Las emprendedoras y directivas españolas demostrarán su talento y know-how en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Eventos

30 diciembre, 2016

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para autónomos, emprendedores y pymes, pondrá de relieve el papel que juegan las mujeres en el ecosistema del emprendimiento, porque si bien todavía representan el 17% del total, es un porcentaje sinónimo de éxito y viabilidad, ya que el 52% de los proyectos emprendidos por ellas sobreviven y se mantienen en contraposición a las start-ups creadas por sus homólogos, que tienen una tasa de éxito 20 puntos inferior, según datos del informe Mapa de emprendimiento 2016.

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos y durante los dos días que se celebrará el evento, se han organizado conferencias donde más de cincuenta directivas y fundadoras de start-ups y empresas compartirán con los asistentes, en calidad de voces expertas, las claves de su éxito.

El emprendimiento en clave de liderazgo femenino tendrá su cara visible en cada una de las 10 salas temáticas de conferencias donde María Fernández, fundadora de Coaching & Media; o la cofundadora de Brandon Beach, Sandra Reyes explicarán algunos aspectos estratégicos para hacer del emprendimiento un proyecto de éxito en sus respectivas conferencias, Alcanza las metas profesionales que nunca imaginaste y Encuentra tu verdad y enamora con ella: El poder de una buena marca.

A partir de casos de éxito como el de la exitosa start-up ligada al ámbito fin-tech, Splitfy, que permite recolectar dinero con un bote online, su CEO, Meritxell Molina, ayudará a resolver a los asistentes una cuestión recurrente en el terreno de los emprendedores: ¿Cómo coger las riendas de un proyecto iniciado por otros?

También Yaiza Canosa, creadora de la startup GOI y cofundadora de GLUE; aportará su expertise y know how en la ponencia conjunta de la Sala Sin Límites sobre el papel de la generación millenials en el nuevo ecosistema empresarial, junto a Gala Freixa, cofundadora de Sheedo, mientras que Clara Montesinos, cofundadora de Influencity, nos desvelará el cómo potenciar tu marca a través de influencers.

Ellas no son las únicas que participarán en esta octava edición, también intervendrán responsables y directivas de áreas concretas comoLourdes Álvarez de Toledo y María Echávarri, gerentes de inversiones de la JME Venture Capital; Teresa Zamora, Directora de Marketing en Barbadillo y Asociados Consultores; Helena López-Casares, directora de Casares & Vaughan y especialista en comunicación y liderazgo; Teresa Sánchez-Herrera, directora de Marketing de Retail Rocket; Lola Martínez López, directora de formación, consultoría y coaching en Training ConsultLisa Pelizzon, responsable de proyectos culturales e imagen en Piccolo Moresco o Carmen Cuesta, directora de comunicación y RSC de Enisa, entre muchas otras.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Aunque el emprendimiento no entiende de género, seguimos detectando que la brecha está presente, por ello queremos visibilizar el papel que desempeñan muchas emprendedoras y fundadoras de start-ups en ámbitos que van más allá del sector tradicional de los servicios o la comunicación, esperando que sirvan de ejemplo con el fin de animar a muchas otras a lanzarse por su cuenta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Barclaycard Center de Madrid acogerá la VIII edición del Salón MiEmpresa

Tras siete exitosas ediciones, el Salón MiEmpresa, consolidado como el mayor evento a...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Salón MiEmpresa logra su objetivo y congrega a más de 15.000 visitantes

El Salón MiEmpresa acaba de cerrar su séptima edición alcanzando sus objetivos de...

  • 22 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE