Segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1 con 150 asistentes entre tiendas online y proveedores

Actualidad

9 Marzo, 2015

La segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 volvió a acoger a más de 150 profesionales del ecommerce, entre tiendas online, marcas, retailers y proveedores, que durante dos días pudieron compartir experiencias y disfrutar de workshops y reuniones en formato bis a bis. Un evento organizado por Club Ecommerce, entidad perteneciente a Egi Group, y se celebró en el Barcelona Golf Club, con la presencia de algunos medios entre los que se encontraba Ecommerce News.

Durante la jornada inicial pudimos conocer de la mano de Nils Strandberg, reconocido profesional del sector digital afincado en Chile, cómo se encuentra el comercio electrónico en Latinoamerica, segundo mercado de comercio electrónico que más crece a nivel mundial, solo por detrás de Asia. Un mercado con mucho potencial para las empresas españolas, que todavía no tienen una presencia realmente fuerte en un continente con grandes similitudes culturales y por supuesto lingüísticas.

Un mercado con 300 millones de usuarios conectados, de los que un 30% realizan compras online, con una facturación total de 62.000 millones de euros. Brasil en este sentido es el mayor mercado, con un tercio de las ventas de la región aproximadamente.

Posteriormente y durante los dos días los asistentes pudimos asistir a los workshops para conocer de primera mano casos de éxito de empresas referentes del comercio electrónico. Como Power Space explicó el potencial de los “Native Adds”, una de las nuevas tendencias en el marketing digital  con los case study de Doopplan y Wine is Social. O Splio, de la mano de Jean Baptiste Boubault, dio a conocer el caso de éxito de El Grupazo, y cómo esta empresa ha optimizado su comunicación por email y multiplicado sensiblemente su ROI. Los resultados no pudieron ser más positivos, aumentando en un 60% los ingresos generados por email, con una tasa de apertura un 50% superior sin aumentar el número de emails enviados.

Noelia Ruiz,  E-merchants Care & Support en Club Ecommerce - EGI Group, valora el evento comentándonos que: “En esta segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 hemos batido el récord de asistencia, con más de 80 tiendas online, nacionales e internacionales, y 40 proveedores con unas primeras valoraciones de todos muy positivas.”

Ronan Bardet por su parte, fundador de Egi Group y de Club Ecommerce, añade que “desde la organización estamos muy satisfechos por cómo ha salido esta segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1. La atmósfera del evento tan propicia para el networking ha sido fantástica, la gente ha venido con muchas ganas de intercambiar y compartir experiencias y ya tenemos muchas ganas de repetir el formato el próximo año, y el internacional en noviembre de este año.”

Borja Zamácola, Marketing and International Director de Neck & Necktienda especializada en moda infantil, valora su primera asistencia al Summit 1to1: “la verdad es que me ha dejado una muy buena impresión este Club Ecommerce Summit qto1. Mi agenda suele estar muy llena y es complicado ver a tantos proveedores en tan poco tiempo, se agradece poder hacerlo en un día y medio de reuniones. Regreso con muchos deberes para al volver a la oficina valorar cuáles son las herramientas que más nos pueden ayudarAsí que muy contento con el evento y espero volver a repetir el año que viene.”

Por su parte, Nazareth Rodrigáñez, directiva de marketing de El Tenedor comenta que “es la segunda vez que El Tenedor asiste al Club Ecommerce Summit 1to1 y para nosotros es siempre muy enriquecedor venir. No solo por las novedades en cuanto a soluciones dentro del sector eCommerce, sino por el contacto directo con las tiendas. Al final es una oportunidad relajada e informal de conocernos y empezar sinergias futuras.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Internet desnuda la mediocridad y solo sobrevivan los que hacen las cosas bien”

La digitalización ha venido para quedarse, y adaptarse a ella ya es cuestión de vivir o...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE