Sólo un 4% de empresas en España destina recursos e inversión al análisis de Big Data

II Desayuno Women at eCommerce by LetsBonus

Big Data

3 Noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Según estadísticas de la Unión Europea, el mundo genera a fecha de hoy 1.700 billones de bytes de datos. En los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la Humanidad. La inversión en servicios de Big Data será de 132.000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. Además, gracias al Big Data el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1,9% adicional para 2020.

En este marco, el segundo encuentro profesional ‘Women at eCommerce by LetsBonus' ha destinado sus esfuerzos a poner de manifiesto el papel que el Big Data y el Business Intelligence juegan a la hora de optimizar resultados y generar negocio en empresas de eCommerce, y cómo la mujer profesional está asumiendo puestos de toma de decisiones en este área.

El acto, celebrado en el OnlyYou Hotel & Lounge en Madrid, ha contado con la presencia de Noël Torres, BI Manager de LetsBonus, PilarRoch, International Business Development Manager de Womenalia, Fuencisla Clemares, Sales director de Google, Josep Arroyo, VP of Analytic Solutions at Actuate y Rafael García del Poyo, Socio/Partner de Osborne Clarke. 

Gemma Sorigué, Sales General Manager at LetsBonus, fue la encargada de abrir el desayuno, destacando el compromiso que la compañía tiene con el desarrollo del área de Big Data: "Es fundamental la implicación y voluntad por parte de la dirección de las compañías a la hora de apostar por el Big Data, como ha sido el caso de LetsBonus".

Recogió el testigo Pilar Roch, que dio algunos datos sobre el crecimiento del fenómeno móvil: “El 90% de los usuarios móviles mantienen sus dispositivos a menos de un metro de distancia durante 24h al día”. Un hecho que potencia el desarrollo del Big Data como área en las empresas: “Además de recopilar la información hay que saber analizarla y encontrarle un valor económico. En ese punto nos encontramos actualmente en Womenalia”.

Noël Torres, BI Manager de LetsBonus, abordó la importancia de los datos orientados al desarrollo de negocio explicando que el Big Data actúa sobre tres focos; clientes, finanzas y marketing, destacando la importancia de unificar el proceso de análisis estadístico “De esta forma nació el Departamento de Business Intelligence en LetsBonus”.

Fuencisla Clemares, Sales director de Google, definió al Big Data como el petróleo del Siglo XXI y fue contundente respecto a la importancia crucial del análisis de datos en las empresas: "Cada vez que interactuamos con una marca dejamos ahí nuestros datos, de ahí la importancia y la riqueza del Big Data. Si en vuestros equipos no tenéis potencia analítica tenéis un problemón". Concretamente destacaba que, en la actualidad, sólo entre el 3 y 4 % de las empresas en España están destinando recursos e inversión al análisis de Big Data y sentenciaba que “las empresas que consigan conectar todos estos datos y gestionen adecuadamente toda esta información, contarán con una gran ventaja competitiva en el mercado”.

Sobre el Big Data como herramienta para conocer mejor al cliente, profundizó Josep Arroyo. “Es importante plantearse quién es mi cliente, qué datos debo registrar de él, cómo puedo conocerlo y así descubrir dónde se encuentran las oportunidades de negocio”. 

El turno de ponencias terminó con la participación de Rafael García del Poyo, socio del Despacho Osborne Clarke, que abordó los aspectos legales del universo Big Data en Internet. Con ejemplos muy prácticos puso sobre la mesa la importancia de conocer la legislación vigente y los límites de estas prácticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 534
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 profesiones susceptibles de automatización con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Big Data

La aplicación del Big Data y, sobre todo, de las tecnologías más disruptivas como el...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las claves de la nueva ley de protección de datos

La transformación digital afecta a las relaciones de los ciudadanos con las empresas,...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE