Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap*

Eventos

27 Enero, 2015

Performband, una app para artistas callejeros ha sido la ganadora del primer hackathon de Snap* que Popular Payments ha celebrado este fin de semana en Madrid. Se trata de una aplicación móvil que, mediante la integración de la plataforma de pago digital Snap*, permite a los usuarios realizar transacciones  en tiempo real para pagar a las personas que difunden su arte en la calle.

A través  de este proyecto tecnológico, el artista podrá disponer  de  un tag NFC o de un código QRque facilitará, a los ciudadanos que lo deseen, la información necesaria para efectuar el pago correspondiente de forma digital. Esta idea ha sido diseñada en el transcurso del hackathon que ha reunido a una treintena de desarrolladores. Durante más de 12 horas los  equipos participantes han creado aplicaciones móviles y web que integran Snap* para procesar pagos a través de Internet.

El equipo ganador, Performband, compuesto por Alejandro Rodríguez Salamanca, Francisco Javier Honduvilla y Jorge Rodríguez Dueñas, ha recibido varios dispositivos tecnológicos y tendrá la posibilidad de dar visibilidad a su app. En palabras de sus integrantes, "el hackathon es una experiencia muy estimulante que permite conocer gente con tus mismos intereses y  que además puede convertirse en una plataforma profesional".

En este sentido, tal y como ha indicado Elena Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Snap* y miembro del jurado del hackathon, "se trata de un éxito tecnológico que deja claro que la plataforma Snap* puede ser integrada por cualquier comercio en menos de 24 horas. Para  nosotros la relación con la comunidad de desarrolladores es fundamental ya que con su feedback podemos seguir trabajando para implementar las fortalezas de Snap*".

El jurado lo completaban Darren Adelgren, vicepresidente de producto y atención al cliente de Evo Snap*, Marc Malinowski, ingeniero de ventas de Evo Snap*,  Adolfo Sanz, CEO de Hackathon Lovers, Antonio Lorenzo, periodista de tecnología en El Economista, y Marisol Alonso, responsable técnico de Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC, que han reconocido también las aplicaciones de los equipos LowPopTickets, para comprar
entradas de cine a través de Internet, y Pentagon, para procesar pagos con NFC, como segunda y tercera finalista, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas,...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE