Sage Forum 2016 reúne a más de 2000 pymes y emprendedores para impulsar la transformación digital

Eventos

7 abril, 2016

 Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, ha congregado en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales en Sage Forum 2016.

Teniendo en cuenta la transformación digital en la que está inmerso el mercado empresarial, el objetivo del encuentro ha sido ayudar a descubrir y desarrollar todo el potencial de las pymes y emprendedores españoles para el crecimiento y éxito de su negocio a través de las herramientas tecnológicas de gestión más innovadoras. Durante la jornada los asistentes han tenido la posibilidad de nutrirse de la experiencia de empresas de éxito a través de un amplio programa de ponencias, foros de debate y actividades de networking.

Luis Pardo, CEO y EVP de Sage España, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro y dar la bienvenida a los asistentes. Por su parte, Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels, ha sido el encargado de realizar la ponencia de apertura bajo el nombre Somos Únicos. Sarasola ha destacado la importancia de la pasión como eje impulsor de la creación de empresas y su diferenciación en todos los sectores.

Sage Forum ha sido la antesala del encuentro internacional Sage Summit 2016, el mayor evento mundial para empresas y emprendedores que se celebrará este año del 25 al 28 de julio en Chicago (EE.UU.) y que tuvo un destacado momento en la presentación de Andreu Vilamitjana, Director de Marketing de Sage Europa quién destaco la importancia del evento para aquellas empresas que necesitan estar a la vanguardia tecnológica, abrir nuevos mercados y descubrir las claves del crecimiento de la mano de los mejores expertos a nivel mundial.

Tras la inauguración, han dado comienzo diferentes mesas redondas divididas en cinco bloques:

Por un lado, en el área de Evolución del Despacho Profesional, se ha presentado el informe anual del Observatorio del Despacho Profesional 2016, donde se han desgranado las tendencias del sector junto a sus previsiones y oportunidades de negocio para este año. Por otro, en el ámbito del Mundo Emprendedor, se ha debatido sobre fuentes de financiación alternativa, métodos para generar una marca de la nada, y soluciones de éxito para llevar a cabo la  transformación digital

En el foro sobre la transformación digital del Negocio, los asistentes han podido ahondar cómo ha cambiado la relación de las empresas con los clientes y cómo hay que adaptarse a esta nueva realidad. Algunas de las temáticas abordadas han sido la optimización de las ventas en un mundo conectado, las estrategias digitales para el desarrollo y crecimiento de la empresa, o las estrategias de SEO, SEM y redes sociales. 

Otro de los foros ha sido escenario de debate sobre los nuevos paradigmas en la gestión del talento. Esta mesa redonda ha girado en torno a los nuevos escenarios empresariales y los retos de gestionar el talento de manera diferente para formar un equipo más colaborativo y comprometido. Asimismo, se ha analizado el rol de los recursos humanos en la estrategia de una compañía, las claves del departamento de recursos humanos del futuro o la detección e impulso del talento

Finalmente, en el foro sobre Cómo hacer crecer tu negocio se han abordado temas como la eliminación las barreras tradicionales de financiación, globalizar los negocios o generar un entorno permanente de innovación.  Además, se han tratado otros aspectos como la internacionalización, o la gestión y el control de costes

Asimismo, en este contexto Sage ha presentado la Sage Foundation con su modelo de responsabilidad corporativa ‘2+2+2’. Esta fundación ha estado presente durante toda la jornada mostrando su apoyo a  la Fundación Juan XXIII Roncalli, con una campaña de fundraising para el proyecto Queremos nuestra propia universidad

El evento, que ha contado con el patrocinio de importantes empresas y asociaciones como HP, Lefebvre El Derecho, Panda, Northgate, Sensei, Esprinet, Agrupación Cloud Network, Movility, Control Group, ADADE, Línea Gráfica, Movilges y SCM entre otros, ha puesto el broche de oro de la mano de los periodistas Juan Luis Cano y Sara Solomando, que se han encargado de hacer un diagnóstico de la realidad empresarial con un toque de buen humor. 

Luis Pardo, CEO de Sage España ha destacado que: “La revolución digital tiene impacto en todos los ámbitos: social, económico, industrial… Es la revolución de las revoluciones y es única en velocidad, en capilaridad, en viralidad… En definitiva, es la única revolución democrática. Por ello, es muy importante que las pymes y emprendedores, los verdaderos héroes de la economía, lideren el proceso digital e inspiren a otras empresas en su camino de éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los clientes de Sage tendrán acceso a 5 millones de euros para financiarse a través de LoanBook

Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos y LoanBook, la...

  • 4 mayo, 2016
  • No hay comentarios

El grupo Oxatis crece un 45% y renueva su acuerdo con Sage

Oxatis Group, el grupo empresarial de soluciones para la creación y el alojamiento de...

  • 8 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE