“La inversión mundial en empresas de “fintech” se triplicó en 2014, superando los 12.000 MM$”

Segunda edición del “Foro Fintech”

Actualidad

22 Mayo, 2015

La segunda edición del “Foro Fintech” organizado por la empresa de servicios financieros online Digital Origin reunió ayer en Madrid a algunos de los principales actores implicados en la revolución en la que se encuentra inmersa la industria financiera actual: CaixaBank, EVO Banco y Banco Santander como representantes de la banca tradicional, Digital Origin como nuevo actor del sector bancario y Telefónica como operador del sector de la telefonía, un intermediario imprescindible en esta transformación digital.

Más de 200 asistentes han llenado la sala de actos del Ministerio de Industria Energía y Comercio para asistir a un diálogo entre la banca tradicional y la banca digital sobre la adaptación del sector bancario a un entorno cada vez más digitalizado, y a la aparición de grandes novedades como los canales alternativos de comercialización, los nuevos medios de pago o el cambio en la forma de interactuar con los clientes más jóvenes.

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha insistido durante la apertura del evento en “el carácter horizontal y transformador de las nuevas tecnologías” y en que “los nuevos operadores del mercado cuentan con conocimientos que no son específicos del sector de las finanzas y traerán savia nueva al sector”. Además, ha subrayado que “aunque las grandes líneas deben trazarse desde Europa, es fundamental acertar con el nivel de regulación para que los clientes puedan ejercer sus derechos, la innovación pueda florecer y la competencia se desarrolle en óptimas condiciones”.

Marta Plana, Cofundadora y General Counsel de Digital Origin, coincide en la necesidad de “una regulación para las startups que trabajan en el ámbito financiero tecnológico. La tecnología va por delante de la regulación, y son esenciales unas reglas de juego para jugar una buena partida en una transformación digital que ya no es el futuro sino el presente”.

Durante la mesa redonda, con el título “El futuro de la banca: o digital o no será”, se ha debatido sobre los nuevos retos que afectan a la rentabilidad y el crecimiento del sector, la colocación del cliente en el centro de la estrategia de los bancos o la oportunidad que supone la utilización del big-data para ofrecer un servicio a la medida del consumidor.

Ignacio Redondo, Director de Asesoría Jurídica de Caixabank, ha insistido también en la importancia de “una regulación igual para todos, simplificada y no contradictoria”. Jaime Carvajal, Presidente de EVO Banco, ha comentado que “los nuevos actores del mercado pueden ser competidores pero también cooperadores” y que los servicios que ofrecen las empresas de este tipo pueden ayudar a fortalecer el mercado de crédito al consumo que en España. En esta misma línea,  Julio Faura, del área de innovación Banco Santander, ha incidido en que “el principal reto y responsabilidad de la banca tradicional es aprender a colaborar con las grandes compañías de telecomunicaciones y las nuevas startups”. Por su parte, Pilar Aurrecoechea, Directora de Servicios Financieros de Telefónica, ha apuntado que “la banca está ahora viviendo un proceso similar al que ya experimentó el sector de las telecomunicaciones: están entrando en el mercado nuevos operadores que usan como base los sistemas de los bancos tradicionales para competir con ellos”.

El evento ha sido clausurado por el CEO de Digital Origin, Rolf Cederström, que ha destacado que “la inversión mundial en empresas de “fintech” se triplicó en 2014, superando los 12 mil millones de dólares, lo que significa claramente que la revolución digital ha llegado al sector de los servicios financieros”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los métodos de pago, un impacto en la experiencia de cliente

La digitalización ha cambiado los hábitos de consumo de los clientes,  algo que ha...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El 64% de los españoles se relaciona con su banco a través del smartphone

Disponibilidad a cualquier hora y en cualquier lugar. Las ventajas que ofrece el móvil...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE