Nueva Jornada Customer Experience Management en ICEMD: retos, tendencias y oportunidades de la gestión de la experiencia del cliente

Eventos

25 Febrero, 2016

Nohay duda, el cliente está en el centro del Marketing, desterrando de esa posición para siempre al producto o a la marca. En el ecosistema: procesos, redes sociales, plataformas online, medios de pago… Y ligadas a todos ellos: emociones. Resulta lógico inferir que la experiencia de ese cliente es vital para lograr su fidelización e incluso su recomendación a todo su entorno. Con el objetivo de poner en común las claves de este asunto estratégico, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza esta jornada gratuita en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la Jornada participarán Enrique Benayas, Director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC; Elena Alfaro, CEO&Partner de EMO Insights y Directora del programa de Customer Experience Management (PSCEM) de ICEMD;  Javier Gallardo, Director Experiencia de Clientes y Control de Operaciones en SageJosé Ignacio Ruiz, Head of Loyalty and Customer Value Management (Dir. Cliente) de Zurich; Nelson Molero, CCO Chief Customer Officer at MyObserver Company; y Sara Amores, Jefe de Gestión de Clientes de Asisa.

Una de las cuestiones a abordar será el Customer Journey a través de los trabajos desarrollados por los alumnos de la pasada edición del PSCEM, quienes emplearon todos los conocimientos y metodologías estudiadas en clase para enfrentarse al reto de diseñar una estrategia de mejora de la relación con los clientes de la compañía. Los alumnos fueron capaces de proponer interesantes proyectos y acciones que se conocerán en la Jornada, así como su evolución.

La Employee Experience también tendrá su espacio en la Jornada. Y es que el desarrollo del negocio y la experiencia del cliente pasa por la experiencia del empleado. Así se hace necesario que las empresas se adapten a nivel espacios y tiempos de trabajo, y desarrollen una cultura de empresa que facilite la ampliación del rol de empleado a embajador de la marca. Para lograrlo existen herramientas y palancas que permiten a las empresas encontrar la diferenciación a través de sus empleados de una manera única y altamente inimitable, que se verán en la Jornada.

Otro de los temas a tratar será el del VOC a través del eMotional Customer Journey desde un enfoque tecnológico. Se dará un enfoque de cómo las nuevas herramientas tecnológicas están ayudando a la gestión del TXM (IX + CX + EX). Nuevas herramientas que permiten implementar metodologías de forma ordenada y con posibilidad de almacenar resultados que posteriormente serán analizados y compartidos, dotando a la empresa de medios para mejorar sus oportunidades de negocio y disminuir sus momentos de dolor.

Además de todos estos asuntos, se tratará el denominado Non Stop Customer. Los clientes ya no entienden de horarios comerciales ni desegundas impresiones. En la actualidad son muchos los nuevos retos con los clientes, nuevas tecnologías, nuevos players, y esta situación hace que la forma de enfocarse al cliente tenga que ser consistente. La disciplina de Customer Experience tiene que orientar a conseguir ofrecer una experiencia acorde a las necesidades del cliente pero de una manera intrínseca a la propia marca.

Esta jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Reserva ya tu plaza aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 68
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE