Las principales empresas y sus responsables de RRHH y selección apuestan por la transformación digital

Eventos

1 Febrero, 2016

Responsables de RRHH, Selección  o Talento de importantes empresas, de diversos sectores, como BBVA, CEPSA, Securitas Direct España,  Leroy Merlín, Mylan, Atrevia, Michael Page o Línea Directa Aseguradora apuestan firmemente por la transformación digital en materia de selección, gestión y fidelización de sus Recursos Humanos y Talento. Los profesionales de RRHH de todas estas compañías, y del resto de las que han acudido al Workshop, son conscientes de la importancia que actualmente tiene la adaptación de sus procesos y departamentos al entorno digital. Por ello, han participado en el Workshop “La Gestión del Talento en Entornos Digitales”, impulsado por ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, e impartido por Pilar Llacer, Independent Human Resources avisor, PhD en Business Ethics y experta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actualmente, la relación entre los departamento de Recursos Humanos, sus empleados y la empresa ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías de la información. Éstas han transformado el funcionamiento de los RRHH, y con ello, han aflorado ciertas inquietudes. Por esta razón, ICEMD, con el fin de divulgar y acercar a los profesionales las best practices del mundo digital, ha impulsado este Workshop dirigido a las empresas y en especial a los trabajadores de Recursos Humanos.

Es el momento de que los responsables de RRHH de las empresas apuesten por adaptar sus procesos al entorno digital y puedan beneficiarse de todas sus ventajas a la hora de gestionar el talento. Tal y como ha afirmado Pilar Llacer en el Workshop, “lo primero para las empresas son las personas, es decir, sus empleados, y para eso estamos aquí, para integrar gestión de talento y nuevas tecnologías”.

La experta en RRHH ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que están cumpliendo las redes sociales como herramienta que agiliza procesos de selección y que permite valorar los diferentes perfiles de talento. Según Pilar, “gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer con un nivel de profundidad enorme a las personas con las que interactuamos en nuestro entorno y esto también afecta directamente a los stakeholders de la compañía”.

“Te buscamos, te cuidamos y no te olvidamos”, esta es una de las claves que Pilar considera que se traducen y desprenden de la adaptación de la gestión del talento a la transformación digital. “Tenemos que conseguir que los empleados se conviertan en fans de su empresa”. Para ello, las nuevas tecnologías nos abren un escenario repleto de posibilidades, solo hay que aprovecharlas.

Para obtener una visión estratégica de las principales competencias de la economía digital y poder llevar a cabo la transformación digital de las empresas, ICEMD ofrece el “Senior Management Program in Digital Business” que te enseña cómo integrar el mundo digital en tu estrategia empresarial. Para más información acerca de este Programa, pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Yo Robot: Puestos que van a desaparecer

La automatización, la robótica o la inteligencia artificial son algunas de las grandes...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE