La trasformación digital, un reto para la banca

Eventos

6 Junio, 2016

La banca se enfrenta al reto de la transformación digital, esa es la principal conclusión a la que se llegó en el “Next generation banking”, una mesa redonda celebrada en el Digital Entreprise Show 2016 (DES 2016) del pasado mes de mayo en el que diversas personalidades del fintech ofrecieron su punto de vista acerca del sector de la banca digital.

De acuerdo con Cristina Magdalena, Head of Inovation de Fujitsu, los clientes demandan que el banco no sea el tradicional, por lo que se debe aportar accesibilidad. Por ello, el Digital Banking se encarga de ofrecer las necesidades de los usuarios.

SALESmanago300

El Digital Banking ofrece, según Magdalena, una mayor eficiencia, entre clientes, mayor eficiciencia operativa, generar nuevos ingresos nuevos negocios, y nuevos valores a la sociedad, gracias a la gestión de dato. Para ello, el banco debe disponer de talento, ecosistema y cultura.

Para Jean-Philippe Desbiolles, Leader of Cognitive Solutions for Banking de IBM Europe presentó Watson, un sistema cognitivo digital que tiene la capacidad de responder de forma lógica según la base de datos, y la capacidad de aprender conforme a las interacciones realizadas con los clientes.

A través del software se pueden ofrecer cuatro ventajas competitivas en el sector financiero: engage -cómo modificar la experiencia de cliente a través de un asesor digital en una estrategia omnicanal-, descubrir nuevos resultados gracias al análisis realizado por Watson, cómo proceder al asesoramiento del cliente a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, y explorar nuevas opciones para los clientes.

Según Gerard Sanz, Senior Manager de Deloitte: “La industria bancaria se encuentra en un momento cambiante, de incertidumbre. No sabemos que nos deparará en el futuro”. Para Sanz, existen 5 factores cuya evolución puede acelerar el desarrollo y la asunción de las nuevas tecnologías: la penetración de equipamiento digital y la capacidad de la infraestructura de la comunicación, confianza en las nuevas tecnologías o servicios digitales, “leapfrog” a banca móvil y fintech, eliminación del efectivo y del papel, y la evaluación de la regulación.

Estos puntos se enfocan en el objetivo del Banco Santander. Según Fernando García- Quismodo, responsable de Innovación de Banco Santander: “La transformación digital tiene que conectar con las personas. Queremos acercarnos al cliente sin perder su confianza”.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo preparar la empresa para conseguir el éxito internacional

Empujadas por la reciente crisis y por la necesidad de ampliar sus expectativas de...

  • 27 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE