La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan la 2ª edición de “Activa tu empleo”

Eventos

22 Abril, 2013

Acercar a la Universidad y a la empresa con el objetivo de adecuar el perfil de los futuros ingenieros del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Ese es el objetivo de la 2ª jornada “Activa tu empleo”, que se celebra el próximo día 24 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid (EUIT de Telecomunicación).

Dado el éxito del 1º foro, que se celebró el año pasado y que contó con la participación de 20 empresas, que incluso ofertaron durante la jornada más de 500 plazas vacantes, el Buscador Global de empleo 2.0, Jobssy, y tanto la EUIT de Telecomunicación, como la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, organizan esta 2ª edición, en la que esperan continuar con la labor de trabajo conjunto entre el sector universitario y el mundo de la empresa.

Este segundo encuentro organizado por Jobssy.com con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene como finalidad analizar la situación actual en la que se encuentra la formación universitaria en este ámbito, así como potenciar y mejorar las posibilidades de empleo de los graduados en las ingenierías en el área TIC poniéndolos en contacto con demandantes de empleo, tanto grandes compañías como startups.

Partiendo de esa premisa principal, el foro se plantea un doble objetivo. Por un lado, debatir con las empresas participantes el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, con el fin de adecuar al máximo su formación a las necesidades del mercado de trabajo. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector- y que el año pasado alcanzaron las 500-, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Paralelamente, a lo largo de toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías, y entregar su curriculum vitae con el objetivo de participar en los procesos de selección de las empresas que participan en el evento.

La realización de prácticas en empresas será otro de los objetivos de este foro. De esta manera, aprovechando que los nuevos planes de estudios de las escuelas universitarias participantes incluyen la realización de prácticas en empresas como parte del proceso formativo, también se tratará de ampliar la red de compañías para el desarrollo de las mismas.

Además, al igual que ya sucediera el año anterior, tendrá lugar una mesa redonda a cargo de Jobssy.com en la que, bajo el título de “Empleo 2.0”, se tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes. Está prevista la participación de representantes de las empresas Vector SF, Afina, Indra o Everis.

“Creemos que es fundamental que la empresa y la universidad trabajen juntos con el objetivo de que la formación de los futuros profesionales pueda adecuarse a los perfiles que están buscando las compañías por eso hemos generado este punto de encuentro. Lo que sin lugar a dudas va a facilitar el acceso de los nuevos graduados en Tecnología o Telecomunicaciones al mercado laboral. Este tipo de perfiles son muy interesantes para cualquier empresa”, ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla), fundador y CEO de Jobssy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE