El SIL de Barcelona celebra su 17ª edición con el ecommerce como protagonista

Eventos

1 Junio, 2017

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio de 2017 en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia de Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, y Blanca Sorigué, Directora General del SIL.

La 19ª edición del mayor Salón del sector que se realiza en España y el Sur de Europa se presenta con un aumento del 5% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la logística y la entrega como aspectos claves de todo negocio eCommerce y de la Multicanalidad.

El SIL 2017, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con más de 600 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 38 países distintos. El SIL 2017, que contará con Andalucía como comunidad autónoma invitada, ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos, presentará 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 210 actos privados de empresas.

Durante el acto de presentación, Jordi Cornet, Delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha explicado que “después de 2 años de recuperación el sector de la logística, el transporte y la manutención están atravesando un momento dulce, pues se trata de sectores estratégicos para la economía española, no sólo por su peso productivo sino especialmente por su contribución a hacerla más competitiva”. Cornet ha recordado que “la logística representa un 7,8% del PIB español, da trabajo a 840.000 personas y las previsiones de la mayoría de empresas del sector indican que el empleo seguirá en aumento”.

El Presidente del SIL también ha puesto de manifiesto que “nuestro Salón es el verdadero termómetro del sector y este año contamos con más empresas expositoras que presentan un mayor número de novedades y de actos en sus respectivos stands. Igualmente, el jueves 8 de junio, en colaboración con Barcelona Activa, celebramos un Job Market Place, donde empresas destacadas del sector ofrecen un total de 20 ofertas de trabajo para ocupar distintas posiciones logísticas con aquellos candidatos que más se ajusten a estos perfiles demandados”.

Por su parte, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, ha querido destacar que “en el SIL todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Por ello disponemos de una zona de exposición sectorizada, que engloba todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro; una zona de networking, donde ponemos en contacto a las empresas participantes del SIL con directores de logística y Supply Chain de destacadas empresas industriales; y un Congreso, donde se debaten y se da respuestas a las principales preocupaciones y retos que debe afrontar el sector”.

“La Nit de la Logística” reunirá a todo el sector

Una de las grandes novedades de la presente edición del SIL es que recuperará la celebración de “La Nit de la Logística” tras siete años de ausencia. La Estación de Francia de Barcelona será el escenario el miércoles 7 de junio a las 21 horas de una gran cena de gala, patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), donde estará presente todo el sector y se realizarán contactos y negocios de una manera distendida y amena.

Dentro de “La Nit de la Logística” se entregaran los Premios SIL 2017 que quieren reconocer a aquellas empresas que han destacado a lo largo del año por haber acometido proyectos logísticos sostenibles, innovadores o que hayan transformado su cadena de suministro. La organización del SIL ha recibido un total de 33 candidaturas entre las 3 categorías que se premian para poder optar al galardón final, decisión que recaerá en el Comité Organizador del SIL 2017. La relación de candidaturas recibidas son las siguientes:

  • Premio SIL 2017 a la Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica: VALEO, FNAC, B. Braun, El Corte Inglés (Supermercado on-line), Nestlé, SEAT, Mango y Grupo Heineken.
  • Premio SIL 2017 a la Mayor Transformación de la Cadena de Suministro: Mercadona, Decofarma, Coca-Cola Iberian Partners, Chicco (ARTSANA Group), Mango, Desigual, El Corte Inglés, PC Componentes, CELSA, Adam Foods, Lavinia, Penguin Random House Grupo Editorial, Amazon Fulfillment Centers Catalunya e IVECO.
  • Premio SIL 2017 a la Sostenibilidad Logística: Inditex, Mercadona, Amazon, Carrefour, Ikea, Cortefiel, Bodegas Torres, FORD, Mercabarna, Mahou-San Miguel y ECOALF.

La innovación estará muy presente en el SIL 2017

El SIL 2017 también realiza una firme apuesta por la innovación y acogerá por primera vez la SIL Innovation Zone, una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT donde los visitantes del Salón podrán ver de primera mano tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística.

En primer lugar, dentro de la SIL Innovation Zone se mostrará guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible. Otra de las demostraciones que se podrán observar expondrá que la luz se puede utilizar para etiquetar áreas y objetos.

Cuando se ilumina un objeto y éste se observa a través de unas gafas con realidad aumentada y cámara, como las Moverio BT-300 de EPSON, es posible acceder a información adicional del mismo mostrándola en las gafas. Por último, todos los asistentes del SIL podrán ver una solución que permite identificar y localizar con precisión de varios centímetros y en tiempo real la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, tales como almacenes o centros logísticos, mientras un usuario los manipula y traslada.

Dentro del SIL, el martes 6 de junio se entregarán los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación que distinguirán a las mejores innovaciones presentadas por las empresas participantes en el Salón. Un jurado formado por 12 periodistas especializados del sector premiarán a las dos novedades más innovadoras que se pueden observar en los distintos stands del SIL 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 25
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Seat, Amazon y Bodegas Torres reciben el premio SIL en la noche de la logística

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

El evento SIL 2017 abre hoy sus puertas

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inaugura hoy, 6 de junio a las 10 de la...

  • 6 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE