Más de 40 empresas españolas participan en la primera “Spain Tech Week” que se organiza en Silicon Valley

Eventos

28 Mayo, 2013

Fundación Banesto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Red.es, y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, promueven durante toda una semana en Silicon Valley (San Francisco) la “Spain Tech Week”, con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

Entre el 28 y el 31 de mayo, tendrán lugar una serie de actividades para dar a conocer el potencial de la tecnología española y de nuestros emprendedores ante inversores y partners del mercado americano. Más de 40 empresas españolas, la mitad desplazadas desde España y otras instaladas en el Spain Tech Center y en el área de la Bahía, participarán en las distintas actividades promocionales y de networking previstas para impulsar la imagen de la tecnología española y del ecosistema emprendedor e inversor existente en nuestro país. Todo ello, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.

Las actividades incluyen encuentros con inversores americanos, eventos de networking, visitas a empresas líderes mundiales, presentaciones en actos como Under the Radar, participación con un pabellón español en The Startup Conference, exposiciones de proyectos y master class con destacados profesionales vinculados al mundo del emprendimiento tecnológico de San Francisco. En este programa han participado muy activamente la California Spain Chamber of Commerce y la Oficina Comercial de España en Los Ángeles.

Algunos de los eventos previstos se celebran en el Spain Tech Center de San Francisco, Centro Tecnológico promovido por ICEXRed.es y Fundación Banesto para facilitar el aterrizaje de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

Entre las propuestas se incluye el Spain Investor Breakfast, organizado por ICEX, en el que los inversores de Silicon Valley conocerán de primera mano a empresas tecnológicas españolas que están buscando financiación para crecer.

Otra actividad destacada es el Meet up Spain Silicon Valley´s professional, organizado por California Spain Chamber of Commerce, evento en el que altos directivos españoles que trabajan en empresas multinacionales en el valle exponen su experiencia.

Además, las empresas tecnológicas contarán con un Pabellón español en The Startup Conference, uno de los eventos más relevantes de Silicon Valley, y una magnífica oportunidad para entrar en contacto con potenciales socios comerciales, clientes e inversores locales.Empresas españolas compiten también en The Startup Competition por el privilegio de presentar su proyecto ante famosos inversores y empresas líderes del valle.

Las actividades recogen también propuestas para las empresas españolas que ejercen su actividad en Estados Unidos como el Spain Business Forum que tiene como objetivo conocer mejor sus necesidades y el apoyo que pueden recibir de las administraciones españolas.

Las empresas que se desplazan desde España, seleccionadas para participar en la Misión Tecnológica son Visure Solutions, Codice Software, Prot-On, Adtriboo, BidAway, Habitissimo, Gigoing, Novalo e-linguistic, Jobssy.com, Prosumerlab, Wattio, Optimyth Solutions, OdiloTID, ATM Broadcast, Weplan, Boolino, Streamplatform.com, Frooze Sistemas,  International Venture Consultants, Mediamano y JAL21 Consulting.

Las empresas participantes instaladas en Silicon Valley son entre otras: The Madvideo, Ludei, JustinMind, Visualnet, CartoDB, Floqq, Global Incubator,  Gridquant, Uvax Concepts, Binggo, Bitex, Realsec, Etceter, Touristeye, Indisys, Stratesys, Nomaders, Etceter, Userzoom, Schoolfy, AIA, Mubiquo, HC-Technologies, Jema, Drivania, Yerbabuena, Success iBox, Opscaling, Archy, Imagine, Kyabia, I-active, Wikreate, Melomics, Think Smart, Inbenta, Passwordbank, Inteligenz, Donado y Satec.

Durante toda la semana se contará con la presencia y el apoyo de empresas españolas de éxito como Softonic, Alien Vault, Pixable, Indisys y Gowex, así como con la colaboración de los Embajadores del Spain Tech Center, formado por relevantes directivos españoles en empresas punteras globales, quienes de forma desinteresada ayudan al aterrizaje de las empresas españolas instaladas en el Spain Tech Center. Entre ellos están Javier Cabrerizo de Oracle, Santiago Arañó de Softonic, Enrique Lores de HP, Juan Pablo Puerta de Craiglist y Roy Sardiña de Highbar Partners.

Spain Tech Center

El Spain Tech Center es un centro tecnológico en San Francisco que se ha puesto en marcha a través de la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, del Ministerio de Economía y Competitividad,  de Fundación Banesto y de Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. (www.spaintechcenter.es – spaintechcenter.com)

Ubicado en Silicon Valley, facilita a las empresas tecnológicas españolas el aterrizaje en el mercado norteamericano. La iniciativa ofrece un programa de preparación en España y apoyo en Estados Unidos, incluyendo un espacio de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE