Sesión especial de retos logísticos en el Afterwork mensual del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico

Eventos

4 Julio, 2013

El pasado miércoles 3 tuvo lugar el afterwork mensual del CDCE, que tuvo como tema de debate: Los retos de la logística en eCommerce. En esta ocasión contaron como invitados especiales con Juan Sandes de Celeritas, David Muntanyola de Correos y Francisco Gonzalez de MRW. Durante la charla se hablaron de temas como la evolución de la oferta de servicios, la cada vez más alta demanda del cliente consumidor y del cliente merchant para todos los players del sector, terminando con un tema novedoso e interesante; ¿Cómo poner en valor los puntos de venta físicos con la Logística?

Los invitados compartieron que están trabajando en proyectos de cadenas de punto de venta físicos que para ofrecer “entregas en el día” entregas en 2 horas” o “entregas al día siguiente en cualquier parte de España”. El sector logístico está preparado para dar nuevos y atractivos servicios para el consumidor.

Según quedó patente en la charla, la clave es que el consumidor empiece a valorar la logística como un servicio y como un beneficio para su calidad de vida, ahorro de tiempo y dinero así como algo que le pueden puntualmente regalar pero que siempre va a tener un coste (no siempre repercutido)

Respecto a las tiendas físicas, se habló de que deben descubrir la relación que deben tener con el ecommerce (multicanalidad) y con el servicio logístico (entendiendo la logística como un servicio que también puede ayudar a poner en valor el punto de venta)

El encuentro contó con destacados profesionales eCommerce del sector en España así como algunas visitas internacionales. En esta ocasión, acudió Raman Sidhu desde Londres, organizador del eDeal Summit London 2013 y SoLoMo summit Madrid 2013 y que ahora está inmerso en el desarrollo en nuestro país del proyecto Blippar, servicio avanzado de realidad aumentada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE