Los millennials, a debate en el eCommerce forum by SEUR

Actualidad

29 Marzo, 2016

Seur organizó en el auditorio 2 del eShow Barcelona el eCommerce forum by SEUR, una cita en la que expertos del sector reflexionaron  acerca de la revolución del comercio electrónico.

Dentro de los temas tratados, la mesa redonda en la que intervinieron Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director de Showroomprive en España, Portugal e Italia, Víctor García De Santiago, Co-Founder & Managing Director de  Westwing España, y Luis Miguel Cifuentes, E-commerce Director de MTNG Experience, hablaron acerca de los jóvenes compradores online: los millennials.

Moderados por Karen Thouret, Key Account Manager de Seur, se describió a los jóvenes entre los 18 y 25 de edad como compradores por conveniencia, elección y el precio.

“Los jóvenes compradores viven en una montaña emocional: compro cuándo, cómo y dónde yo quiera”, apuntó Thouret.

Para MTNG Experience, Luis Miguel Cifuentes señaló que su target “son los millennials, por lo que nuestra marca va dirigida a los expertos del ecommerce”.

Víctor García de Santiago añadió que "el precio es una conducción que es necesaria, pero también es necesaria la experiencia. En Westwing buscamos que el cliente se inspire".

Para Showroomprive, Marta Panera sostuvo que su compañía "tiene en cuenta el feedback de sus clientes, ver lo que nos demandan los clientes y adaptar nuestro catálogo".

Con respecto al uso de las redes sociales para comunicarse con los millennials, "García de Santiago indició que Westwing integran plataformas como Pinterest e Instagram, para interacctuar con el cliente y para la creación de marca".

Panera recomendó que se utilice "las redes sociales según el sector. Las redes sociales son un escaparate, al ser nuestro sector (Showroomprive) muy visual, las redes como Pinterest e Instagram vienen perfectas".

Cifuentes declaró que "en MTNG Experience se dividen las redes sociales en dos: lo que es texto, que suelen ser críticas o debate, por lo que comnutiy management debe ser profesional, y el otro ventas, que entra más lo visual".

En cuanto a la logística de envíos Panera consideró a la estrategia de devoluciones gratuitas como "una forma de fidelización". Según un estudio de Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar.

A su vez, Thouret anunció que Seur incorporará una cuenta atrás para que el consumidor conozca al minuto cuándo llegará su pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR incorporará a más de 850 profesionales para atender la campaña de verano 2017

SEUR aumentará su plantilla con más de 850 posiciones para hacer frente a la campaña...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE