Las Vegas acoge del 8 al 13 de enero CES 2013 con una estimación de 150.000 visitantes

Eventos

2 Enero, 2013

La próxima feria CES 2013 presentará las principales novedades tecnológicas para 2013 y los productos más innovadores de electrónica e informática de consumo. CES 2013, que se celebra en Las Vegas del 8 al 13 de enero, ocupará 170.000 metros cuadrados, albergará a 3.000 empresas expositoras y será visitada por más de 150.000 visitantes.

Para esta próxima edición CEA, organizador de este evento y patronal TIC estadounidense, ha apostado por las empresas Start-up y los emprendedores, así como por los mercados estratégicos que presentan un mayor potencial de crecimiento, como el de tecnologías para la automoción, salud digital y los contenidos digitales.

Concretamente, Eureka Park, espacio dedicado a las Start-up dentro de CES, crecerá un 40% en metros cuadrados. Además, 460 empresas tecnológicas de nueva creación tomarán parte en International Gateway, una convención y exposición que ayuda a compañías de fuera de EEUU a expandir su negocio en el mercado norteamericano.

Automoción y salud

Según CEA, el mercado de tecnologías para vehículos crecerá en 2013 un 11,3% hasta alcanzar un volumen de negocio de 8.700 millones de dólares. En la feria estarán presentes siete de los diez principales fabricantes de coches (Audi, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Kia y Subaru) junto a otras 110 empresas del sector que ocuparán 10.000 metros de exposición. Los vehículos eléctricos y las soluciones para mejorar la seguridad en la conducción serán las estrellas de esta área temática en la feria.  

Por otra parte, CES 2013 dedicará 2.500 metros cuadrados (un 25% más) a las tecnologías para la salud digital, el entrenamiento físico y el deporte a través de 215 empresas expositoras y también albergará el Congreso de Salud Digital, en el que participarán más de 800 profesionales de la industria de la salud. Dentro de este ámbito, los sistemas de tele asistencia médica serán una de las estrellas de este evento. Estos sistemas permiten diagnósticos médicos de alta calidad a distancia, abaratando la asistencia médica domiciliaria tradicional.

Por último, CES 2013 acogerá la tercera edición del Programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento), el evento que promueve la cooperación y las relaciones entre la industria del entretenimiento audiovisual, la comunidad de creadores digitales y los proveedores de tecnología para la producción, difusión y consumo de contenidos. Este evento reunió el año pasado a más de 32.000 profesionales.

Los debates se centrarán en ofrecer soluciones para proteger la seguridad y privacidad de los consumidores que utilizan los servicios en la nube, analizarán la forma en la que los usuarios modifican sus hábitos de consumo y el impacto de los nuevos servicios de streaming de televisión en el negocio de los agentes tradicionales, y el impacto de estos en la forma de desarrollar nuevo hardware y dispositivos.  

Durante la feria, se celebrarán varios ciclos de conferencias. El más importante de ellos contará con la presencia de directivos del sector como: Dr. Paul Jacobs de Qualcomm; Kazuhiro Tsuga de Panasonic, Dr. Stephen Woo de Samsung, Lowell McAdam de Verizon y Gary Shapiro de CEA. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE