Los millennials, a debate en el eCommerce forum by SEUR

Actualidad

29 marzo, 2016

Seur organizó en el auditorio 2 del eShow Barcelona el eCommerce forum by SEUR, una cita en la que expertos del sector reflexionaron  acerca de la revolución del comercio electrónico.

Dentro de los temas tratados, la mesa redonda en la que intervinieron Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director de Showroomprive en España, Portugal e Italia, Víctor García De Santiago, Co-Founder & Managing Director de  Westwing España, y Luis Miguel Cifuentes, E-commerce Director de MTNG Experience, hablaron acerca de los jóvenes compradores online: los millennials.

Moderados por Karen Thouret, Key Account Manager de Seur, se describió a los jóvenes entre los 18 y 25 de edad como compradores por conveniencia, elección y el precio.

“Los jóvenes compradores viven en una montaña emocional: compro cuándo, cómo y dónde yo quiera”, apuntó Thouret.

Para MTNG Experience, Luis Miguel Cifuentes señaló que su target “son los millennials, por lo que nuestra marca va dirigida a los expertos del ecommerce”.

Víctor García de Santiago añadió que "el precio es una conducción que es necesaria, pero también es necesaria la experiencia. En Westwing buscamos que el cliente se inspire".

Para Showroomprive, Marta Panera sostuvo que su compañía "tiene en cuenta el feedback de sus clientes, ver lo que nos demandan los clientes y adaptar nuestro catálogo".

Con respecto al uso de las redes sociales para comunicarse con los millennials, "García de Santiago indició que Westwing integran plataformas como Pinterest e Instagram, para interacctuar con el cliente y para la creación de marca".

Panera recomendó que se utilice "las redes sociales según el sector. Las redes sociales son un escaparate, al ser nuestro sector (Showroomprive) muy visual, las redes como Pinterest e Instagram vienen perfectas".

Cifuentes declaró que "en MTNG Experience se dividen las redes sociales en dos: lo que es texto, que suelen ser críticas o debate, por lo que comnutiy management debe ser profesional, y el otro ventas, que entra más lo visual".

En cuanto a la logística de envíos Panera consideró a la estrategia de devoluciones gratuitas como "una forma de fidelización". Según un estudio de Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar.

A su vez, Thouret anunció que Seur incorporará una cuenta atrás para que el consumidor conozca al minuto cuándo llegará su pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El “ahora o nunca” del e-commerce

El comercio electrónico ha pasado de ser una tendencia, moda o revolución, a ser uno de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

SEUR nombra Director de Operaciones a Juan Pérez de Lema

SEUR, compañía referente de transporte urgente en España y Portugal, ha nombrado a...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE