Sesión especial de retos logísticos en el Afterwork mensual del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico

Eventos

4 Julio, 2013

El pasado miércoles 3 tuvo lugar el afterwork mensual del CDCE, que tuvo como tema de debate: Los retos de la logística en eCommerce. En esta ocasión contaron como invitados especiales con Juan Sandes de Celeritas, David Muntanyola de Correos y Francisco Gonzalez de MRW. Durante la charla se hablaron de temas como la evolución de la oferta de servicios, la cada vez más alta demanda del cliente consumidor y del cliente merchant para todos los players del sector, terminando con un tema novedoso e interesante; ¿Cómo poner en valor los puntos de venta físicos con la Logística?

Los invitados compartieron que están trabajando en proyectos de cadenas de punto de venta físicos que para ofrecer “entregas en el día” entregas en 2 horas” o “entregas al día siguiente en cualquier parte de España”. El sector logístico está preparado para dar nuevos y atractivos servicios para el consumidor.

Según quedó patente en la charla, la clave es que el consumidor empiece a valorar la logística como un servicio y como un beneficio para su calidad de vida, ahorro de tiempo y dinero así como algo que le pueden puntualmente regalar pero que siempre va a tener un coste (no siempre repercutido)

Respecto a las tiendas físicas, se habló de que deben descubrir la relación que deben tener con el ecommerce (multicanalidad) y con el servicio logístico (entendiendo la logística como un servicio que también puede ayudar a poner en valor el punto de venta)

El encuentro contó con destacados profesionales eCommerce del sector en España así como algunas visitas internacionales. En esta ocasión, acudió Raman Sidhu desde Londres, organizador del eDeal Summit London 2013 y SoLoMo summit Madrid 2013 y que ahora está inmerso en el desarrollo en nuestro país del proyecto Blippar, servicio avanzado de realidad aumentada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE