Llega Innovapyme 2012, una iniciativa para ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica

Eventos

25 Junio, 2012

El próximo 4 de julio y de forma simultánea en 13 ciudades españolas, SAP y 16 miembros de su canal de partners ponen en marcha una iniciativa con la que buscan ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica. Para ello han organizado un encuentro de una jornada de duración en el que expertos en gestión empresarial les mostrarán cómo mejorar los procesos de negocio para aumentar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.

SAP lleva más de 40 años ayudando a empresas de todo el mundo, entre ellas a 96.500 pymes, a mejorar su gestión a través de la innovación. Cuenta con una oferta diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, en colaboración con sus partners y con sus propios clientes, para conocer de primera mano las necesidades de estas organizaciones y dar solución a sus problemas concretos. En España, más de 3.300 pymes han conseguido mejorar su gestión gracias a las soluciones de SAP.

“España está un 21% por debajo de la media europea en innovación y a una distancia del 41% del país más avanzado que es Suecia. Tanto SAP como nuestros partners estamos convencidos de que la tecnología juega un papel crucial en este sentido y por eso estamos decididos a ayudar a las pymes a mejorar su competitividad y reducir así las diferencias con otros países”, ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de Pequeña y Mediana Empresa de SAP Iberia.

Innovapyme 2012 tendrá lugar el próximo 4 de julio en 13 ciudades distintas: Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, en algunas de ellas (Alicante, Barcelona, Madrid y Vigo) se celebrará más de un evento a la vez. 

Durante el encuentro, tanto expertos de SAP como de sus partners explicarán las ventajas de trabajar con algunas de las soluciones como SAP Business One, una solución integrada, diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, fácil de usar y que proporciona todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. 

También se tratarán las ventajas de aplicar la movilidad a la gestión de la empresa. Cada vez más pymes considerarán la implantación de aplicaciones móviles porque son conscientes de que aumenta su agilidad y la rapidez de sus operaciones. El uso de dispositivos móviles proporciona una mayor visibilidad sobre la situación del negocio, lo que mejora la toma de decisiones acertadas. Además, aumenta la productividad de los empleados, que están permanentemente conectados a información de la empresa, el compromiso de los clientes y la capacidad de respuesta, al tiempo que permite a las organizaciones de menor tamaño ganar ventaja competitiva frente a sus competidores de mayor tamaño. Según un estudio de SAP, el 66% de las empresas ha detectado que al aumentar la dotación de dispositivos móviles de su plantilla han incrementado la productividad en cerca de un 16%. Otros estudios, como uno realizado por la consultora Aberdeen, muestran que las empresas con acceso móvil han registrado una mejora del 18% en el tiempo que tardan en tomar decisiones.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE