Marketplaces, agencias de generación de leads y retargeting, algunas de las herramientas más relevantes para las tiendas online en España

Actualidad

19 febrero, 2016

Las herramientas que puedan ayudar a conectar y captar nuevos clientes, convertir visitas en ventas, fidelizar clientes actuales y aprovechar las nuevas tendencias en mobile y social commerce centran las principales preocupaciones de las tiendas online en España, según datos preliminares facilitados por Club Ecommerce recolectados entre los más altos cargos de las casi 100 tiendas online registradas en la tercera edición del Summit 1to1, que tendrá lugar en Barcelona los días 10 y 11 de marzo.

Soluciones centradas en incrementar las ventas

De hecho, el 52% de las tiendas online tiene como principal objetivo conocer mejor cuáles son las ventajas que pueden aportar los Marketplaces a su estrategia online, ya sea como nuevo canal de venta o por  la capacidad de gestión tecnológica que pueden aportar.

En segundo lugar, se sitúan las soluciones de Lead Generation. El 48% de las tiendas centran su interés en conocer cómo estas soluciones pueden ayudarles a captar nuevos clientes. Las soluciones de retargeting o remarketing se colocan en la tercera posición (45% de las tiendas)  como forma de volver a contactar con aquellos clientes potenciales que no han finalizado su pedido. Una forma de poder reaprovechar el tráfico perdido en la página y convertir en ventas los carritos abandonados.

Le siguen, el Real Time Bidding (38%, 4ª posición), como forma diferente de mostrar la publicidad, el Software SEM / SMO (37%, 5ª posición) para optimizar los anuncios en buscadores y redes sociales y el software SEO (36%, 6ª posición) para captar tráfico orgánico en buscadores.

Las herramientas de fidelización también se encuentran en el Top 10 de las soluciones más relevantes para el sector del ecommerce en España. Así, las Loyalty Solutions se sitúan en el séptimo lugar (35% de las tiendas online), seguidas de las soluciones de marketing móvil (34% de las tiendas online) y las soluciones para optimizar la experiencia de usuario en la web mediante el test AB y la usabilidad, que con el 33% de tiendas interesadas, se sitúan en novena posición.

Finalmente, el Social Shopping captó el interés del 30% de tiendas online ahora que cada vez más redes sociales anuncian botones de compra y facilidades para que las tiendas vendan de forma directa a través de sus plataformas.

Citas entre tiendas online y soluciones e-commerce

En base a estas necesidades y con el objetivo de debatir sobre las tendencias y soluciones óptimas para el sector, la tercera edición del Club Ecommerce Summit 1to1 reunirá los días 10 y 11 de marzo en Barcelona al Top 100 de las tiendas online españolas, entre las que destacan El Corte Inglés, Fnac, ASOS, Camper, Birchbox o Vodafone y a los proveedores más innovadores en soluciones e-commerce como AB Tasty, Selligent, Mirakl, Improove, Webloyalty, Kameeleon, IBM o Redyser entre otras.

De este modo, Club Ecommerce Summit 1to1, que cierra las inscripciones el 23 de febrero,  volverá a concentrar a directivos de estas soluciones más demandadas y muchas más herramientas con las principales tiendas online y marcas en España.

El hotel DoubleTree La Mola acogerá a más de 200 directivos que intercambiarán información, opiniones, necesidades y soluciones sobre sus negocios, así como sobre las últimas tendencias del sector en las más de 1.000 citas cara a cara previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de 2.000 profesionales asisten al evento anual IBM BusinessConnect 2016

Más de 2.000 profesionales se reunieron el pasado viernes en la cumbre IBM...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Más de 500 asistentes asisten en Madrid a la IV Edición de Mobile Commerce Congress

Por cuarto año consecutivo, Madrid acogió una nueva edición de Mobile Commerce...

  • 7 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE