La URJC acoge a una mesa redonda sobre comercio electrónico hoy martes

Eventos

6 Mayo, 2013

Hoy martes 7 de mayo a las 18:00h., el Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Francisco Blanco, acoge a la “jet set” del e-commerce madrileño en el "Seminario de tiendas online de éxito" organizado por Ecommaster.es, sesión en la que se abordará el mundo del e-commerce y las nuevas profesiones en Internet ligadas al auge del comercio electrónico a través de los testimonios y experiencias de Javier Castillo, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos; Ignacio Riesco, CEO y fundador de Interactiv4, Philippe Lardy, CEO de Ydral e-business solutions; Diego Rivera, Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations; y Nacho de la Maza, de Pharmacius.com.


El objetivo de la jornada consistirá en acercar a empresarios, emprendedores y a la sociedad en general, las posibilidades que ofrece el comercio electrónico en cuanto a modelo de negocio cuyo crecimiento incluso en estos momentos de crisis sigue siendo positivo. Además, en torno al e-commerce no sólo crece el número de ventas, sino que aparecen nuevas profesiones ligadas al comercio electrónico como la de COO (Chief Operating Officer) , o la de responsable del marketing de contenidos online, entre otras.

El seminario, que  tendrá lugar en el salón de grados del Campus de Vicálvaro y que se podrá seguir en streaming, servirá de presentación del Máster en e-commerce y marketing digital de la Universidad Rey Juan Carlos cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Además, el "Seminario de tiendas online de éxito" se suma al ciclo de jornadas que Ecommaster.es están realizando por toda la geografía Española y en cuyas ediciones de Murcia y Alicante se contó con un gran seguimiento, tanto presencial como a través de la red.

Inaugurarán la sesión y procederán a la presentación del Título de Máster en E-commerce y Marketing Digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid:

Francisco Blanco, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, y Coordinador de los Viveros de Empresa de la misma. Dirige la Cátedra Madrid Emprende y Co-dirige la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

José Ignacio Martínez, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor titular e investigador de la misma Universidad en arquitectura y tecnología de computadores.

Gerardo Salvador (@gerard_salvador), Co-fundador y responsable de desarrollo de negocio en @ecommaster, socio fundador del sistema de monitorización energético seinon.com y CEO en LuQentia.

Los expertos en e-commerce y marketing digital invitados:

Javier Castillo (@javieruco79), Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor de arquitectura de computadores en la misma universidad y CEO del e-commerce farmaciaclub.com.

Ignacio Riesco (@ignacioriesco), CEO y fundador de Interactiv4, empresa especializada en consultoría y desarrollo e-commerce. Ignacio Riesco cuenta con una experiencia de mas de 12 años desarrollando proyectos de comercio electrónico multicanal para diferentes sectores y clientes, entre los que destacan: El Ganso, Adolfo Dominguez, Telefónica, Mercachef, BQ y Gisela entre muchos otros.

Philippe Lardy (@Ydral), CEO de Ydral e-business solutions, consultor e-commerce y experto en magento y prestashop. Es ingeniero en computación y robótica del IMERIR y organizador de Bargento, una feria especializada en la plataforme opensource Magento.

Diego Rivera (@RiveraDiego), Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations, consultora de comunicación y social media desde 1998, donde es el responsable de definir la estrategia y planes de comunicación para compañías de muy diversos sectores, con experiencia en la definición de programas de comunicación transmedia, el diseño de campañas en redes sociales orientadas a objetivos de negocio (social business), conceptualización, creatividad, marketing de contenidos, storytelling. Contribuyó al lanzamiento de eBay en España o a la implantación del Museo Reina Sofía en redes sociales. En la actualidad, desempeña su labor profesional para compañías como Spotify, Fundación Mapfre o Parques Reunidos. Y ha trabajado para clientes como Givenchy, Royal Canin, BBVA, Costa Daurada, Microsoft Xbox, Asus, Paypal, entre otros.

Nacho de la Maza (@nachomaza), de Pharmacius.com, uno de los primeros proyectos nacidos en @ecommaster en su edición alicantina, dedicado a la venta en Internet de productos de parafarmacia.

Al finalizar las intervenciones de los invitados tendrá lugar una ronda de preguntas y una sesión de networking en la cual se fomentará el contacto entre los todos los asistentes.

La jornada es gratuita y se realiza la inscripción a través del siguiente formulario: http://ecommaster.es/2013/04/tiendas-online-exito-madrid/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE