Más de 650 ejecutivos asisten al eRetail DAY México 2016

Eventos

8 noviembre, 2016

Se realizó en México el eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, evento que reunió en su versión presencial a más de 650 profesionales de la industria quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce.en la industria de retail.

“Actualmente estamos viviendo una “segunda revolución del eCommerce”, donde la ubicuidad  del consumidor, los marketplace y los multidispositivos traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios. La calidad de los asistentes y expositores fue superadora en relación a años anteriores. Nuestra labor es trabajar en ofrecer un mejor evento, donde los asistentes puedan interactuar con los líderes del sector y enriquecer su experiencia profesional”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a haber es una fusión del comercio tradicional con el electrónico siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

"El comercio electrónico en México tiene un potencial enorme pero está subdesarrollado con respecto a otros países de la región y de ingresos similares. Un evento como el eRetail DAY es un foro ideal para descubrir y aprender lo que es el comercio electrónico, así como obtener contactos y herramientas para un negocio más eficiente. Por otro lado, es un foro que nos permite analizar y debatir sobre los factores de crecimiento, como por ejemplo la generación de iniciativas por parte de las instituciones bancarias que permitan fortalecer los medios de pago en línea, ya que estos representan un detonante para el crecimiento del eCommerce en México, permitiendo habilitar un gran porcentaje de internautas a realizar compras en Internet, creando diversidad más allá de las tarjetas de crédito e integrando a la tarjeta de débito o sistemas de prepago como métodos de pago electrónico." Comentó Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

Se entregaron los eCommerce AWARD´s México 2016

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs México 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en México. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en México y la Región.

 

Los ganadores por categoría fueron:

  • Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar – www.despegar.com.mx
  • Los Líderes del eCommerce en Retail: Sony – www.sony.com.mx
  • Entretenimiento y Medios en eCommerce: Cinépolis – www.cinepolis.com
  • Servicios IT y soluciones para eCommerce: Veinteractive – www.veinteractive.com
  • Servicios Financieros y Banca Online: Citibanamex – www.banamex.com   
  • Indumentaria y Moda en eCommerce: Julio -www.julio.com
  • Agencia de Marketing Online para eCommerce: Think-Thanks – www.think-thanks.com
  • Mejor Pyme de eCommerce: Más Refacciones – www.masrefacciones.mx
  • Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: Amazon – www.amazon.com.mx

 

StartUp Competition: Los emprendimientos mexicanos se destacaron durante el evento

Durante el eRetail Day México se realizó una nueva edición del eCommerce StartUp Competition México y la región premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.

El ganador: EasyPoint http://easypoint.co/

EasyPoint competirá junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser los mejores de América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE