Rakuten arranca su programa de Roadshows para ayudar a las pymes españolas a incrementar el negocio online

Actualidad

11 febrero, 2016

Rakuten España ha iniciado su Roadshows por España, continuando su estrategia de ayudar a las pymes españolas a aumentar su negocio online a través del marketplace; una serie de eventos que les llevará por Madrid (donde ya tuvo lugar el primer encuentro el pasado 4 de febrero), Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre). 

En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online con la finalidad de ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las tiendas de Rakuten actuales como a todas aquellas tiendas interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

Rakuten Roadshow Madrid

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. Participaron consultores y expertos en e-commerce, así como tiendas online como Hacienda Ortigosa (aceites de alta calidad), Petclic (comida y accesorios para mascotas) y Coosmetic (belleza y cosmética)

“Nuestro objetivo es muy claro, queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación”, afirma Susana Beltrán, Directora de Marketing B2B de Rakuten España. “Por esta razón seguimos mejorando nuestros servicios y buscando las herramientas idóneas para contribuir a nuestra misión. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos 'Omotenashi', la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”, concluye. 

Rakuten impulsa el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas

Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace. El objetivo de Rakuten es permitir a sus comercios ofrecer un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio. Según dicen desde Rakuten,  en tan solo 6 meses puede llegar a representar hasta el 20% de la facturación total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 36
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando sigue la estela de Amazon y pone en marcha su marketplace en España

Zalando informó ayer martes del lanzamiento oficial de su programa de afiliación en...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Rakuten, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Rakuten, el marketplace online más importante de Japón, se convierte en el nuevo...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE