Los millennials, a debate en el eCommerce forum by SEUR

Actualidad

29 Marzo, 2016

Seur organizó en el auditorio 2 del eShow Barcelona el eCommerce forum by SEUR, una cita en la que expertos del sector reflexionaron  acerca de la revolución del comercio electrónico.

Dentro de los temas tratados, la mesa redonda en la que intervinieron Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director de Showroomprive en España, Portugal e Italia, Víctor García De Santiago, Co-Founder & Managing Director de  Westwing España, y Luis Miguel Cifuentes, E-commerce Director de MTNG Experience, hablaron acerca de los jóvenes compradores online: los millennials.

Moderados por Karen Thouret, Key Account Manager de Seur, se describió a los jóvenes entre los 18 y 25 de edad como compradores por conveniencia, elección y el precio.

“Los jóvenes compradores viven en una montaña emocional: compro cuándo, cómo y dónde yo quiera”, apuntó Thouret.

Para MTNG Experience, Luis Miguel Cifuentes señaló que su target “son los millennials, por lo que nuestra marca va dirigida a los expertos del ecommerce”.

Víctor García de Santiago añadió que "el precio es una conducción que es necesaria, pero también es necesaria la experiencia. En Westwing buscamos que el cliente se inspire".

Para Showroomprive, Marta Panera sostuvo que su compañía "tiene en cuenta el feedback de sus clientes, ver lo que nos demandan los clientes y adaptar nuestro catálogo".

Con respecto al uso de las redes sociales para comunicarse con los millennials, "García de Santiago indició que Westwing integran plataformas como Pinterest e Instagram, para interacctuar con el cliente y para la creación de marca".

Panera recomendó que se utilice "las redes sociales según el sector. Las redes sociales son un escaparate, al ser nuestro sector (Showroomprive) muy visual, las redes como Pinterest e Instagram vienen perfectas".

Cifuentes declaró que "en MTNG Experience se dividen las redes sociales en dos: lo que es texto, que suelen ser críticas o debate, por lo que comnutiy management debe ser profesional, y el otro ventas, que entra más lo visual".

En cuanto a la logística de envíos Panera consideró a la estrategia de devoluciones gratuitas como "una forma de fidelización". Según un estudio de Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar.

A su vez, Thouret anunció que Seur incorporará una cuenta atrás para que el consumidor conozca al minuto cuándo llegará su pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La red Pickup de SEUR cumple dos años consolidando las tiendas de conveniencia en el e-commerce español

El e-commerce ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad y...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo estandarizar la calidad de la estrategia logística?

En todo ecommerce la logística se sitúa una parte clave de toda la experiencia de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE