“La tecnología ayuda a automatizar y mejorar los procesos de atención al cliente, pero no sustituirá en ningún caso a las personas”

Eventos

15 Junio, 2017

El factor humano seguirá siendo determinante para mejorar la calidad de las empresas en el futuro próximo. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, en la mesa redonda “Tendencias: Tecnología y Relación”. Este debate forma parte del evento Open AEC Experience 2017, organizado por AEC, celebrado el 13 de junio, en Aranjuez.

Raquel Serradilla fue la encargada de moderar el encuentro, en el que participaron Cécile Rénier, directora de Calidad y Experiencia de Cliente de Microsoft y Jorge del Río, cofundador de Innovan.do. Durante su presentación, Serradilla defendió que la tecnología puede ayudarnos a automatizar procesos y a mejorar el trabajo de los agentes. Sin embargo, destaca que las máquinas no sustituirán a las personas, sino que se compenetrarán con ellas.                                                                                                                  

Además, la vicepresidenta de Altitude ha destacado que, si bien hasta hace poco las empresas tenían el protagonismo en la evolución tecnológica, hoy en día este papel recae en los usuarios. “Hace diez años asistimos a la democratización de la tecnología. Con las redes sociales y los smartphones los ciudadanos han pasado de ser espectadores a ser actores, y han empezado a decir a las marcas lo que tienen que hacer. Además, esta cuarta revolución industrial ha hecho a los clientes más infieles que nunca, ya que están a un solo clic de cambiarnos por nuestra competencia”, explicó.

Por último, Raquel Serradilla ha mencionado la necesidad de satisfacer no solo a los consumidores, sino también a los empleados “un agente que está contento y se siente valorado irradia felicidad, y eso aumentará las ventas y la experiencia del cliente”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Altitude anuncia el nombramiento de Jesús Cuadrado como nuevo Chief Marketing Officer

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia...

  • 1 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

El 83% de los usuarios esperan una respuesta de parte de la empresa en un máximo de 24 horas

Los consumidores usan cada vez más canales para contactar con las marcas, y las...

  • 26 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE