SafetyPay analizó la seguridad de la compra online en el I e-commerce Forum sobre el sector retail

Eventos

20 Marzo, 2013

SafetyPay™, la solución de pago seguro online en tiempo real que permite a los consumidores comprar en comercios de todo el mundo y pagar directamente desde su cuenta bancaria en moneda local,celebró ayer en Madrid el I Foro sobre la eficiencia de los medios de pago en el sector retail. Maison Blanche ha sido el escenario de un encuentro en el que una treintena de profesionales de la talla de Cortefiel, Box Premier, Paradores o Logic Group han aportado su experiencia sobre las soluciones del pago online y los riesgos a los que se enfrentan en el sector e-commerce.

En esta ocasión, la temática del encuentro ha sido el sector retail y cómo utilizan en la actualidad distintas pasarelas de pago online a la hora de ofrecer sus productos y servicios al gran público. En este encuentro exclusivo y de carácter internacional, los presentes han debatido la mejor manera de optimizar sus  procesos y su rentabilidad, logrando así la seguridad de los usuarios de este sistema de pago.

El encuentro ha estado presidido por el director de SafetyPay en España, José María García, y en el mismo se ha analizado la situación actual del mercado online y cómo ofertar productos y servicios con el apoyo y seguridad que pueden aportar los medios de pago. Siempre a través de este sistema, en el que SafetyPay es un servicio que ofrece el propio banco y en el que no actúan más intermediarios, lo que refuerza la seguridad de la compra.

Por parte de la cadena de moda Hoss Intropía han intervenido Javier García San Miguel, director de Marketing & e-commerce, y Virginia López, directora de e-commerce, que en su ponencia conjunta sobre el paso de la tienda tradicional a la tienda online han destacado la importancia de trabajar con una PSP que sea segura y de confianza y que ofrezca una gran variedad de formas de pago. “Necesitamos la pasarela sea flexible y que el banco sea el único intermediario”, como así lo lleva acabo SafetyPay. “Hemos pasado de un canal que evoluciona por precio a un canal que evoluciona por el servicio”, aseguraron desde Hoss Intropía.

Jordi Pascual habló por su parte de la seguridad a través de su experiencia en Banc Sabadell, una de las entidades punteras en métodos de pago para comercio electrónico, mientras que Gosia Pajkowska, directora de Comunicación de la pasarela de retail online vente-privee.com, ha recalcado durante su intervención la importancia de la confianza por parte del cliente. “Ofrecer un servicio seguro al cliente es una de las necesidades primordiales que tuvimos en cuenta desde la creación de nuestra plataforma. El cliente confía en ti a través de los sistemas de pago que ofreces y de este modo evitamos también el abandono del carrito durante el proceso de compra”, afirmó.

En este encuentro, de carácter restringido y dirigido exclusivamente a los principales agentes internacionales del sector, han participado entidades financieras de primer nivel, que han tenido ocasión de mostrar sus soluciones a la hora de efectuar los distintos pagos y el alto nivel de seguridad que necesitan para que las compras de sus clientes sean más fiables, y evitar fraudes. Por parte de los comercios asistentes, el encuentro ha servido para poner en común distintas cuestiones relacionadas con la compra online, como cuáles son las cualidades que pides a un sistema de pago para que sea de confianza o por qué optar por una u otra pasarela de pago que mejor conviene a cada comercio.  

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC, entre otros, además de comercios a nivel internacional como Privalia, TiendaRealMadrid o tiendamarca.com. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SafetyPay crece globalmente y amplía su presencia en América Latina

SafetyPay, la plataforma segura para pagos a la vista, acabó con un crecimiento global...

  • 24 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Air Europa añade SafetyPay como método de pago

Air Europa, la compañía de aerolíneas en el grupo Globalia, ha incluido SafetyPay como...

  • 8 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE