Más de 40 empresas españolas participan en la primera “Spain Tech Week” que se organiza en Silicon Valley

Eventos

28 Mayo, 2013

Fundación Banesto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Red.es, y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, promueven durante toda una semana en Silicon Valley (San Francisco) la “Spain Tech Week”, con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Entre el 28 y el 31 de mayo, tendrán lugar una serie de actividades para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante inversores y partners del mercado americano. Más de 40 empresas españolas, la mitad desplazadas desde España y otras instaladas en el Spain Tech Center y en el área de la Bahía, participarán en las distintas actividades promocionales y de networking previstas para impulsar la imagen de la tecnología española y del ecosistema emprendedor e inversor existente en nuestro país. Todo ello, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.

Las actividades incluyen encuentros con inversores americanos, eventos de networking, visitas a empresas líderes mundiales, presentaciones en actos como Under the Radar, participación con un pabellón español en The Startup Conference, exposiciones de proyectos y master class con destacados profesionales vinculados al mundo del emprendimiento tecnológico de San Francisco. En este programa han participado muy activamente la California Spain Chamber of Commerce y la Oficina Comercial de España en Los Ángeles.

Algunos de los eventos previstos se celebran en el Spain Tech Center de San Francisco, Centro Tecnológico promovido por ICEXRed.es y Fundación Banesto para facilitar el aterrizaje de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

Entre las propuestas se incluye el Spain Investor Breakfast, organizado por ICEX, en el que los inversores de Silicon Valley conocerán de primera mano a empresas tecnológicas españolas que están buscando financiación para crecer.

Otra actividad destacada es el Meet up Spain Silicon Valley´s professional, organizado por California Spain Chamber of Commerce, evento en el que altos directivos españoles que trabajan en empresas multinacionales en el valle exponen su experiencia.

Además, las empresas tecnológicas contarán con un Pabellón español en The Startup Conference, uno de los eventos más relevantes de Silicon Valley, y una magnífica oportunidad para entrar en contacto con potenciales socios comerciales, clientes e inversores locales.Empresas españolas compiten también en The Startup Competition por el privilegio de presentar su proyecto ante famosos inversores y empresas líderes del valle.

Las actividades recogen también propuestas para las empresas españolas que ejercen su actividad en Estados Unidos como el Spain Business Forum que tiene como objetivo conocer mejor sus necesidades y el apoyo que pueden recibir de las administraciones españolas.

Las empresas que se desplazan desde España, seleccionadas para participar en la Misión Tecnológica son Visure Solutions, Codice Software, Prot-On, Adtriboo, BidAway, Habitissimo, Gigoing, Novalo e-linguistic, Jobssy.com, Prosumerlab, Wattio, Optimyth Solutions, OdiloTID, ATM Broadcast, Weplan, Boolino, Streamplatform.com, Frooze Sistemas,  International Venture Consultants, Mediamano y JAL21 Consulting.

Las empresas participantes instaladas en Silicon Valley son entre otras: The Madvideo, Ludei, JustinMind, Visualnet, CartoDB, Floqq, Global Incubator,  Gridquant, Uvax Concepts, Binggo, Bitex, Realsec, Etceter, Touristeye, Indisys, Stratesys, Nomaders, Etceter, Userzoom, Schoolfy, AIA, Mubiquo, HC-Technologies, Jema, Drivania, Yerbabuena, Success iBox, Opscaling, Archy, Imagine, Kyabia, I-active, Wikreate, Melomics, Think Smart, Inbenta, Passwordbank, Inteligenz, Donado y Satec.

Durante toda la semana se contará con la presencia y el apoyo de empresas españolas de éxito como Softonic, Alien Vault, Pixable, Indisys y Gowex, así como con la colaboración de los Embajadores del Spain Tech Center, formado por relevantes directivos españoles en empresas punteras globales, quienes de forma desinteresada ayudan al aterrizaje de las empresas españolas instaladas en el Spain Tech Center. Entre ellos están Javier Cabrerizo de Oracle, Santiago Arañó de Softonic, Enrique Lores de HP, Juan Pablo Puerta de Craiglist y Roy Sardiña de Highbar Partners.

Spain Tech Center

El Spain Tech Center es un centro tecnológico en San Francisco que se ha puesto en marcha a través de la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, del Ministerio de Economía y Competitividad,  de Fundación Banesto y de Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. (www.spaintechcenter.es – spaintechcenter.com)

Ubicado en Silicon Valley, facilita a las empresas tecnológicas españolas el aterrizaje en el mercado norteamericano. La iniciativa ofrece un programa de preparación en España y apoyo en Estados Unidos, incluyendo un espacio de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 280
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE