Paris Retail Week 2016; Tendencias, formación e innovación

Europa

5 Septiembre, 2016

Paris Retail Week abrirá sus puertas del 12 al 14 de septiembre de 2016 en Porte de Versailles. Durante 3 días, los profesionales del sector del comercio y del comercio electrónico se encontrarán para constatar el estado del mercado, reflexionar sobre los conceptos de mañana y descifrar las soluciones innovadoras.

Cerca de 300 conferencias se celebrarán en acceso libre bajo diferentes formatos: Plenarias, Sesiones Especiales, Academias, Keynotes y Talleres de Soluciones: una ocasión única de descubrir el comercio de hoy y de mañana.

Éstos serán los puntos fuertes de esta edición; 

Análisis del mercado - La llegada del comercio aumentado

Con la llegada de la digitalización en el día a día, nuevos momentos de consumo aparecen y están en plena expansión. Las fronteras entre el comercio físico y el comercio electrónico se adelgazan al servicio de un consumidor hiper conectado y en busca de experiencias. El comercio se transforma en un comercio aumentado, temática principal de París Retail Week 2016. ¿Cuáles son estos nuevos tiempos de consumo? ¿Cuándo y cómo deseamos consumir? Los expertos presentes en París Retail Week esclarecen sobre esta nueva tendencia de consumo. Cuatro plenarias serán dedicadas al comercio aumentado:

  • Augmented Retail: The response to the augmented consumer – Lunes 12 de septiembre

Analysis of the market.  Speakers will include:

Ghadi Hobeika Marketing Director Fnac
Thierry Lernon General Manager eCommerce, CRM, cross-canal, Magasins But

  • Augmented Retail : Emotional Brand Experience – Martes 13 de septiembre

Overview of strategies which carry the flag for the Customer Experience. Speakers will include:

Jessica Delpirou VP Southern Europe Meetic
Pierre Villeneuve Chief Customer Officer IKEA

  • Augmented Retail : capitalising on consumption moments – Miércoles 14 de septiembre.  Which strategy, which tools and which offer should be adopted?

Speakers will include:

François Loviton Retail Director Google

  • Augmented Retail : Accelerated Supply – Miércoles 14 de septiembre

Delivery and services- How to meet new requirements. Speakers will include:

Delphine Mousseau VP Markets
Zalando
Franck Journo Development, Marketing and Communication Director ADS - Rakuten Group

Encuentre toda la información aquí.

Del postulado a la acción – Feedback de experiencias de los detallistas

Los Keynotes permiten a los detallistas internacionales tomar la palabra para compartir sus experiencias y buenas prácticas en su campo de experiencia.

Este año, París Retail Week acoge por primera vez en Francia las tomas de palabra de:

  • Philip Rosenzweig, VP Real Estate, Store Design & Construction at Kate Spade New York – How can brands take into account the evolution of new consumers across the world and the millennials? - What is the vision of someone who criss-crosses the world opening stores from Seoul to Oslo and from San Francisco to Tokyo? - Lunes 12 de septiembre
  • Maëlle Gavet, Executive Vice President of the Priceline Group, 3rd biggest international E-commerce group after Amazon and Alibaba, who will be coming from the United States especially for the occasion.  – Presentation of the Priceline Group success story – World leader in travel (and related services), relatively unknown to the public under the name Priceline.com, but recognised through its brands BOOKING.COM, KAYAK.COM, RENTALCARS.COM, AGODA.COM, OPENTABLE.Com - Martes 13 de septiembre
  • Sebastien Badault, Managing Director at Alibaba – Developing an E-commerce business in China, myths and realities – China’s leading e-retailer will explain in detail the specificity of this market and how to establish a presence in this country – Martes 13 de septiembre
  • Patrick Labarre Head of Seller Services at Amazon France – Your pass for opening your business abroad – With tens of millions of visitors each month to its various platforms, Amazon has established a dominant e-commerce presence. Patrick Labarre will present the platform’s growth levers and the tools for growing one’s business – Martes 13 de septiembre

 En cuanto a Las Academias, permiten a los expertos presentar sus novedades y dispensar sus consejos.

  • Google Academie – lunes 12 de septiembre de 12h a 13h
  • Facebook Marketing Academie – martes 13 septiembre de 12h a 14h

Las Sesiones Especiales son esperadas por los oradores franceses e internacionales que pueden exponer su peritaje y su feedback de experiencias:

  • FEVAD Special Session – Europe, the new frontier for French e-retailers - Marc Lolivier, managing director of the FEVAD, will lead this roundtable made up of professionals who have decided to break through new frontiers, successfully establishing a presence in Europe and who will share their experience and their knowledge in the area of development on the international level. – Lunes 12 de septiembre
  • SES Imagotag Roundtable – The age of unified retail – Experts will analyse the strategic issues facing retail which must offer an ultra-service in this age of ‘unified retail’, the perfect synthesis between the advantages of digital and the appeal to the five senses experienced in store – – Martes 13 de septiembre 
  • Roundtable - Talents, new skills and the keys to success – Cécile Delettré, founder of the #IntFem International Network, will lead this roundtable which showcases the talents of tomorrow, the meaning of actions and the future of management– – Martes 13 de septiembre

Encuentre toda la información aquí.

Formación en las últimas tecnologías e innovaciones 

Más que un círculo de conferencias, París Retail Week propone varios módulos para refinar sus competencias y conocimientos y aprehender las tecnologías y las innovaciones de mañana.

Entre ellos, los Talleres Soluciones presentan las mejores ofertas del mercado. Verdaderas "cajas de herramientas", estas presentaciones cortas (45 minutos), aseguradas por las sociedades participantes, expertas del mercado, permiten aliar visiones estratégicas, debates, feedback de experiencias, consejos prácticos, testimonios, demostraciones de herramientas, descubrimientos.

Estas tomas de palabra serán orquestadas alrededor de grandes temáticas: Customer Experience, Digital Marketing, Logistics, Technologies, Transverse, Retail.

En el ciclo de los Talleres Soluciones también se inscribirán tomas de palabra de los colaboradores del evento que aportarán su iluminación y su análisis sobre las tendencias recientes del mercado.

Entre ellas, las intervenciones presentadas por las Asociaciones internacionales:

  • La Asociación belga de comercio electrónico BeCommerce, presentará: figures of the BeCommerce Market Monitor Martes 13 de septiembre de 15h30 a 16h15 en la sala 7

  • BVOH, la asociación alemana del comercio online, presentará: survey on marketplaces throughout Europe el miércoles 14 de septiembre de 10h45 a 11h30 en la sala

Encuentre toda la información aquí.

 

Las innovaciones en tienda o en realidad virtual

 Una Sesión Especial presentada por Cap Digital, el polo de competitividad y de transformación digital, tratará sobre la realidad virtual bajo dimensiones múltiples: La experiencia de una tienda en 360 °, la prueba virtual, la conversación con un asistente virtual o “chatbot ", y el añadido de estratos virtuales al comercio físico.

  • Is virtual retail becoming a reality?

Lunes 12 de septiembre 2016, de 16h a 17h

 Los Paris Retail Tours

 En los París Retail Tours, los participantes visitan varios puntos de venta situados en prestigiosos barrios parisinos, que se distinguen por su carácter innovador, por las nuevas tecnologías mostradas, el llamativo diseño diferenciador o por el merchandising para captar y acompañar a los visitantes, haciendo del acto de compra una experiencia única y global y sin costuras.

Se han organizado cuatro recorridos:

  • #1 PARIS RETAIL TOUR : The most beautiful arteries of Paris

Lunes 12 de septiembre – de 9h a 15h

  • #2 PARIS RETAIL TOUR: The new must-see places in Paris

Martes 13 de septiembre - de 9h a 15h

 #3 PARIS RETAIL TOUR, le “Off”: Visit of disruptive points of sale

  • Martes 13 de septiembre - de 10h a 16h
  • #4 PARIS RETAIL TOUR sponsored by SES-imagotag

Miércoles 14 de septiembre – de 9h a 15h

Con la presencia de oradores reconocidos nacionales e internacionales, Paris Retail Week propone este año un panel completo de peritajes, de feedback de experiencias y de formaciones para los e-comerciantes y e-vendedores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 167
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El vicepresidente de Amazon Prime Now asitirá al Shoptalk 2017

Shoptalk, el innovador evento de comercio retail y comercio electrónico, anunció...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Más de 2.000 profesionales asisten al evento anual IBM BusinessConnect 2016

Más de 2.000 profesionales se reunieron el pasado viernes en la cumbre IBM...

  • 14 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE