“La inversión mundial en empresas de “fintech” se triplicó en 2014, superando los 12.000 MM$”

Segunda edición del “Foro Fintech”

Actualidad

22 Mayo, 2015

La segunda edición del “Foro Fintech” organizado por la empresa de servicios financieros online Digital Origin reunió ayer en Madrid a algunos de los principales actores implicados en la revolución en la que se encuentra inmersa la industria financiera actual: CaixaBank, EVO Banco y Banco Santander como representantes de la banca tradicional, Digital Origin como nuevo actor del sector bancario y Telefónica como operador del sector de la telefonía, un intermediario imprescindible en esta transformación digital.

Más de 200 asistentes han llenado la sala de actos del Ministerio de Industria Energía y Comercio para asistir a un diálogo entre la banca tradicional y la banca digital sobre la adaptación del sector bancario a un entorno cada vez más digitalizado, y a la aparición de grandes novedades como los canales alternativos de comercialización, los nuevos medios de pago o el cambio en la forma de interactuar con los clientes más jóvenes.

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha insistido durante la apertura del evento en “el carácter horizontal y transformador de las nuevas tecnologías” y en que “los nuevos operadores del mercado cuentan con conocimientos que no son específicos del sector de las finanzas y traerán savia nueva al sector”. Además, ha subrayado que “aunque las grandes líneas deben trazarse desde Europa, es fundamental acertar con el nivel de regulación para que los clientes puedan ejercer sus derechos, la innovación pueda florecer y la competencia se desarrolle en óptimas condiciones”.

Marta Plana, Cofundadora y General Counsel de Digital Origin, coincide en la necesidad de “una regulación para las startups que trabajan en el ámbito financiero tecnológico. La tecnología va por delante de la regulación, y son esenciales unas reglas de juego para jugar una buena partida en una transformación digital que ya no es el futuro sino el presente”.

Durante la mesa redonda, con el título “El futuro de la banca: o digital o no será”, se ha debatido sobre los nuevos retos que afectan a la rentabilidad y el crecimiento del sector, la colocación del cliente en el centro de la estrategia de los bancos o la oportunidad que supone la utilización del big-data para ofrecer un servicio a la medida del consumidor.

Ignacio Redondo, Director de Asesoría Jurídica de Caixabank, ha insistido también en la importancia de “una regulación igual para todos, simplificada y no contradictoria”. Jaime Carvajal, Presidente de EVO Banco, ha comentado que “los nuevos actores del mercado pueden ser competidores pero también cooperadores” y que los servicios que ofrecen las empresas de este tipo pueden ayudar a fortalecer el mercado de crédito al consumo que en España. En esta misma línea,  Julio Faura, del área de innovación Banco Santander, ha incidido en que “el principal reto y responsabilidad de la banca tradicional es aprender a colaborar con las grandes compañías de telecomunicaciones y las nuevas startups”. Por su parte, Pilar Aurrecoechea, Directora de Servicios Financieros de Telefónica, ha apuntado que “la banca está ahora viviendo un proceso similar al que ya experimentó el sector de las telecomunicaciones: están entrando en el mercado nuevos operadores que usan como base los sistemas de los bancos tradicionales para competir con ellos”.

El evento ha sido clausurado por el CEO de Digital Origin, Rolf Cederström, que ha destacado que “la inversión mundial en empresas de “fintech” se triplicó en 2014, superando los 12 mil millones de dólares, lo que significa claramente que la revolución digital ha llegado al sector de los servicios financieros”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE