Mobile Commerce Congress: Vídeo del Keynote Selligent

Eventos

30 Octubre, 2017

Los mercados de consumo masivo han dado lugar a nuevos nichos que agrupándose ocupan el mismo tamaño que los sectores generalistas. En la V Edición del Mobile Commerce Congress Rafa Romero, Sales Director de SELLIGENT, ofreció una serie de consejos y claves para poder atacar a esos nichos del Long Tail.

Una de los puntos de vital importancia es la comunicación. En los grandes mercados se conecta a los clientes de forma generalista. ¿Tiene sentido comunicar de la misma forma a todas las personas? Para Romero, esto no es así, ya que “para comunicar al long tail hay que hacerlo diferente, no como en los mercados se hace de forma generalista,  y esto se realiza “mediante la personalización”, apuntó.

¿Cómo comunicarse con los nichos? En este sentido existen propuestas innovadoras como personalizar los resultados de un ecommerce según la posición geolocalizada y el tiempo atmosférico que haya , o modelos como Trunk Club, donde es la propia tienda online la que elige la ropa al cliente.

Además, la tecnología siempre marca un valor añadido de cara a  poder diferenciarse. El Sales Director de Selligent señaló de entre las tecnologías que serán importantes en los mercados de nicho, que “si antes hablábamos de digital First, y ahora Mobile first, lo que va a haber en un futuro AI first.” Sin embargo,  también añadió: “Aunque se utilicen las tecnologías más disruptivas, si no se logra emocionar, no servirá las campañas que realicemos”. Selligent, especialista en Marketing Automation, ofrece una solución para emocionar a los clientes "raros" del Long Tail.

La V Edición del Mobile Commerce Congress contó como patrocinadores a  MastercardAkamaiAdyenSelligentPaga+TardeCeleritasUniversalPaySeurIngenico ePaymentsPayPalRetailRocketBanco SabadellKlarnaICEMDOneyWebpowerOct8neDeloitte DigitalIberia ExpressUNO LogísticaMMA SpainAxicomConfederación Española de ComercioAdigital, y Digital 1to1.

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