores que Wayra ya posee en once países de Latinoamérica y Europa.

Otro de los grandes alicientes del evento será la participación de ponentes de primer orden internacional, como por ejemplo:

Paulo Coelho, de los escritores más influyentes de todos los tiempos, autor de El Alquimista, uno de los libros más vendidos del mundo, con más de 140 millones de copias.

Don Tapscott, una de las mayores autoridades mundiales en innovación, medios de comunicación y sobre el impacto social y económico de la tecnología.

Yossi Vardi, uno de los grandes emprendedores tecnológicos de Israel. A sus 41 años ha fundado y ayudado a fundar más de 70 compañías tecnológicas.

Jon 'Maddog' Hall, presidente de Linux Internacional.

Mark Surman, director ejecutivo de la Fundación Mozilla.   

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 y que cuenta con ediciones anuales en Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus PartyTheSilicon Valley Tech Festival, cambiará el panorama digital de Europa con Campus Party Europe en Berlin (Alemania) y debutará  en Lima (Perú).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE