Los Open IT Days confirman las buenas perspectivas del ecosistema digital

Eventos

10 Julio, 2017

Epitech, la escuela superior de informática líder en Francia, que desde el pasado mes de marzo cuenta con un campus en la Villa Olímpica de Barcelona, celebró el miércoles 5 y el jueves 6 de julio sus Open IT Days, las primeras jornadas de divulgación tecnológica abiertas a todo el público.

Durante los dos días de duración de las jornadas, los asistentes han podido presenciar conferencias tecnológicas de empresas como Privalia, OneRagtime, Gestoos o Worldsensing, entre otras. Además, diferentes actores relevantes del ecosistema digital como Graus TIC, Mornings4, ITScool o French tech, también participaron.

Las ponencias estuvieron relacionadas con la innovación, pero abordaron temáticas tan diversas como las Smart Cities, la educación digital, la inteligencia artificial o la transformación de las empresas, entre otras.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de ajustar la oferta educativa IT a la realidad del mercado ya que, según señaló Carlos Martín, presidente de ITscool: “Hay un gran déficit de profesionales IT en el mercado laboral, pero hay que aumentar el interés para los escolares a partir de los 14 años”. Y es que, la influencia de la tecnología permitirá “una rápida transformación de los principales sectores de la sociedad, está en nuestras manos que ésta evolución sea positiva”, según destacó Athina Sismanidou, de #Mornings4.

La necesidad de las grandes empresas de ser flexibles y adaptarse a la digitalización también fue uno de los temas importantes, ya que según afirmó Josep Solé, director de OneRagtime en Barcelona: “el cocktail mágico actual para la transformación de las grandes empresas es la convergencia de servicios e incorporación de servicios innovadores a través de la adquisición start-ups”. Por su parte, Daniel Pujol, presidente de Graus TIC, señaló que “todos los puestos de trabajo en un futuro cercano van a requerir conocimientos TIC”.

Además de las conferencias y presentaciones de las empresas participantes, Epitech impartió de forma gratuita dos talleres de iniciación a la programación, que sirvieron a los asistentes que participaron para familiarizarse con lenguajes de programación. También asistieron a las jornadas futuros alumnos de la escuela y exalumnos que ya han comenzado su carrera profesional, como Jérémie Bordier, socio de instant-gaming.com: “Mi formación en Epitech me ha permitido tener una experiencia muy valiosa antes de lanzar mi propia empresa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España superó los 24.000 MM€ de facturación en 2016, un 20,8% más que el año anterior

2 de cada 10 webs de las principales empresas españolas siguen suspendiendo en usabilidad

Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

¿Cuál es el comportamiento de los Millennials con sus móviles y cómo pueden sacarle partido las empresas?

Radiografía del consumidor online de segunda mano

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

4 consejos para elegir palabras clave para una estrategia SEM (infografía)

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE