PrestaShop Day Madrid: Cómo impulsar el negocio online gracias a PrestaShop y su comunidad

Actualidad

13 Mayo, 2016

Ayer tuvo lugar el PrestaShop Day Madrid, el evento organizado por PrestaShop, solución de ecommerce basada en software libre número 1 en España, el cual alberga más de un millón de miembros, es utilizada en 207 países, y tiene en su haber más de 5 millones de descargas.

Presentado por Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop en España, la jornada arrancó con un nuevo anuncio la compañía: la futura llegada de la versión 1.7 de PrestaShop en la que habrá mejoras sustanciales para la creación de plantillas, un template más flexible, entre otras. Además se presentó ante público a Preston, la nueva mascota de PrestaShop que ejemplifica las señas de identidad de la plataforma: la cooperación de una gran comunidad que entre todos buscan llegar más lejos.

“España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet”, dijo Bertrand Amaraggi. “En la actualidad 45000 tiendas en España venden con PrestaShop, no sólo a nivel local sino a nivel internacional, en Europa y Latinoamérica. Sin duda, tanto para freelancers como para agencias web, el servicio de PrestaShop es clave para el desarrollo de sus proyectos”.

Tras esta presentación comenzó una mesa redonda que moderada por Carlos Bravo, co-fundador de Quondos, se debatió acerca diversas tendencias en ecommerce orientadas al uso que se puede realizar mediante la herramienta PrestaShop.

Para Carmen Ramírez, Fintech Innovation and Consulting Executive de PayPal, “en el último año las transacciones móviles con PayPal han crecido un 41%. Los consumidores están impulsando las compras móviles con sus hábitos de consumo. Por tanto, mi consejo para abrir un ecommerce es On mobile”.

En este sentido José Luis Manzano, Business Development & Partnering Manager de eBay España, señaló que “el móvil tiene que ser uno de los canales de información en una estrategia omnicanal con servicios multicanal de 360º que ayude a los “supercompradores” en su toma de decisiones”.

Para Fernando Criado, CEO de Línea Gráfica, “apuesta por un template móvil a medida. Al igual que existen agencias para crear ecommerce a medida, no hay que conformarse con una versión responsive”.

En el caso de Josep María Garrofé, de SelfPacking: “Tenemos un producto muy customizado según los requisitos del comprador, además de ser un negocio orientado b2b, por lo que no es un canal primordial el móvil. Sin embargo, con la última versión de PrestaShop lanzamos una nueva web responsibe y aun siendo un canal el móvil que sólo representa el 2% de nuestro volumen de negocio, las visitas aumentaron  un 33% y las ventas, un 615%”.

Con respecto a las exportaciones, Carmen Ramírez sostuvo que "la oportunidad de negocio para las tiendas españolas es total, y con el programa de Devolución de los gastos consumo de PayPal se observa un crecimiento de ventas extranjeras en las tiendas que aplican este programa".

José Luis Manzano apuntó: “Empezar a vender a través de un Marketplace te ayudará a empezar a vender internacionalmente y a descubrir que mercados son los más atractivos para hacer crecer tu negocio”.

Por último, Fernando Criado sugiere para la internacionalización se busque “una agencia de marketing online nativa de cada país”.

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