Madrid acogerá de nuevo el DES, el mayor evento internacional sobre transformación digital

Eventos

4 Mayo, 2017

Digital Business World Congress, el mayor evento mundial dedicado íntegramente a la transformación de las empresas y sus áreas de gestión, volverá a convertir a Madrid en la capital mundial de la digitalización.

La segunda edición se centrará en el concepto de ‘Digital Maturity’ con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar su estado de digitalización y a aportar las soluciones e itinerarios para que integren sus modelos de negocio en la economía digital.

Digital Enterprise Show (DES2017), el mayor encuentro mundial sobre transformación digital, presentó ayer las líneas maestras de su segunda edición. La feria regresará a Madrid (IFEMA) los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2017, con el objetivo, una vez más, de convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital. Para ello, los organizadores están desarrollando un exhaustivo plan de internacionalización presentando el DES-Digital Business World Congress, en las capitales con los ecosistemas tecnológicos más importantes a nivel mundial.  

DES2017 va a ser una edición marcada por el empeño de la organización en ayudar a identificar el estado de digitalización que tienen las empresas respecto a los “game-changers” que lideran el mercado en cada industria, a través de lo que denominan el “Digital Maturity Journey”. Y al mismo tiempo, presentando todas las soluciones tecnológicas que están impulsando la transformación. Si en 2016 las soluciones como la Ciberseguridad, el Cloud, el Internet de las Cosas, Social Business, Digital Marketing o el Big Data acapararon la mayor atención, se espera que en 2017 además se incorporen el Machine Learning, la Supercomputación, el Blockchain o la Inteligencia Artificial, entre otras.

Y es que DES2017 se está convirtiendo en el gran congreso mundial sobre digital business, en el que presentar todas las novedades tecnológicas que ayudan a mejorar la experiencia del cliente, los procesos y operaciones empresariales diarias, así como desarrollar nuevos modelos de negocio. Por ello, DES2017 mantendrá en su hoja de ruta, no solo la experiencia de descubrir todas estas tecnologías, sino que además desarrolla una agenda para cada uno de los directivos de una compañía, puesto que no hay área de gestión que no deba impulsar su digitalización. 

Por este motivo DES2017 volverá a reunir, durante los tres días del evento, a los mejores expertos internacionales en materias como Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things, Digital Marketing, Social Business o tendencias que empiezan a despuntar como el Blockchain o la Inteligencia Artificial. De nuevo, más de 400 speakers y “game changers” de industrias tan diferentes como la banca, el turismo, el comercio, la logística, las smart cities o la automoción.

“Impulsar un plan nacional digital para España a través de la creación del Ministerio para la Agenda Digital, no es más que una excelente noticia para nuestra industria, ya que sólo aquellos que se anticipen y abracen la digitalización serán capaces de competir en una economía cada vez más globalizada. Nuestra enhorabuena al Ministro Álvaro Nadal por asumir este reto, pues estamos seguros que la digitalización será el verdadero motor de crecimiento y competitividad de la economía española en los próximos años” comenta Albert Planas, director general de Digital Enterprise Show.

DES2017, tiene un marcado cariz internacional con el que apoyar la Agenda Digital Europea que propulsa la Comisión Europea, que ya puso de manifiesto en su primera edición, y por el que realiza una clara apuesta en la segunda. El evento, que prevé reunir en su segunda edición a más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades diferentes, está actualmente realizando un roadshow internacional que le ha llevado a Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, entre otros países.

“La apuesta de DES por Madrid pone en relieve la implicación de la ciudad en la revolución digital que benefician tanto a ciudadanos como a empresas, a la vez que proyecta al resto del mundo la imagen de Madrid como capital digital. Proyectos como este colaboran igualmente a la promoción turística de nuestra ciudad, beneficiando además a la industria hotelera y turística” ha declarado Luis Cueto, Coordinador general del Ayuntamiento de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eCommerce day Buenos Aires 2017: la transformación digital de las empresas

El eCommerceDay Buenos Aires 2017, organizado por la Cámara Argentina de Comercio...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, acaba...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE