Las principales empresas y sus responsables de RRHH y selección apuestan por la transformación digital

Eventos

1 Febrero, 2016

Responsables de RRHH, Selección  o Talento de importantes empresas, de diversos sectores, como BBVA, CEPSA, Securitas Direct España,  Leroy Merlín, Mylan, Atrevia, Michael Page o Línea Directa Aseguradora apuestan firmemente por la transformación digital en materia de selección, gestión y fidelización de sus Recursos Humanos y Talento. Los profesionales de RRHH de todas estas compañías, y del resto de las que han acudido al Workshop, son conscientes de la importancia que actualmente tiene la adaptación de sus procesos y departamentos al entorno digital. Por ello, han participado en el Workshop “La Gestión del Talento en Entornos Digitales”, impulsado por ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, e impartido por Pilar Llacer, Independent Human Resources avisor, PhD en Business Ethics y experta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actualmente, la relación entre los departamento de Recursos Humanos, sus empleados y la empresa ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías de la información. Éstas han transformado el funcionamiento de los RRHH, y con ello, han aflorado ciertas inquietudes. Por esta razón, ICEMD, con el fin de divulgar y acercar a los profesionales las best practices del mundo digital, ha impulsado este Workshop dirigido a las empresas y en especial a los trabajadores de Recursos Humanos.

Es el momento de que los responsables de RRHH de las empresas apuesten por adaptar sus procesos al entorno digital y puedan beneficiarse de todas sus ventajas a la hora de gestionar el talento. Tal y como ha afirmado Pilar Llacer en el Workshop, “lo primero para las empresas son las personas, es decir, sus empleados, y para eso estamos aquí, para integrar gestión de talento y nuevas tecnologías”.

La experta en RRHH ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que están cumpliendo las redes sociales como herramienta que agiliza procesos de selección y que permite valorar los diferentes perfiles de talento. Según Pilar, “gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer con un nivel de profundidad enorme a las personas con las que interactuamos en nuestro entorno y esto también afecta directamente a los stakeholders de la compañía”.

“Te buscamos, te cuidamos y no te olvidamos”, esta es una de las claves que Pilar considera que se traducen y desprenden de la adaptación de la gestión del talento a la transformación digital. “Tenemos que conseguir que los empleados se conviertan en fans de su empresa”. Para ello, las nuevas tecnologías nos abren un escenario repleto de posibilidades, solo hay que aprovecharlas.

Para obtener una visión estratégica de las principales competencias de la economía digital y poder llevar a cabo la transformación digital de las empresas, ICEMD ofrece el “Senior Management Program in Digital Business” que te enseña cómo integrar el mundo digital en tu estrategia empresarial. Para más información acerca de este Programa, pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE