Rakuten arranca su programa de Roadshows para ayudar a las pymes españolas a incrementar el negocio online

Actualidad

11 febrero, 2016

Rakuten España ha iniciado su Roadshows por España, continuando su estrategia de ayudar a las pymes españolas a aumentar su negocio online a través del marketplace; una serie de eventos que les llevará por Madrid (donde ya tuvo lugar el primer encuentro el pasado 4 de febrero), Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre). 

En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online con la finalidad de ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las tiendas de Rakuten actuales como a todas aquellas tiendas interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

Rakuten Roadshow Madrid

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. Participaron consultores y expertos en e-commerce, así como tiendas online como Hacienda Ortigosa (aceites de alta calidad), Petclic (comida y accesorios para mascotas) y Coosmetic (belleza y cosmética)

“Nuestro objetivo es muy claro, queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación”, afirma Susana Beltrán, Directora de Marketing B2B de Rakuten España. “Por esta razón seguimos mejorando nuestros servicios y buscando las herramientas idóneas para contribuir a nuestra misión. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos 'Omotenashi', la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”, concluye. 

Rakuten impulsa el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas

Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace. El objetivo de Rakuten es permitir a sus comercios ofrecer un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio. Según dicen desde Rakuten,  en tan solo 6 meses puede llegar a representar hasta el 20% de la facturación total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 32
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Rakuten inaugura el nuevo Rakuten Blockchain Lab en la ciudad de Belfast

Rakuten inauguró ayer la nueva Rakuten Blockchain Lab ubicada en Belfast, Irlanda del...

  • 24 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE