La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan la 2ª edición de “Activa tu empleo”

Eventos

22 Abril, 2013

Acercar a la Universidad y a la empresa con el objetivo de adecuar el perfil de los futuros ingenieros del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Ese es el objetivo de la 2ª jornada “Activa tu empleo”, que se celebra el próximo día 24 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid (EUIT de Telecomunicación).

Dado el éxito del 1º foro, que se celebró el año pasado y que contó con la participación de 20 empresas, que incluso ofertaron durante la jornada más de 500 plazas vacantes, el Buscador Global de empleo 2.0, Jobssy, y tanto la EUIT de Telecomunicación, como la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, organizan esta 2ª edición, en la que esperan continuar con la labor de trabajo conjunto entre el sector universitario y el mundo de la empresa.

Este segundo encuentro organizado por Jobssy.com con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene como finalidad analizar la situación actual en la que se encuentra la formación universitaria en este ámbito, así como potenciar y mejorar las posibilidades de empleo de los graduados en las ingenierías en el área TIC poniéndolos en contacto con demandantes de empleo, tanto grandes compañías como startups.

Partiendo de esa premisa principal, el foro se plantea un doble objetivo. Por un lado, debatir con las empresas participantes el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, con el fin de adecuar al máximo su formación a las necesidades del mercado de trabajo. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector- y que el año pasado alcanzaron las 500-, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Paralelamente, a lo largo de toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías, y entregar su curriculum vitae con el objetivo de participar en los procesos de selección de las empresas que participan en el evento.

La realización de prácticas en empresas será otro de los objetivos de este foro. De esta manera, aprovechando que los nuevos planes de estudios de las escuelas universitarias participantes incluyen la realización de prácticas en empresas como parte del proceso formativo, también se tratará de ampliar la red de compañías para el desarrollo de las mismas.

Además, al igual que ya sucediera el año anterior, tendrá lugar una mesa redonda a cargo de Jobssy.com en la que, bajo el título de “Empleo 2.0”, se tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes. Está prevista la participación de representantes de las empresas Vector SF, Afina, Indra o Everis.

“Creemos que es fundamental que la empresa y la universidad trabajen juntos con el objetivo de que la formación de los futuros profesionales pueda adecuarse a los perfiles que están buscando las compañías por eso hemos generado este punto de encuentro. Lo que sin lugar a dudas va a facilitar el acceso de los nuevos graduados en Tecnología o Telecomunicaciones al mercado laboral. Este tipo de perfiles son muy interesantes para cualquier empresa”, ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla), fundador y CEO de Jobssy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE