La startup Wallbox, gran triunfadora de #SouthSummit2017

Eventos

9 Octubre, 2017

South Summit ya ha elegido a las startups vencedoras de esta edición de 2017. Wallbox ha sido nombrada por el prestigioso jurado de South Summit como la gran vencedora del encuentro, Caravelo como la startup más disruptiva, Darwinex como el proyecto más escalable y Nextail como el que tiene un mejor equipo.

Los ganadores se han dado a conocer este viernes en la ceremonia de clausura de South Summit 2017, encuentro organizado por Spain Startup-South Summit, junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, que un año más se ha consolidado como la cita de innovación más importante del Sur, en la que se han celebrado más de 2.000 reuniones one to one organizadas por South Summit. La cita ha contado con más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares.

Las tres startups premiadas en la jornada de hoy han sido seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition, que esta edición ha vuelto a batir el récord de participación con más de 3.500 proyectos presentados, un 53% internacionales- procedentes de más de 72 países- y un 47% españoles.

Además de estos galardones, a lo largo de las tres jornadas que ha durado esta edición de South Summit, se han ido nombrando los vencedores de los verticales temáticos en los que se ha organizado el encuentro. Nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés:  Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B; y reclamador.es en B2C.

“Tenemos la convicción de que podemos y debemos desarrollar un trabajo a lo largo de todo el año, para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales players del ecosistema, corporaciones, startups e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose entre todos ellos”, ha señalado María Benjumea, la fundadora de Spain Startup – South Summit durante el acto de clausura de esta edición, en el que se ha presentado el ‘Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta’. Además, María Benjumea ha señalado “la transformación de las corporaciones y del ecosistema supone abordar una nueva forma de hacer las cosas. Hay que cambiar estructuras, mover grandes procesos y adaptar las estrategias para entenderse con entes más flexibles, como son las startups”. 

Como adelanto al acto de clausura y bajo el título ‘De Madrid a Broadway’, en el escenario principal de South Summit se ha desarrollado una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo ‘Mecano’. Carmena ha señalado en su paso por South Summit: “Siempre he pensado que la imaginación es un bastón para la vida por sus muchas variantes”. Nacho Cano ha compartido con los asistentes su próximo reto “estoy trabajando en un musical que estrenaremos próximamente en Broadway para lograr lo que me queda por hacer, que es triunfar en la meca de los musicales”.

Wallbox, ganadora de South Summit 2017

Gracias a un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible, la startup barcelonesa Wallbox ha sido la vencedora absoluta de #SouthSummit17. Luis Cueto, Coordinador General de la alcaldía de Madrid junto a José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, han sido los dos encargados de entregar el premio al ganador.

La startup ganadora de la Startup Competition, como novedad de esta edición, competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Por su parte, la startup barcelonesa Caravelo, un asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión, ha sido distinguida como el proyecto más innovador, premio entregado por José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa.

La startup madrileña Darwinex ha sido premiada como el proyecto más escalable, por su iniciativa que pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes. El galardón lo ha entregado Eduardo Currás, Subdirector General y Director de Banca Empresas de Banco Sabadell. 

Finalmente, Sofia Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha hecho entrega del galardón al proyecto con el mejor equipo, que ha recaído en la startup madrileña Nextail, un software en la nube que, mediante un análisis avanzado e inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.

Inditex ha anunciado hoy los proyectos ganadores del hackaton de 24 horas, que se ha celebrado en South Summit. Programadores y diseñadores UX/ UI han resuelto mediante software libre uno de los tres retos que se les han planteado en colaboración con Ironhack. El objetivo de Inditex ha sido acercar los desafíos a los que se enfrenta la industria del retail a los perfiles más técnicos, que tradicionalmente no venían de este sector. Un jurado de reconocido prestigio, compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit, han seleccionado los tres equipos ganadores.

Y, por último, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha entregado el premio The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, un galardón promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, que ha recaído en elcolegio público Ciudad de Najapa de Tres Cantos (Madrid), por el proyecto ‘Lluvia de semillas’. Liderado por la alumna Celia Arozamena Velamasán, se trata de una iniciativa para reforestar Haití como medida para luchar contra la pobreza extrema y la marginación a través de la implicación de los niños haitianos en sus escuelas.

El ganador ha sido seleccionado entre los cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años que han participado esta mañana en esta competición que fomenta el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los más pequeños. Los otros cuatro proyectos participantes han sido:

  • ‘Unimos Sonrisas. Kids tracker’ del colegio Santa Helena de Alcobendas (Madrid): Se trata de una web donde inscribirse como voluntario para ayudar en la campaña de refugiados.
  • ‘T.C.A.’ del colegio público madrileño Gonzalo Fernández de Córdoba: Consiste en una aplicación para luchar contra el Bullying.
  • ‘Mundo Mejor’ del colegio madrileño Valdefuentes: Una aplicación de un juego educativo solidario, cuyos beneficios son destinados para desarrollo social en países más necesitados. 
  • ‘Turismo Solidario’ del colegio madrileño Nazaret-Oporto: Una web para dar a conocer un turismo sostenible y social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 47
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La moda es un mercado irracional y emocionar es la clave

La democratización de la moda y la aparición de nuevos canales de consumo han cambiado...

  • 7 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

El titán del comercio electrónico, el líder mundial en I+D, uno de los gigantes...

  • 5 Octubre, 2017
  • 3 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo crear un sistema conversacional para ecommerce con pago en 1 click?

El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE