Paris Retail Week: Una 3ª edición bajo el lema Live Retail, el comercio humano, auténtico y experiencial

Eventos

19 Abril, 2017

París Retail Week, el evento europeo dedicado al comercio 360°, abrirá sus puertas del 19 al 21 de septiembre de 2017 en París expo Porte de Versailles, Pabellón 7.3. Evento unificador, París Retail Week confirma las sinergias del retail y del comercio electrónico para aportar una visión óptima de las apuestas del mañana. Live Retail, lema de esta 3ª edición, estará en el corazón de los debates. Este nuevo paradigma anuncia la expansión de un comercio auténtico, humano y experiencial, adaptado en tiempo real y basado en la experiencia de marca.

 

El acceso de Live Retail en el comercio

El compromiso, un fuerte valor solicitado por los consumidores, conduce a las marcas a cambiar su manera de inscribirse en el debate público adoptando lógicas más militantes. En la misma línea, el modelo actual de los detallistas se cuestiona para otro supermodelo que responde a las expectativas de proximidad, de fluidez y de humanización del comercio. Por otro lado, el auge de la Inteligencia Artificial (IA) avanza un nuevo paso: la emoción vuelve al corazón de la relación. Esto cambia el posicionamiento de la IA en el trayecto de compra, dándole una importancia creciente en la venta.

Frente a estas constataciones, los detallistas vuelven a lo esencial: prestar atención a las previsiones de los consumidores y dirigirse a "verdaderas" personas con respeto a su individualidad. La Inteligencia Artificial, vía los chatbots y los asistentes personales, permite justamente liberar de tiempo al vendedor para recrear una relación de proximidad con el consumidor.

El retail ha cambiado hoy de paradigma: el consumidor y las marcas anudan una nueva relación en la connivencia y el compromiso para acabar en un comercio auténtico, humano y experiencial, llamado Live Retail, lema principal de la edición 2017 de París Retail Week.

El Live Retail será así el tema principal del programa de las conferencias del salón y será abordado bajo sus diferentes aspectos a través de las sesiones plenarias y Keynotes. Expertos franceses e internacionales de renombre se sucederán para debatir sobre las problemáticas de este tema.

 

El retail de la A a la Z

Después del éxito de las dos primeras ediciones, Paris Retail Week es un momento esperado e importante para todos los profesionales del comercio off-y on-line. Esta edición 2017 ofrecerá una visión óptima de las apuestas del comercio de mañana y dará un punto de vista muy claro sobre las necesidades de un consumidor maduro y conectado por las marcas y los e-comerciantes.

Durante 3 días, París será la capital del comercio conectado reuniendo a 600 empresas participantes y 30.000 profesionales.

El evento clave de la reapertura presentará las soluciones, los servicios y los productos a los profesionales del sector en busca de proveedores innovadores en materia de:

- IT For Commerce

- Soluciones de Pago

- Marketing, Data y Relación Clientes

- Logística, E-Logística y Supply Chain

- Digitalización del punto de venta

En complemento de estas zonas dedicadas a las principales ofertas de los expositores presentes sobre el salón, Paris Retail Week también acogerá un Village Start-up que reunirá a jóvenes sociedades que presentarán las soluciones retail más innovadoras, así como una zona de Agencias de Consulting especializadas en las problemáticas vinculadas al comercio conectado.

Zoom sobre las novedades 2017

Paris Retail Week refuerza la relación entre visitantes y expositores a través de dos novedades.

En primer lugar por el servicio gratuito de Business Meetings programados con antelación y abiertos a todos sus visitantes, para que se encuentren one-to-one con los mejores expositores que puedan aportarles las soluciones concretas para el avance de sus proyectos.

Este año también se organizarán las sesiones de Speed Networking, tiempo para encuentros amistosos e informales con los expositores, para intercambiar con un máximo de proveedores de soluciones, en una franja de 1h30, dos veces al día, en un espacio confortable, sobre las siguientes temáticas: Mejora de la experiencia usuario, Transformación digital de la tienda, Marketing de predicción, Data, Soluciones de pago y Entrega.

Al descubrimiento del desarrollo del comercio

Porque el retail está por todas partes en París, el evento se exportará a la capital a través de dos París Retail Tours. En el curso de estos trayectos guiados, se visitarán varios puntos de venta. Éstos serán seleccionados por su carácter innovador, las nuevas tecnologías, diseños diferenciadores o por el merchandising situado para captar y acompañar a los visitantes.

Los París Retail Awards recompensarán, por otro lado, las mejores innovaciones en el campo del comercio electrónico y el retail. Estos premios permiten a los proveedores de soluciones reforzar su notoriedad y recompensar los esfuerzos de todo un equipo. Varios premiados de las ediciones anteriores se beneficiaron de trampolines financieros o humanos tras la obtención de uno de los Premios. El premio Rookie Of The Year destacará 3 startup finalistas, que presentarán sus proyectos el día D antes de ser desempatados por el voto del público. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el martes 19 de septiembre a las 17 horas, en el propio salón.

Por fin, el Village Start-Up permitirá valorizar las start-ups y sus innovaciones.

Esta nueva edición de Paris Retail Week se anuncia dinámica e inspiradora para los profesionales del sector. Experiencias, innovaciones, reflexiones, darán ritmo a los tres días de este evento, que se ha convertido en ineludible para toda una profesión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 35
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Paris Retail Week 2016; Éxito en la segunda edición que reunió comercio on y off-line

París Retail Week cerró sus puertas el 14 de septiembre después de tres días ricos en...

  • 26 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE