PrestaShop Day Madrid: Cómo impulsar el negocio online gracias a PrestaShop y su comunidad

Actualidad

13 Mayo, 2016

Ayer tuvo lugar el PrestaShop Day Madrid, el evento organizado por PrestaShop, solución de ecommerce basada en software libre número 1 en España, el cual alberga más de un millón de miembros, es utilizada en 207 países, y tiene en su haber más de 5 millones de descargas.

Presentado por Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop en España, la jornada arrancó con un nuevo anuncio la compañía: la futura llegada de la versión 1.7 de PrestaShop en la que habrá mejoras sustanciales para la creación de plantillas, un template más flexible, entre otras. Además se presentó ante público a Preston, la nueva mascota de PrestaShop que ejemplifica las señas de identidad de la plataforma: la cooperación de una gran comunidad que entre todos buscan llegar más lejos.

“España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet”, dijo Bertrand Amaraggi. “En la actualidad 45000 tiendas en España venden con PrestaShop, no sólo a nivel local sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web, el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

Tras esta presentación comenzó una mesa redonda que moderada por Carlos Bravo, co-fundador de Quondos, se debatió acerca diversas tendencias en ecommerce orientadas al uso que se puede realizar mediante la herramienta PrestaShop.

Para Carmen Ramírez, Fintech Innovation and Consulting Executive de PayPal, “en el último año las transacciones móviles con PayPal han crecido un 41%. Los consumidores están impulsando las compras móviles con sus hábitos de consumo. Por tanto, mi consejo para abrir un ecommerce es On mobile”.

En este sentido José Luis Manzano, Business Development & Partnering Manager de eBay España, señaló que “el móvil tiene que ser uno de los canales de información en una estrategia omnicanal con servicios multicanal de 360º que ayude a los “supercompradores” en su toma de decisiones”.

Para Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica, “apuesta por un template móvil a medida. Al igual que existen agencias para crear ecommerce a medida, no hay que conformarse con una versión responsive”.

En el caso de Josep María Garrofé, de SelfPacking: “Tenemos un producto muy customizado según los requisitos del comprador, además de ser un negocio orientado b2b, por lo que no es un canal primordial el móvil. Sin embargo, con la última versión de PrestaShop lanzamos una nueva web responsibe y aun siendo un canal el móvil que sólo representa el 2% de nuestro volumen de negocio, las visitas aumentaron  un 33% y las ventas, un 615%”.

Con respecto a las exportaciones, Carmen Ramírez sostuvo que "la oportunidad de negocio para las tiendas españolas es total, y con el programa de Devolución de los gastos consumo de PayPal se observa un crecimiento de ventas extranjeras en las tiendas que aplican este programa".

José Luis Manzano apuntó: “Empezar a vender a través de un Marketplace te ayudará a empezar a vender internacionalmente y a descubrir que mercados son los más atractivos para hacer crecer tu negocio”.

Por último, Fernando Criado sugiere para la internacionalización se busque “una agencia de marketing online nativa de cada país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Campaña navideña: Tendencias y perspectivas para el comercio electrónico

Ya ha pasado el día de la Inmaculada Concepción, con lo que oficialmente ya podemos...

  • 9 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Claves para mejorar el posicionamiento de productos de fabricantes en Prestashop

Jordi Aviñó, consultor SEO en De Posicionamiento Web, nos descubre hoy un sencillo...

  • 14 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE