Madrid acogerá de nuevo el DES, el mayor evento internacional sobre transformación digital

Eventos

4 Mayo, 2017

Digital Business World Congress, el mayor evento mundial dedicado íntegramente a la transformación de las empresas y sus áreas de gestión, volverá a convertir a Madrid en la capital mundial de la digitalización.

La segunda edición se centrará en el concepto de ‘Digital Maturity’ con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar su estado de digitalización y a aportar las soluciones e itinerarios para que integren sus modelos de negocio en la economía digital.

Digital Enterprise Show (DES2017), el mayor encuentro mundial sobre transformación digital, presentó ayer las líneas maestras de su segunda edición. La feria regresará a Madrid (IFEMA) los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2017, con el objetivo, una vez más, de convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital. Para ello, los organizadores están desarrollando un exhaustivo plan de internacionalización presentando el DES-Digital Business World Congress, en las capitales con los ecosistemas tecnológicos más importantes a nivel mundial.  

DES2017 va a ser una edición marcada por el empeño de la organización en ayudar a identificar el estado de digitalización que tienen las empresas respecto a los “game-changers” que lideran el mercado en cada industria, a través de lo que denominan el “Digital Maturity Journey”. Y al mismo tiempo, presentando todas las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación. Si en 2016 las soluciones como la Ciberseguridad, el Cloud, el Internet de las Cosas, Social Business, Digital Marketing o el Big Data acapararon la mayor atención, se espera que en 2017 además se incorporen el Machine Learning, la Supercomputación, el Blockchain o la Inteligencia Artificial, entre otras.

Y es que DES2017 se está convirtiendo en el gran congreso mundial sobre digital business, en el que presentar todas las novedades tecnológicas que ayudan a mejorar la experiencia del cliente, los procesos y operaciones empresariales diarias, así como desarrollar nuevos modelos de negocio. Por ello, DES2017 mantendrá en su hoja de ruta, no solo la experiencia de descubrir todas estas tecnologías, sino que además desarrolla una agenda para cada uno de los directivos de una compañía, puesto que no hay área de gestión que no deba impulsar su digitalización. 

Por este motivo DES2017 volverá a reunir, durante los tres días del evento, a los mejores expertos internacionales en materias como Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things, Digital Marketing, Social Business o tendencias que empiezan a despuntar como el Blockchain o la Inteligencia Artificial. De nuevo, más de 400 speakers y “game changers” de industrias tan diferentes como la banca, el turismo, el comercio, la logística, las smart cities o la automoción.

“Impulsar un plan nacional digital para España a través de la creación del Ministerio para la Agenda Digital, no es más que una excelente noticia para nuestra industria, ya que sólo aquellos que se anticipen y abracen la digitalización serán capaces de competir en una economía cada vez más globalizada. Nuestra enhorabuena al Ministro Álvaro Nadal por asumir este reto, pues estamos seguros que la digitalización será el verdadero motor de crecimiento y competitividad de la economía española en los próximos años” comenta Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show.

DES2017, tiene un marcado cariz internacional con el que apoyar la Agenda Digital Europea que propulsa la Comisión Europea, que ya puso de manifiesto en su primera edición, y por el que realiza una clara apuesta en la segunda. El evento, que prevé reunir en su segunda edición a más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades diferentes, está actualmente realizando un roadshow internacional que le ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, entre otros países.

“La apuesta de DES por Madrid pone en relieve la implicación de la ciudad en la revolución digital que benefician tanto a ciudadanos como a empresas, a la vez que proyecta al resto del mundo la imagen de Madrid como capital digital. Proyectos como este colaboran igualmente a la promoción turística de nuestra ciudad, beneficiando además a la industria hotelera y turística” ha declarado Luis Cueto, Coordinador general del Ayuntamiento de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ya está abierta la inscripción para los Premios Ecommerce Ecommaster 2017

Ya está abierta la inscripción para los Premios Ecommerce Ecommaster 2017, que se...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Madrid acoge el próximo 4 mayo la II Edición de Prestashop Day

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre número 1 en...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon alcanza los 35.700 MM$ en ventas durante el primer trimestre de 2017

¿Cómo ahorra Netflix 1.000 millones de dólares en 90 segundos?

China se convertirá en el mayor mercado ecommerce del mundo en 2018

¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

Los ingresos publicitarios de Twitter caen un 10,7% en el primer trimestre

WIO, la fábrica de fotografía para ecommerce, amplía su oferta de servicios

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE