Las últimas innovaciones en el mercado minorista estarán en Paris Retail Week

Eventos

23 Junio, 2017

Los días 19, 20 y 21 de septiembre Paris Retail Week ofrecerá una amplia gama de más de 200 conferencias workshops, keynotes a los visitantes de toda Europa. En Acceso Libre, estos momentos de reflexión e inspiración permitirán a los minoristas obtener ideas sobre los retos actuales y las soluciones que existen en el sector.

 

2017, el surgimiento del “Live Retail”

"Live Retail: Authentic and Human Commerce" será el tema principal de la nueva edición en la que se abordarán los temas principales del mercado:

  • El comercio en vivo, los consumidores reales
  • Lo virtual, nuevo paradigma en la experiencia del cliente
  • La profesión de fe en el Social Commerce.
  • Glocalización, la autenticidad hecha a medida
  • La última milla
  • Los mitos y realidades que rodean a la digitalización de la cadena de suministro
  • La confianza en los pagos

 

Ponencias destacadas

LIVE RETAIL: LIVE COMMERCE, REAL CONSUMERS

Olivier De Mendez, Director at Starbucks Coffee France.

Con la llegada de Internet, mobile commerce, las redes sociales y ecommerce, el sector minorista ha demostrado una notable capacidad para seguir reinventándose.

La disponibilidad de datos ha proporcionado una oportunidad de no encasillar a los clientes, de darles nombre y apellidos. De tender, por tanto, a la personalización.

Esta serie de conferencias responderán a cuestiones que plantea el mercado minorista: ¿Cómo podemos fomentar una relación entre la marca y el cliente? ¿Se podrá garantizar que los datos se utilizan de una manera considerada y razonada? ¿Cómo puede la tecnología digital servir a esta necesidad de transparencia entre las marcas y sus clientes? ¿Podremos hacer frente a los puntos de fricción y proporcionar un customer journey sin problemas?

 

LIVE RETAIL: WHEN THE CUSTOMER EXPERIENCE GETS CLOSE TO HUMAN INTERACTION... VIRTUAL REALITY AS A TOOL FOR CREATING EMOTION

 Soumia Hadjali, VP Digital Operations, Accor and Martin Sauer, Group Digital & eCommerce Director, Manutan

La Realidad Virtual y Realidad Aumentada son herramientas perfectas que permiten a los minoristas a convertir el acto de comprar en una experiencia.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el efecto “wow”. Los consumidores son astutos, están familiarizados con el mercado y las tecnologías, no se dejan engañar fácilmente. Estas tecnologías deben agregar valor; que tienen que ser algo más que un escaparate.

 

LIVE RETAIL: THE MYTHS AND REALITIES SURROUNDING THE DIGITISATION OF THE SUPPLY CHAIN

Christophe Poutiers, Supply Chain Director, BazarChic

Las previsiones de ventas, niveles de inventario, manejo y procesamiento de pedidos ... ¿cómo podemos combinar la tecnología digital y el elemento humano para lograr un equilibrio entre el crecimiento de ventas y la disponibilidad de bienes, y la caída de las reservas?

¿Es la tecnología digital una solución de última milla a medida? En 2017, el sector minorista tuvo que lidiar con la proliferación y la diversificación de servicios de entrega. En 2018, se tendrá que abordar la cuestión de la personalización. ¿Qué servicios de alta calidad se pueden ofrecer para crear una ventaja competitiva?

 

Start-Up Village, en el Paris Retail Week

Muchas prometedoras startups presentarán sus soluciones innovadoras para el sector minorista dentro del Start-Up Village en el Paris Retail Week en el Pabellón 7.3  del Porte de Versailles exhibition center.

Entre las startups que estarán presentes en el Start-Up Village, se enceuntran: 2 POINT 0, ANGUS.AI, CALIXYS, KEYVEO, REMAUTH, RETENCY, SHIPUP, SMARTPIXELS, UFINDEER, VAADATA, WASSA o ZEEZ.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Paris Retail Week: Una 3ª edición bajo el lema Live Retail, el comercio humano, auténtico y experiencial

París Retail Week, el evento europeo dedicado al comercio 360°, abrirá sus puertas del...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Paris Retail Week 2016; Éxito en la segunda edición que reunió comercio on y off-line

París Retail Week cerró sus puertas el 14 de septiembre después de tres días ricos en...

  • 26 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE