Salón MiEmpresa apuesta por el mentoring personalizado

Eventos

9 Febrero, 2017

Salón MiEmpresa, el evento de referencia para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes a nivel nacional, prepara una nueva edición en la que no solo quiere ofrecer al visitante las últimas novedades y tendencias del ecosistema empresarial, sino también brindarle opciones de asesoramiento personalizado. Para ello ha creado la Sala de Mentoring, donde más de 80 profesionales y expertos pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas.

Para que los profesionales asistentes puedan aprovechar al máximo la experiencia, Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, ha apostado por brindar un servicio de asesoramiento y orientación a medida, en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas y organizado en varias mesas de asesoramiento que abarcan en su totalidad las principales materias y áreas que intervienen en el proceso de creación y consolidación de un proyecto empresarial.

De este modo numerosos Business Angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, darán feedback sobre la viabilidad de los proyectos y lo que opinan de su modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, como prepararse para pitchear a un inversor y transmitirle confianza.

Otras mesas, realizadas en colaboración con mentores pertenecientes a las mejores aceleradoras e incubadoras españolas, se centrarán en ofrecer información sobre modelos de negocio y escalabilidad, estrategias dirigidas al crecimiento de la compañía, además de resolver las dudas de aquellas start-ups que, ya sea en la fase inicial, aceleramiento o crecimiento, quieran contar con el soporte de estas organizaciones.

Además del componente financiero, numerosos expertos en Asesoramiento Tradicional, explicarán de forma pormenorizada temas vinculados al marketing como el growth hacking, las nuevas tecnologías, y también sobre aspectos legales o fiscales. Los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán también la oportunidad de reunirse con 3-4 inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

Gracias a la colaboración y el apoyo de mentores y profesionales procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Conector, Demium, ElReferente, FinanziaConnect, Intelectium, Lanzadera o PGS, entre otras, se estima que se realizarán alrededor de 500 sesiones de asesoramiento individual que permitirá a los emprendedores, start-ups y pymes consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese. Empresarios e inversores como Alejandro Lorenzo (co-founder de ElTenedor), Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Venture Capital), Pablo Ventura (K Fund), Sebastián Fernández (Samaipata Ventures), o business angels como Alejandro de León, Alex Dantart, José María Torroja, René de Jong o Pedro Trucharte, son solo una pequeña muestra de los expertos que participarán en el encuentro.

De acuerdo con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial, por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado y resolver sus dudas con un profesional que empatice con los retos a los que se enfrenta el emprendedor. Consideramos de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los 5 años de vida y es por esta razón por la que hay que acompañarles en su desarrollo, para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE