Madrid albergará la cuarta edición del Big Data Spain

Eventos

23 Septiembre, 2015

Madrid será capital mundial del Big Data los próximos 15 y 16 de octubre con la celebración de la cuarta edición de Big Data Spain (www.bigdataspain.org) (#BDS15). El evento, que reunirá a más de 600 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo, sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimientos de unas tecnologías innovadoras –Hadoop, Spark, NoSQL data management, Cloud– que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

En esta nueva edición de Big Data Spain (#BDS15) se analizarán las últimas tendencias sobre modelos predictivos de análisis, el uso de Big Data para la prevención del fraude; el uso proactivo de datos cruzados para gestionar bases de datos de diferentes áreas de negocio; el uso de Big Data en los móviles y la ocultación de datos personales; el empleo de analítica avanzada en sistemas open source; o el avance de las máquinas en técnicas de autoaprendizaje y el uso de Big Data para la comunicación entre máquinas y dispositivos en el ámbito de del internet de las cosas (smart cities, wearables…), entre otros temas.

Gartner calcula que para 2020 la información será uno de los activos clave dentro de las organizaciones ya que se usará para reinventar, digitalizar o eliminar el 80% de los procesos de negocio y productos que conocemos hoy día. En este sentido, Big Data Spain (#BDS15) mostrará cómo la inteligencia instantánea puede calmar la impaciencia de una economía cada vez más abocada al continuous delivery.

Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación en las conferencias se encuentran el CERN, Data Artisans, Facebook, Mesosphere, Neo O'Reilly Learning team, Linkedin, SAP Hana o Zalando, entre otros. Entre los ponentes destacados de Big Data Spain (#BDS15) estarán: Paco Nathan, consultor en O'Reilly, con su visión de la Data Science en 2016; Jason Sundram (Facebook), Kartik Paramasivam (LinkedIn) y William Vampenepe (Google), que contarán en primera persona como sus compañías se enfrentan al reto de manejar tal cantidad de datos concurrentes en tiempo real. También asistirá Jim Webber de Neo Technology para enseñar a interpretar gráficos financieros en la detección del fraude; Roland Vollgraf de Zalando que emplea la estadística bayesiana para ahorrar costes en logística; Amparo Alonso de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) para hablar sobre la aplicación de la inteligencia artificial en diversos campos innovadores.

El evento está concebido también como foro de networking y encuentro entre inversores y startups vinculadas al negocio del Big Data. Dada la solicitud de peticiones, para esta cuarta edición de Big Data Spain (#BDS15), el encuentro tendrá lugar en Kinépolis Madrid en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón.

Big Data Spain está organizado por Paradigma (www.paradigmatecnologico.com), especializada en ayudar a la transformación digital de las empresas, y cuenta con el patrocinio de Stratio (www.stratio).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE