Más de 650 ejecutivos asisten al eRetail DAY México 2016

Eventos

8 Noviembre, 2016

Se realizó en México el eRetail Day México, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, evento que reunió en su versión presencial a más de 650 profesionales de la industria quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce.en la industria de retail.

“Actualmente estamos viviendo una “segunda revolución del eCommerce”, donde la ubicuidad  del consumidor, los marketplace y los multidispositivos traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios. La calidad de los asistentes y expositores fue superadora en relación a años anteriores. Nuestra labor es trabajar en ofrecer un mejor evento, donde los asistentes puedan interactuar con los líderes del sector y enriquecer su experiencia profesional”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a haber es una fusión del comercio tradicional con el electrónico siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

"El comercio electrónico en México tiene un potencial enorme pero está subdesarrollado con respecto a otros países de la región y de ingresos similares. Un evento como el eRetail DAY es un foro ideal para descubrir y aprender lo que es el comercio electrónico, así como obtener contactos y herramientas para un negocio más eficiente. Por otro lado, es un foro que nos permite analizar y debatir sobre los factores de crecimiento, como por ejemplo la generación de iniciativas por parte de las instituciones bancarias que permitan fortalecer los medios de pago en línea, ya que estos representan un detonante para el crecimiento del eCommerce en México, permitiendo habilitar un gran porcentaje de internautas a realizar compras en Internet, creando diversidad más allá de las tarjetas de crédito e integrando a la tarjeta de débito o sistemas de prepago como métodos de pago electrónico." Comentó Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

Se entregaron los eCommerce AWARD´s México 2016

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs México 2016 donde un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en México. Además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en México y la Región.

 

Los ganadores por categoría fueron:

  • Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar – www.despegar.com.mx
  • Los Líderes del eCommerce en Retail: Sony – www.sony.com.mx
  • Entretenimiento y Medios en eCommerce: Cinépolis – www.cinepolis.com
  • Servicios IT y soluciones para eCommerce: Veinteractive – www.veinteractive.com
  • Servicios Financieros y Banca Online: Citibanamex – www.banamex.com   
  • Indumentaria y Moda en eCommerce: Julio -www.julio.com
  • Agencia de Marketing Online para eCommerce: Think-Thanks – www.think-thanks.com
  • Mejor Pyme de eCommerce: Más Refacciones – www.masrefacciones.mx
  • Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: Amazon – www.amazon.com.mx

 

StartUp Competition: Los emprendimientos mexicanos se destacaron durante el evento

Durante el eRetail Day México se realizó una nueva edición del eCommerce StartUp Competition México y la región premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.

El ganador: EasyPoint http://easypoint.co/

EasyPoint competirá junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser los mejores de América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de 700 expertos se dieron cita en el eRetail México

El pasado 16 de mayo, en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, se...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE