SAP estará presente en Mobile World Congress

Eventos

14 Febrero, 2013

sap

SAP, compañía especializada en aplicaciones de software de negocios, estará presente en la próxima edición de Mobile World Congress 2013, que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero. La compañía contará con un stand, 7C70, en el Pabellón 7, en el que sus principales directivos expondrán cómo está contribuyendo SAP a conectar el mundo a través de dispositivos móviles.

El movimiento móvil ha creado un mundo donde la “conectividad en tiempo real” se aplica no sólo a los dispositivos móviles, sino que está inmersa en todas las facetas de la vida diaria como el edificio donde trabajamos, las casas en las que vivimos, los vehículos que conducimos y las máquinas que utilizamos. Lo que comenzó como una visión de futuro de lo que se denominó “Internet de las Cosas”, hoy es una realidad gracias a la intersección de los datos móviles, el big data y el cloud. Además, no están siendo las empresas quienes están llevando la iniciativa en el área de movilidad, sino que lo están haciendo los consumidores. Un dato que viene a confirmar esta tendencia es que el 82% de los propietarios de tabletas las utiliza en su puesto de trabajo, pero sólo en el 25% de los casos el dispositivo le ha sido suministrado por la empresa. En el resto es propiedad del trabajador.

La tecnología móvil está creciendo como ninguna otra como demuestra el hecho de que ya haya más dispositivos móviles que personas en el mundo o que si en 2011 se vendieron 1.000 millones de dispositivos inteligentes, se espera que esa cifra se duplique en 2016.

La movilidad en la empresa

El fenómeno de la consumerización es una realidad y las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones, cada vez están siendo más conscientes de las ventajas que la movilidad aporta a sus negocios. Así, el 77% de las compañías proporciona a sus empleados un dispositivo móvil y el 66% ya ha desplegado aplicaciones móviles. En el caso de las pymes, conviene resaltar que el 80% de ellas está equipando a sus empleados con dispositivos móviles inteligentes. En cuanto al uso que hacen de ellos, el 33% utiliza soluciones para gestionar los clientes, el 25% los emplea para servicios de campo y el 24% para la gestión de tiempos.

Más de 20.000 clientes confían en las soluciones móviles de SAP

La movilidad es una de las áreas de innovación donde SAP está haciendo una fuerte apuesta. En la actualidad, más de 20.000 clientes confían en las soluciones móviles con las que la compañía permite a las empresas gestionar y proteger sus dispositivos y desarrollar aplicaciones. En este sentido, SAP apuesta por la co-innovación y el 40% de sus apps han sido desarrolladas por sus partners.

Zona de experiencias

Durante las jornadas de MWC, SAP ha diseñado un completo programa para mostrar a los asistentes cómo está ayudando a revolucionar la forma de hacer negocios en tiempo real y a dirigir un mundo hiperconectado. En su stand, habilitará una “zona de experiencias” que permitirá conocer en directo cómo, a través de su tecnología SAP HANA y sus soluciones de movilidad, está ayudando a:

  • Conectar las cosas: conocer cómo se pueden aprovechar los objetos inteligentes como el hogar, los coches, las oficinas y tener la oportunidad de vivir la experiencia del vending inteligente utilizando dispositivos habilitados con tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos de manera inalámbrica a corta distancia. Una de sus múltiples aplicaciones es la posibilidad de realizar pagos desde el dispositivo móvil. De hecho, el pago mediante NFC será uno de los protagonistas en esta edición de MWC.
     
  • Correr en Formula1: experimentar una nueva forma de visualizar la información compleja para tomar decisiones en el acto. SAP mostrará cómo capturar datos de telemetría (16.000 registros por vuelta) del coche de carreras de Fórmula 1 de McLaren para medir desde un iPad y en tiempo real el impacto que está teniendo la carrera, hasta en los pequeños tornillos del coche.  
     
  • Gestionar Telecomunicaciones: las telcos se han convertido en el núcleo sobre el que giran los cambios del mundo actual. Ahora los consumidores descubren nuevas alternativas para hablar y compartir datos; las empresas encuentran nuevas formas de conectar con sus clientes, partners y proveedores o de gestionar el inventario y la maquinaria; y los gobiernos descubren más formas de involucrar a los ciudadanos y mejorar los servicios. En MWC SAP revelará cómo trabaja con operadores y partners estratégicos en mercados emergentes de M2M e Internet de las Cosas, al mismo tiempo que aporta su experiencia en múltiples segmentos de la industria para ayudar a crear oportunidades de negocio clave.
     
  • Gestionar ciudades: aplicaciones activadas por móviles, medios sociales, cloud y otras tecnologías se presentan como nuevas oportunidades para aumentar el compromiso de los gobiernos con los ciudadanos de todo el mundo. SAP mostrará cómo los gobiernos están mejorando la vida de los ciudadanos, proporcionando a los usuarios la información adecuada en el momento preciso, y mejorando los servicios, así como la seguridad. 
     
  •  Comprometerse con los consumidores: comprobar cómo una nueva clase de aplicaciones permite a las empresas de cualquier sector –desde retail y utilities a deportes y salud- crear nuevos niveles de compromiso con los consumidores y convertirse en una parte integral de sus vidas.
     
  •  Desarrollar aplicaciones: aprender a desarrollar aplicaciones atractivas y de alto rendimiento utilizando SAP Mobile Platform y SAP HANA en el exclusivo y vanguardista espacio-bar de cristal del estilo de Apple, SAP “Genius”.

Por otro lado, los asistentes a estas jornadas también tendrán oportunidad de programar encuentros con el equipo directivo de SAP para conocer e intercambiar puntos de vista sobre las tendencias en telecomunicaciones y movilidad para 2013, así como para conocer de primera mano las novedades en el ámbito de las telecomunicaciones, movilidad empresarial, servicios y comercio móviles, o el desarrollo de aplicaciones entre otras.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, acaba...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

SAP facilita el camino hacia la innovación digital con nuevos servicios y ofertas de su sistema SAP Leonardo

 SAP SE ha anunciado nuevos servicios de innovación digital para SAP Leonardo con...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE