Salón MiEmpresa apuesta por el mentoring personalizado

Eventos

9 Febrero, 2017

Salón MiEmpresa, el evento de referencia para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes a nivel nacional, prepara una nueva edición en la que no solo quiere ofrecer al visitante las últimas novedades y tendencias del ecosistema empresarial, sino también brindarle opciones de asesoramiento personalizado. Para ello ha creado la Sala de Mentoring, donde más de 80 profesionales y expertos pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas.

Para que los profesionales asistentes puedan aprovechar al máximo la experiencia, Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, ha apostado por brindar un servicio de asesoramiento y orientación a medida, en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas y organizado en varias mesas de asesoramiento que abarcan en su totalidad las principales materias y áreas que intervienen en el proceso de creación y consolidación de un proyecto empresarial.

De este modo numerosos Business Angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, darán feedback sobre la viabilidad de los proyectos y lo que opinan de su modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, como prepararse para pitchear a un inversor y transmitirle confianza.

Otras mesas, realizadas en colaboración con mentores pertenecientes a las mejores aceleradoras e incubadoras españolas, se centrarán en ofrecer información sobre modelos de negocio y escalabilidad, estrategias dirigidas al crecimiento de la compañía, además de resolver las dudas de aquellas start-ups que, ya sea en la fase inicial, aceleramiento o crecimiento, quieran contar con el soporte de estas organizaciones.

Además del componente financiero, numerosos expertos en Asesoramiento Tradicional, explicarán de forma pormenorizada temas vinculados al marketing como el growth hacking, las nuevas tecnologías, y también sobre aspectos legales o fiscales. Los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán también la oportunidad de reunirse con 3-4 inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

Gracias a la colaboración y el apoyo de mentores y profesionales procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Conector, Demium, ElReferente, FinanziaConnect, Intelectium, Lanzadera o PGS, entre otras, se estima que se realizarán alrededor de 500 sesiones de asesoramiento individual que permitirá a los emprendedores, start-ups y pymes consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese. Empresarios e inversores como Alejandro Lorenzo (co-founder de ElTenedor), Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Venture Capital), Pablo Ventura (K Fund), Sebastián Fernández (Samaipata Ventures), o business angels como Alejandro de León, Alex Dantart, José María Torroja, René de Jong o Pedro Trucharte, son solo una pequeña muestra de los expertos que participarán en el encuentro.

De acuerdo con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial, por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado y resolver sus dudas con un profesional que empatice con los retos a los que se enfrenta el emprendedor. Consideramos de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los 5 años de vida y es por esta razón por la que hay que acompañarles en su desarrollo, para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 50
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE