Mobile Commerce Congress: Mesa Redonda de marketing y nuevos modelos de negocio

Actualidad

24 Octubre, 2017

La penetración del smartphone en la sociedad está generando nuevos enfoques estratégicos en las empresas, que a su vez desembocan en nuevos modelos de negocio disruptivos. En la pasada edición del Mobile Commerce Congress conocimos una serie de ‘tips’ para poder gestionar una estrategia de marketing eficaz de cara al nuevo consumidor.

Una mesa redonda formada por Víctor Pernías, Product Owner & UX Manager de PROMOFARMA.COM, Daniel Tallón, Chief Marketing Officer de SPOTAHOME, Cristina Pérez, Content Manager para Europa TOPDOCTORS, Hans Christ CEO de bipi,  Jaime de Garrastazu, CO-Fundador de POMPEII, moderados por Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y Experiencia de Cliente en SEUR.

Uno de los casos de éxito es el de Promofarma, empresa que ha dado una solución de cara a que un sector tan tradicional como la parafarmacia. “El sector consumer health está fragmentado en Europa. Existen pequeñas farmacias tienen el problema de poder vender a través del canal online”, explicó Pernías. A través del modelo de Marketplace de Promofarma, más de 500 farmacias venden sus productos por internet.

Uno de los retos a los que se enfrentan los nuevos emprendedores es cómo enfocar la inexperiencia de cara a fijar la hoja de ruta que llevará a cabo la empresa, o cómo graduar el crecimiento del negocio. En este sentido, Jaime de Garratazu señaló que “Pompeii nació cuando terminábamos la carrera y sin experiencia profesional previa. El haber empezado con un 90% de intuición se comete muchos errores que con más experiencia no se cometerían. Sin embargo el haber apostado por ejecutar obtienes un Know How  valioso que planificando no se conseguiría”.

Por su parte, Daniel Tallón indicó que “en Spotahome hemos muy rápido, y si hubiésemos introducido una serie de procesos se hubiese crecido de forma más ordenada”.  En cuanto a la disrupción que ha generado la empresa, consideró que “para el alquiler es un proceso doloroso. Con el producto de Spotahome se ofrece un cambio diferente de cara a hacer esta tarea más sencilla”.

En relación a lo que ha aportado Bipi a su sector, Hans Christ afirmó que “el sector de alquiler de vehículos no había cambiado hasta los últimos tiempos. Ha cambiado gracias a la tecnlogia que ha simplificado los procesos y los gestiona de forma transparente.”

Otro de los puntos vitales de cara a una eficaz estrategia es el equipo. En este aspecto, Cristina Pérez consideró que “hay que gestionar el talento para retener a la gente que vale”.  Con respecto a la innovación que otorga TopDoctors, Pérez declaró: “Nosotros nos dimos cuenta que mientras podíamos buscar cualquier destino o reservar un hotel, no existía un buscador de garantías donde se vea la mejor información posible y experto en medicina para los pacientes. Bajo un modelo de B2B para los profesionales y B2C para los pacientes, hemos dado una solución a esta problemática”.

La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a  MastercardAkamaiAdyenSelligentPaga+TardeCeleritasUniversalPaySeurIngenico ePaymentsPayPalRetailRocketBanco SabadellKlarnaICEMDOneyWebpowerOct8neDeloitte DigitalIberia ExpressUNO LogísticaMMA SpainAxicomConfederación Española de ComercioAdigital, y Digital 1to1.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: Caso de éxito de MASTERCARD & CINESA

En el pasado Mobile Commerce Congress Mastercard y CINESA explicaron el caso de éxito...

  • 24 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Del ON al OFF: Mesa redonda en MCC con PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Cada vez son más los ecommerce que empiezan a dar su salto desde el mundo digital hacia...

  • 23 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Inditex supera los 1.100 MM€ de facturación online durante su último ejercicio

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

Mobile Commerce Congress: Mesa Redonda de marketing y nuevos modelos de negocio

Mascoteros prevé acabar el año con 4,2 MM€ de facturación, cuatro veces más que en 2016

Del ON al OFF: Mesa redonda en MCC con PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Spotahome cierra una ronda de 16 millones de dólares y ya acumula 25 millones en financiación

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE