Segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1 con 150 asistentes entre tiendas online y proveedores

Actualidad

9 Marzo, 2015

La segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 volvió a acoger a más de 150 profesionales del ecommerce, entre tiendas online, marcas, retailers y proveedores, que durante dos días pudieron compartir experiencias y disfrutar de workshops y reuniones en formato bis a bis. Un evento organizado por Club Ecommerce, entidad perteneciente a Egi Group, y se celebró en el Barcelona Golf Club, con la presencia de algunos medios entre los que se encontraba Ecommerce News.

Durante la jornada inicial pudimos conocer de la mano de Nils Strandberg, reconocido profesional del sector digital afincado en Chile, cómo se encuentra el comercio electrónico en Latinoamerica, segundo mercado de comercio electrónico que más crece a nivel mundial, solo por detrás de Asia. Un mercado con mucho potencial para las empresas españolas, que todavía no tienen una presencia realmente fuerte en un continente con grandes similitudes culturales y por supuesto lingüísticas.

Un mercado con 300 millones de usuarios conectados, de los que un 30% realizan compras online, con una facturación total de 62.000 millones de euros. Brasil en este sentido es el mayor mercado, con un tercio de las ventas de la región aproximadamente.

Posteriormente y durante los dos días los asistentes pudimos asistir a los workshops para conocer de primera mano casos de éxito de empresas referentes del comercio electrónico. Como Power Space explicó el potencial de los “Native Adds”, una de las nuevas tendencias en el marketing digital  con los case study de Doopplan y Wine is Social. O Splio, de la mano de Jean Baptiste Boubault, dio a conocer el caso de éxito de El Grupazo, y cómo esta empresa ha optimizado su comunicación por email y multiplicado sensiblemente su ROI. Los resultados no pudieron ser más positivos, aumentando en un 60% los ingresos generados por email, con una tasa de apertura un 50% superior sin aumentar el número de emails enviados.

Noelia Ruiz,  E-merchants Care & Support en Club Ecommerce - EGI Group, valora el evento comentándonos que: “En esta segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 hemos batido el récord de asistencia, con más de 80 tiendas online, nacionales e internacionales, y 40 proveedores con unas primeras valoraciones de todos muy positivas.”

Ronan Bardet por su parte, fundador de Egi Group y de Club Ecommerce, añade que “desde la organización estamos muy satisfechos por cómo ha salido esta segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1. La atmósfera del evento tan propicia para el networking ha sido fantástica, la gente ha venido con muchas ganas de intercambiar y compartir experiencias y ya tenemos muchas ganas de repetir el formato el próximo año, y el internacional en noviembre de este año.”

Borja Zamácola, Marketing and International Director de Neck & Necktienda especializada en moda infantil, valora su primera asistencia al Summit 1to1: “la verdad es que me ha dejado una muy buena impresión este Club Ecommerce Summit qto1. Mi agenda suele estar muy llena y es complicado ver a tantos proveedores en tan poco tiempo, se agradece poder hacerlo en un día y medio de reuniones. Regreso con muchos deberes para al volver a la oficina valorar cuáles son las herramientas que más nos pueden ayudarAsí que muy contento con el evento y espero volver a repetir el año que viene.”

Por su parte, Nazareth Rodrigáñez, directiva de marketing de El Tenedor comenta que “es la segunda vez que El Tenedor asiste al Club Ecommerce Summit 1to1 y para nosotros es siempre muy enriquecedor venir. No solo por las novedades en cuanto a soluciones dentro del sector eCommerce, sino por el contacto directo con las tiendas. Al final es una oportunidad relajada e informal de conocernos y empezar sinergias futuras.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 694
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

24 trillones de ventas en ecommerce a nivel mundial en 2022; y 40 trillones en 2024....

  • 16 Junio, 2017
  • 2 Comments

Chabla y Chiquelle han sido los galardonados en los Global Ecommerce Summit Awards

Chabla y Chiquelle han sido los ecommerce galardonados con los premios European...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE