La URJC acoge a una mesa redonda sobre comercio electrónico hoy martes

Eventos

6 Mayo, 2013

Hoy martes 7 de mayo a las 18:00h., el Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Francisco Blanco, acoge a la “jet set” del e-commerce madrileño en el "Seminario de tiendas online de éxito" organizado por Ecommaster.es, sesión en la que se abordará el mundo del e-commerce y las nuevas profesiones en Internet ligadas al auge del comercio electrónico a través de los testimonios y experiencias de Javier Castillo, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos; Ignacio Riesco, CEO y fundador de Interactiv4, Philippe Lardy, CEO de Ydral e-business solutions; Diego Rivera, Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations; y Nacho de la Maza, de Pharmacius.com.


El objetivo de la jornada consistirá en acercar a empresarios, emprendedores y a la sociedad en general, las posibilidades que ofrece el comercio electrónico en cuanto a modelo de negocio cuyo crecimiento incluso en estos momentos de crisis sigue siendo positivo. Además, en torno al e-commerce no sólo crece el número de ventas, sino que aparecen nuevas profesiones ligadas al comercio electrónico como la de COO (Chief Operating Officer) , o la de responsable del marketing de contenidos online, entre otras.

El seminario, que  tendrá lugar en el salón de grados del Campus de Vicálvaro y que se podrá seguir en streaming, servirá de presentación del Máster en e-commerce y marketing digital de la Universidad Rey Juan Carlos cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Además, el "Seminario de tiendas online de éxito" se suma al ciclo de jornadas que Ecommaster.es están realizando por toda la geografía Española y en cuyas ediciones de Murcia y Alicante se contó con un gran seguimiento, tanto presencial como a través de la red.

Inaugurarán la sesión y procederán a la presentación del Título de Máster en E-commerce y Marketing Digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid:

Francisco Blanco, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, y Coordinador de los Viveros de Empresa de la misma. Dirige la Cátedra Madrid Emprende y Co-dirige la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

José Ignacio Martínez, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor titular e investigador de la misma Universidad en arquitectura y tecnología de computadores.

Gerardo Salvador (@gerard_salvador), Co-fundador y responsable de desarrollo de negocio en @ecommaster, socio fundador del sistema de monitorización energético seinon.com y CEO en LuQentia.

Los expertos en e-commerce y marketing digital invitados:

Javier Castillo (@javieruco79), Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor de arquitectura de computadores en la misma universidad y CEO del e-commerce farmaciaclub.com.

Ignacio Riesco (@ignacioriesco), CEO y fundador de Interactiv4, empresa especializada en consultoría y desarrollo e-commerce. Ignacio Riesco cuenta con una experiencia de mas de 12 años desarrollando proyectos de comercio electrónico multicanal para diferentes sectores y clientes, entre los que destacan: El Ganso, Adolfo Dominguez, Telefónica, Mercachef, BQ y Gisela entre muchos otros.

Philippe Lardy (@Ydral), CEO de Ydral e-business solutions, consultor e-commerce y experto en magento y prestashop. Es ingeniero en computación y robótica del IMERIR y organizador de Bargento, una feria especializada en la plataforme opensource Magento.

Diego Rivera (@RiveraDiego), Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations, consultora de comunicación y social media desde 1998, donde es el responsable de definir la estrategia y planes de comunicación para compañías de muy diversos sectores, con experiencia en la definición de programas de comunicación transmedia, el diseño de campañas en redes sociales orientadas a objetivos de negocio (social business), conceptualización, creatividad, marketing de contenidos, storytelling. Contribuyó al lanzamiento de eBay en España o a la implantación del Museo Reina Sofía en redes sociales. En la actualidad, desempeña su labor profesional para compañías como Spotify, Fundación Mapfre o Parques Reunidos. Y ha trabajado para clientes como Givenchy, Royal Canin, BBVA, Costa Daurada, Microsoft Xbox, Asus, Paypal, entre otros.

Nacho de la Maza (@nachomaza), de Pharmacius.com, uno de los primeros proyectos nacidos en @ecommaster en su edición alicantina, dedicado a la venta en Internet de productos de parafarmacia.

Al finalizar las intervenciones de los invitados tendrá lugar una ronda de preguntas y una sesión de networking en la cual se fomentará el contacto entre los todos los asistentes.

La jornada es gratuita y se realiza la inscripción a través del siguiente formulario: http://ecommaster.es/2013/04/tiendas-online-exito-madrid/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE