El sector de la ciberseguridad analiza su presente y futuro de la mano de Panda Security

Eventos

9 Marzo, 2017

Panda Security celebró en el día de ayer una jornada profesional que, bajo el título del “Círculo de la Confianza”, ha reunido a CISOS y responsables de seguridad de empresas e instituciones gubernamentales. En este foro se ha analizado la situación actual de la ciberseguridad en los entornos corporativos e institucionales y se han desgranado los retos y tendencias a los que se enfrentan los profesionales de esta industria en este año crucial. Más de 250 profesionales entre expertos, CISOS, consultores, socios tecnológicos e integradores de España, se dieron cita para ofrecer una panorámica general del sector.

La jornada de trabajo estuvo estructurada en varios bloques de interés. La introducción corrió a cargo del Presidente de Panda Security, José Sancho, y en ella valoró el estado de ciberseguridad como modelo de negocio para los inversores. Entre los temas que repasó están cómo debe invertir un profesional del software; si éste puede batir a un gestor de fondos profesional; o si conviene invertir en empresas de software de seguridad.

El propio Sancho afirmaba sobre el encuentro: “estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido la jornada. Hemos contado con asistentes de gran relevancia y ponentes de primer nivel en el ámbito de la ciberseguridad en España. Estamos convencidos que todas las personas que nos han acompañado hoy han podido sacar interesantes conclusiones, ya que hemos abordado los retos de la seguridad digital desde un punto de vista integral y con expertos de sólida trayectoria”.

La segunda intervención corrió a cargo de Javier Candau, Jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional. Bajo el título “La Ciberseguridad: un asunto de Estado” analizó la importancia de la seguridad digital tanto a nivel gubernamental, como para el desarrollo económico de la economía del país.

Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España, abordó en su ponencia la situación actual de la compañía y las líneas maestras de su estrategia, y su particular apuesta para blindar a las empresas de las amenazas digitales a través de soluciones de ciberseguridad proactiva.

La primera parte de la sesión finalizó con una mesa redonda que reunió a expertos CISOs y responsables de seguridad de las principales empresas españolas y administraciones públicas (Orange, Cepsa, Madrid Digital, Gobierno de Navarra y Sanitas) para analizar la importancia de su contribución al círculo de la confianza de sus negocios.

Tras la pausa, los integradores y socios estratégicos tecnológicos subieron al escenario para abordar, en otra mesa redonda, cuáles son los retos a los que se enfrentan en la cadena de valor de los requerimientos de ciberseguridad corporativa.

La siguiente ponencia reflexionó sobre el reto al que se enfrentan las empresas españolas con la implantación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, y fue Pedro López, Profesor Titular de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, quien aclaró el impacto en el negocio del Data Breach Notification.

La última presentación del evento la realizó Josu Franco, Strategy & Technical Advisor para Panda Security, que efectuó un recorrido por las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas españolas actualmente y las predicciones a corto plazo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Cada día se envían más de 200.000 millones de mensajes de correo electrónico en todo...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Vibbo actualiza su app con mejoras en la experiencia y la seguridad

 La aplicación y web de compraventa vibbo, antes conocida como segundamano.es, ha...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE