Samsung hace realidad el Internet de las Cosas en IFA 2015

Eventos

4 Septiembre, 2015

Samsung Electronics Co., Ltd., ha desvelado cómo el Internet de las Cosas se está transformando, pasando de la teoría a la realidad. La compañía ha aprovechado la rueda de prensa que ha celebrado en IFA 2015 para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT. Las últimas aportaciones de Samsung al creciente ecosistema IoT se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano.

"Para Samsung, la edición de IFA 2015 gira en torno a IoT. Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año", ha señalado Dr W.P. Hong, Director de Marketing de Samsung Electronics. "Cada año Samsung vende más de 300 millones de productos a los consumidores europeos. Hoy en día, nuestros productos son utilizados, en casa y cada vez más en el trabajo, por 85 millones de europeos. Ninguna organización está en mejores condiciones para garantizar que la última revolución industrial no está impulsada por la tecnología, sino por las expectativas de las personas. Creemos en un IoT que esté 'en sintonía con la vida’, un IoT para todos los usuarios".

Samsung SmartThings Hub, con 'Smart Home Monitor

Samsung SmartThings ha lanzado una nueva línea de dispositivos IoT más potente y fácil de usar. Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, ha señalado que para que el IoT tenga éxito, los dispositivos deben ser extremadamente fáciles de usar, además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que les transmitan tranquilidad cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan hoy en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene un procesador más potente que permite la monitorización de vídeo e incluye una copia de seguridad de batería que dura hasta 10 horas en caso de un corte de energía. Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite a las personas acceder a un livestream en cualquier momento, aunque únicamente graba video cuando ocurre un acontecimiento inesperado, como cuando se detecta movimiento.

Además, SmartThings está introduciendo una nueva solución llamada "Smart Home monitor", que ofrece un acceso y control unificado contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de vídeo de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Bienestar personalizado con Samsung SleepSense

Dormir bien es uno de los factores más importantes para mantener una vida saludable, y Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. El sensor es un disco plano y simplemente colocándolo bajo el colchón de nuestra cama detecta los movimientos realizados durante las horas de sueño monitorizando el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del usuario.

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear un mejor ambiente para conciliar el sueño. Se conecta tanto a dispositivos de Samsung como a los otros dispositivos IoT. Por ejemplo, cuando el usuario se queda dormido, la aplicación apagará automáticamente el televisor y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para garantizar el ambiente perfecto para dormir.

Tomando como referencia los resultados e informes diarios de SleepSense, que se pueden visualizar en el smartphone del usuario, la aplicación proporciona asesoramiento y recomendaciones, teniendo en cuenta el metabolismo de cada individuo, gracias a la colaboración con el Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School. Así, SleepSense ofrece una precisión de hasta un 97% en el confort de tu propia casa.

 

 Ampliando el ecosistema UHD con contenidos clave y nuevas alianzas

Samsung se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +, fundamentales para la creación y entrega de contenidos UHD a nivel global.

Al asociarse con los líderes mundiales en el espacio UHD, Samsung trae la emisión UHD comercial al mercado de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de sus espectáculos y programas favoritos en la calidad de imagen premium que deseen.

Samsung también se ha asociado con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming, un servicio de suscripción online que acerca los principales y videojuegos más populares de todo el mundo a los hogares sin necesidad de utilizar cables o discos físicos. Gamefly ofrece por streamings videojuegos como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, Cuadrícula 2 o HITMAN Absolution; todos ellos disponibles directamente en los televisores Samsung Smart TV.

 

Mejorando la experiencia de visualización

El principal compromiso de Samsung es proporcionar a los usuarios televisores que incorporen lo último en cuanto a la experiencia visual. Las televisiones SUHD de Samsung son capaces de mostrar imágenes de alto rango dinámico (HDR), que muestran un mayor contraste y colores más brillantes, así como sombras más definidas y con más detalle. Gracias a todo ello, la imagen que ofrecen es más viva y auténtica que nunca.

Los propietarios de televisores Samsung pueden estar contentos al saber que sus dispositivos son los primeros del mercado en incorporar la nueva especificación HDMI 2.0, que permite la transmisión de metadatos HDR a través de fuentes externas de HDR compatibles. La actualización de software ofrece a los propietarios de televisores SUHD la mejor y más realista calidad que se puede ofrecer a día de hoy.

Esta actualización de firmware se ha fijado para ampliar el espectro de contenidos HDR disponible para los consumidores, así como para establecer una norma común para toda la industria de la televisión y del entretenimiento.

Además, los usuarios pueden disfrutar de esta excelente calidad de imagen en la gama de televisores curvos, que proporcionan una experiencia real a la par que proporcionan un diseño elegante. Los clientes pueden elegir entre 12 modelos de televisores SUHD (todos ellos curvos menos uno), cuyo tamaño va desde las 48 a las 105 pulgadas.

 

Mejorando la experiencia de visualización

Samsung WW8500 AddWash es la primera lavadora del mundo que permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su innovador diseño ‘Add Door’.

Simplemente pulsando el botón de Pausa se detiene el tambor, lo que permite añadir cualquier prenda de ropa sucia: tanto la equipación de fútbol que nuestro hijo necesita para el partido de mañana, como una sudadera o incluso unos vaqueros que se nos haya olvidado meter a la lavadora en un primer momento. Además, proporciona un sistema mejorado y más delicado específico para las prendas de lavado a mano, que ahora se pueden añadir justo en el inicio del ciclo de aclarado.

Además, Samsung WW8500 AddWash incorpora diversas funciones inteligentes, que funcionan tanto con smartphones Android u otros sistemas operativos. Esto no sólo facilita monitorizar el progreso del programa de lavado, sino que también ofrece la opción de avisar a los usuarios en su propio teléfono justo antes de empezar una nueva fase del ciclo de lavado. Además, su ciclo SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, ayuda a que los usuarios puedan obtener más rápidos y mejores resultados de lavandería.

El ciclo SuperSpeed está basado en la tecnología SpeedSpray, que inyecta agua a alta presión permitiendo acortar significativamente la fase de aclarado.

La tecnología EcoBubble premezcla el detergente con aire y agua, y posteriormente rellena todo el tambor con burbujas que penetran en las fibras 40 veces más rápido que una combinación normal de agua y detergente. EcoBubble ofrece excelentes resultados para el lavado de prendas delicadas incluso en agua fría, al mismo tiempo que proporciona un ahorro de energía.

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Samsung ve en la automoción un sector estratégico, por ello está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a los usuarios comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.

Samsung también ha anunciado detalles de su colaboración con Volkswagen, que ofrecerá a los conductores una excelente experiencia de conexión a través del Car Mode para Galaxy, una aplicación que añade valor a la experiencia de conducción impulsada por MirrorLinkTM, un estándar líder en la industria para la conectividad. El sistema Car Mode para Galaxy, controlado tanto de manera táctil como por voz a través del sistema S-Voice, permite realizar y coger llamadas de una manera fácil y segura, escuchar listas de reproducción favoritas, ver indicaciones sobre cómo llegar al destino deseado e incluso escuchar los mensajes de texto entrantes en voz alta.

La colaboración con Volkswagen también integra la App Volkswagen para wearables, que se lanzará en Europa el próximo mes. Esta aplicación se conecta a través del nuevo Samsung Gear S2 con una gama de vehículos de Volkswagen, permitiendo un control e interacción del vehículo desde la propia muñeca del usuario. La app ofrece la posibilidad de localizar el lugar en el que el usuario aparcó su coche,  encender el aire acondicionado antes de acceder al vehículo en los días más calurosos o incluso controlar el nivel de batería, en el caso de los modelos de coches eléctricos de Volkswagen. Samsung y Volkswagen han estrechado el vínculo estratégico entre automóviles y wearables.

"Samsung tiene como principal objetivo investigar y observar el día a día de los usuarios a largo plazo y mirar más allá de lo obvio para encontrar maneras innovadoras de enriquecer sus experiencias”, según señala Dr W.P. Hong. “Esta filosofía –añade- no va a cambiar, ya que estamos liderando un camino hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung y el Máster Documental Creativo de la UAB publican la primera guía académica de realidad virtual de España

Samsung Dev Spain, comunidad local de desarrolladores y profesionales de la industria del...

  • 4 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La tarjeta de El Corte Inglés se une al método de pago por móvil de Samsung Pay

El Corte Inglés y Samsung han anunciado la integración y activación de la tarjeta de...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE