Cómo las pymes deben afrontar el reto de la internacionalización, en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Eventos

19 Enero, 2017

La internacionalización, el gran reto de pymes y start-ups españolas, será uno de los temas con mayor protagonismo durante los días 21 y 22 de febrero en Salón MiEmpresa. Este paso fundamental en la estrategia de consolidación de una empresa viene respaldado por el crecimiento que experimentaron durante el primer semestre de 2016 las empresas regulares, aquellas que mantienen su actividad en el extranjero más de cuatro años, y que se situó en la cifra récord de 43.596 y un incremento del 10,8%, según datos de la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa).

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, se han programado diferentes ponencias para fomentar la internacionalización y poner el acento en los aspectos básicos para que el emprendedor español pueda idear un plan de apertura al mercado extranjero que le permita ampliar su cartera de clientes y evite la dependencia en exclusiva de la demanda interna.

En consonancia con esta temática, el CEO de Triforma, Joaquín Aguado, explicará a los asistentes cuáles son Las nueve barreras del crecimiento. En el resto de salas temáticas del Salón MiEmpresa, la importancia de diversificar negocio en el mercado internacional también estará presente, por ello la Sala Crece, orientada a exponer temáticas relacionadas con la consolidación y supervivencia de las pymes, cuenta con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como partner oficial.

El ICEX, además de colaborar con Salón MiEmpresa en esta edición, ha abierto mediante el Programa ICEX-NEXT, la convocatoria de 2017 para conceder ayudas para la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas. La cuantía máxima recibida por empresa será de 10.400 euros y pueden participar empresas de cualquier sector económico.

Del mismo modo, en la Sala Crea, Javier Escudero, redactor de la revista Emprendedores, mira al exterior para proponer en su ponencia "Oportunidades de negocio extranjeras que se podrían implantar en España"

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Salir al mercado internacional es una de las tareas pendientes del emprendedor español, pero también una de las más necesarias para que su negocio tenga garantías de permanencia y pueda sobrevivir con éxito. Desde Salón MiEmpresa somos conscientes de que este paso es complejo, por eso ponemos a su disposición a los mejores profesionales que con su background y experiencia les podrán asesorar y orientar en esta nueva fase”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 71
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE