Telefónica y Campus Party organizan en Berlín el mayor encuentro tecnológico del planeta

Eventos

30 Julio, 2012

telefonicalogoTelefónica y Campus Party hsn presentado la edición europea de Campus Party, el evento tecnológico y de ocio digital más importante del mundo. La primera edición de Campus Party Europe in Berlín se celebrará el próximo mes de agosto, y será la versión más europea y ambiciosa de cuantas se han llevado a cabo. 

Campus Party Europe in Berlín es un encuentro de trascendencia mundial al que acudirán más de 10.000 jóvenes campuseros (apasionados de la tecnología) llegados de todos los países europeos. Su objetivo común: reescribir el código fuente de Europa, ofreciendo distintas soluciones a cinco problemas de la agenda digital europea. Del 21 al 26 de agosto, el aeropuerto de Tempelhof se convertirá en el lugar más tecnológico del planeta, donde estos talentos acudirán con sus portátiles para vivir la semana más techie de sus vidas. Con las últimas novedades en innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, serán seis días completos con más de 400 horas de contenidos y con 24 zonas temáticas diferentes.

Telefónica, como socio global clave de Campus Party, vuelve a auspiciar el evento, en esta ocasión a través de su operador en Alemania, O2. La compañía lleva colaborando en el desarrollo de este encuentro tecnológico desde sus inicios. No sólo ha impulsado las ediciones españolas del evento, sino también su expansión por Latinoamérica en países como Brasil, Colombia o México, donde se han celebrado ya varias Campus. 

Uno de los grandes atractivos de esta Campus Party Europe in Berlín será la llegada de miles de jóvenes hasta el corazón de Europa para participar en el evento, muchos de ellos llegarán en autobuses que saldrán desde las principales universidades del continente. Los centros han querido colaborar con el evento al seleccionar a los mejores proyectos para solucionar los problemas a los que se enfrenta la agenda digital europea, y sus responsables se darán cita durante una semana inolvidable. Desde España ya están confirmados autobuses desde la Universidad Politécnica de Madrid; desde las universidades Ramón Llull, Politécnica y Autónoma de Barcelona; dos desde la Universidad Politécnica de Valencia; uno desde el norte de España (con campuseros procedentes de Oviedo, Santander o León); un autobús desde Alicante y otro desde Andalucía, especialmente con jóvenes de Sevilla y Granada.  

Una vez llegados a Campus, la actividad será frenética. Durante la semana, podrán participar de distintos talleres relacionados con la tecnología, dentro de las 24 zonas temáticas en las que está organizado el espacio: software libre, emprendimiento, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica o diseño, entre otras. Uno de los talleres más atractivos será el que permita trabajar con Open Web Device, dispositivos impulsados por Mozilla y Telefónica para estándares abiertos, y que ofrecerán atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles, con el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Campus Party Europe in Berlín también albergará la wayraWeek de Alemania, donde la aceleradora de startups de Telefónica Digital ha recibido 268 proyectos de startups tecnológicas en su primera convocatoria. De ellos, un jurado independiente elegirá las de mayor potencial para incorporarse a la Academia Wayra de Múnich, donde además de aprovechar el modelo de aceleración de Wayra para hacer crecer y desarrollar sus negocios, podrán ser parte de la red global de emprendedores que Wayra ya posee en once países de Latinoamérica y Europa.

Otro de los grandes alicientes del evento será la participación de ponentes de primer orden internacional, como por ejemplo:

Paulo Coelho, de los escritores más influyentes de todos los tiempos, autor de El Alquimista, uno de los libros más vendidos del mundo, con más de 140 millones de copias.

Don Tapscott, una de las mayores autoridades mundiales en innovación, medios de comunicación y sobre el impacto social y económico de la tecnología.

Yossi Vardi, uno de los grandes emprendedores tecnológicos de Israel. A sus 41 años ha fundado y ayudado a fundar más de 70 compañías tecnológicas.

Jon 'Maddog' Hall, presidente de Linux Internacional.

Mark Surman, director ejecutivo de la Fundación Mozilla.   

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 y que cuenta con ediciones anuales en Valencia (España), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia). Próximamente desembarcará en el mercado norteamericano con Campus PartyTheSilicon Valley Tech Festival, cambiará el panorama digital de Europa con Campus Party Europe en Berlin (Alemania) y debutará  en Lima (Perú).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE