“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

Éxito de asistencia en la primera edición de E-Talent Days

Actualidad

19 noviembre, 2015

“La gente olvidará lo que dijiste y también lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” , “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”,  “La marca personal tiene que ir más allá del envoltorio”, “Es más importante la adaptabilidad del candidato que su currículum”, o  “compartir es la nueva forma de comprar”, fueron algunas de las reflexiones en voz alta que se escucharon en E-Talent Days por boca de los prestigiosos profesionales en el entorno 2.0 de nuestro país que intervinieron en las ponencias de este encuentro de habilidades digitales y marca personal, que el viernes y sábado se celebró en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Más de medio millar de personas asistieron durante esos dos días a las conferencias, talleres y auditorías que estaban incluidas en el programa de actividades que para la ocasión había diseñado el Ayuntamiento de Yebes.

Miguel Cócera, Alcalde de Yebes,  se muestra “tremendamente satisfecho” con el balance de esta primera edición de E-Talent Days, un evento único en Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara que durante esos dos días reunió a decenas de emprendedores, profesionales y representantes de empresas de diferentes sectores. La media de asistencia a los talleres fue de 40 participantes, cifra que se incrementó hasta los 60 asistentes en cada una de las siete conferencias que se impartieron, mientras que en la zona de exposición se diagnosticaron cerca de medio centenar de auditorías de marca personal. “En E-Talent Days se dio cita un público entregado, curioso, inquieto y expectante por resolver sus dudas, que interactuó con los conferenciantes”, resume el alcalde de Yebes. La mayoría de los participantes procedían de la vecina Comunidad de Madrid, pero también acudieron de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Aragón.

Bajo el título ‘¿Por qué una marca ciudad? Municipio estrella’, Miguel Cócera inauguró el encuentro con una conferencia en la que expuso las razones del marchamo que identifica a Yebes. El alcalde explicó que los municipios experimentan cambios para mejorar su competitividad, que es el valor diferencial, y su papel en la globalización económica y cultural. “Todos tenemos una imagen; la cuestión estriba en que o la construimos nosotros o lo hacen los demás”, dijo el edil, que puso como ejemplo el término mediático ‘ciudad fantasma’ con el que durante años se acuñó a este municipio. “Hemos conseguido desprendernos de esa tara que nos perseguía gracias a que hemos sido capaces de cimentar una identidad propia que define qué y quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos y lo que queremos ser”, aseguró el alcalde de Yebes.

La identidad cultural es uno de los elementos distintivos de una sociedad que, en el caso de Yebes y Valdeluz, ha servido para crear una identidad corporativa. “Es así como hemos logrado cohesionar el mensaje, enarbolar ese discurso específico de modernidad y singularidad que representa el municipio y, sobre todo, diseñar las políticas que nos identifican”, aseguró Miguel Cócera. ‘Municipio estrella’ es una marca que aglutina los valores que se desean transmitir y que el edil resumió en lo que llamó las cuatro c’s: “es creíble, clara, concreta y cercana”. Con las estrategias de promoción que se han llevado a cabo en estos últimos años no solo ha aumentado el vínculo de los residentes sino que también se ha conectado a este municipio con su mercado objetivo y potenciado aspectos fundamentales de la vida cotidiana relacionados con el ocio, los deportes, la educación y la comunicación. “Eso nos ha permitido mejorar el municipio con iniciativas como la ampliación del transporte interurbano, el centro cultural, la Escuela infantil, el polideportivo, el Aula de Astronomía o las dos bibliotecas”, explicó el alcalde.

E-Talent Days ha contado con el apoyo y colaboración de cuarenta firmas y entidades vinculadas, en su mayoría, al entorno digital. En próximas ediciones, la organización espera una mayor implicación institucional hacia un evento “distintivo y exclusivo” en nuestra región. Muchos de los asistentes se preguntaban las razones por las que un municipio tan limitado como Yebes había sido capaz de organizar un evento tan innovador con la única ayuda de sus propios recursos. El Ayuntamiento de Yebes está “convencido” que no caminará solo en este proyecto que ha emprendido y que, en futuras ediciones, tanto la Junta de Comunidades como la Diputación Provincial “sabrán entender mejor la importancia que para el territorio y la población en general tiene la posibilidad de impulsar eventos que conceden valor añadido a municipios pequeños como el nuestro y, sobre todo, apoyar iniciativas como esta que promueven el conocimiento digital”, defiende Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

En la clausura del evento,  Miguel Cócera emplazó a los asistentes a participar en la segunda edición de E-talent Days en 2016, cuya fecha exacta se conocerá en breve.

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