SafetyPay analizó la seguridad de la compra online en el I e-commerce Forum sobre el sector retail

Eventos

20 Marzo, 2013

SafetyPay™, la solución de pago seguro online en tiempo real que permite a los consumidores comprar en comercios de todo el mundo y pagar directamente desde su cuenta bancaria en moneda local,celebró ayer en Madrid el I Foro sobre la eficiencia de los medios de pago en el sector retail. Maison Blanche ha sido el escenario de un encuentro en el que una treintena de profesionales de la talla de Cortefiel, Box Premier, Paradores o Logic Group han aportado su experiencia sobre las soluciones del pago online y los riesgos a los que se enfrentan en el sector e-commerce.

En esta ocasión, la temática del encuentro ha sido el sector retail y cómo utilizan en la actualidad distintas pasarelas de pago online a la hora de ofrecer sus productos y servicios al gran público. En este encuentro exclusivo y de carácter internacional, los presentes han debatido la mejor manera de optimizar sus  procesos y su rentabilidad, logrando así la seguridad de los usuarios de este sistema de pago.

El encuentro ha estado presidido por el director de SafetyPay en España, José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado online y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Siempre a través de este sistema, en el que SafetyPay es un servicio que ofrece el propio banco y en el que no actúan más intermediarios, lo que refuerza la seguridad de la compra.

Por parte de la cadena de moda Hoss Intropía han intervenido Javier García San Miguel, director de Marketing & e-commerce, y Virginia López, directora de e-commerce, que en su ponencia conjunta sobre el paso de la tienda tradicional a la tienda online han destacado la importancia de trabajar con una PSP que sea segura y de confianza y que ofrezca una gran variedad de formas de pago. “Necesitamos la pasarela sea flexible y que el banco sea el único intermediario”, como así lo lleva acabo SafetyPay. “Hemos pasado de un canal que evoluciona por precio a un canal que evoluciona por el servicio”, aseguraron desde Hoss Intropía.

Jordi Pascual habló por su parte de la seguridad a través de su experiencia en Banc Sabadell, una de las entidades punteras en métodos de pago para comercio electrónico, mientras que Gosia Pajkowska, directora de Comunicación de la pasarela de retail online vente-privee.com, ha recalcado durante su intervención la importancia de la confianza por parte del cliente. “Ofrecer un servicio seguro al cliente es una de las necesidades primordiales que tuvimos en cuenta desde la creación de nuestra plataforma. El cliente confía en ti a través de los sistemas de pago que ofreces y de este modo evitamos también el abandono del carrito durante el proceso de compra”, afirmó.

En este encuentro, de carácter restringido y dirigido exclusivamente a los principales agentes internacionales del sector, han participado entidades financieras de primer nivel, que han tenido ocasión de mostrar sus soluciones a la hora de efectuar los distintos pagos y el alto nivel de seguridad que necesitan para que las compras de sus clientes sean más fiables, y evitar fraudes. Por parte de los comercios asistentes, el encuentro ha servido para poner en común distintas cuestiones relacionadas con la compra online, como cuáles son las cualidades que pides a un sistema de pago para que sea de confianza o por qué optar por una u otra pasarela de pago que mejor conviene a cada comercio.  

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC, entre otros, además de comercios a nivel internacional como Privalia, TiendaRealMadrid o tiendamarca.com. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SafetyPay crece globalmente y amplía su presencia en América Latina

SafetyPay, la plataforma segura para pagos a la vista, acabó con un crecimiento global...

  • 24 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Air Europa añade SafetyPay como método de pago

Air Europa, la compañía de aerolíneas en el grupo Globalia, ha incluido SafetyPay como...

  • 8 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE