La interacción con los clientes, una palanca para generar ventas

Big Data

27 Junio, 2016

El proceso de compra ha precedido de una interacción previa entre personas que ha despertado el interés del cliente por adquirir un producto.

 Bajo esta premisa Bernardo Crespo, Digital Transformation Leader en Divisadero, explicó en su ponencia “El reto de la transformación digital”  de Bargento Plus cómo el usuario organiza sus decisiones de compra en torno las interacciones que tenga.

“La oportunidad de compra se genera en un activo propio, que es posible que no se haya generado en el momento que decidiese hacer una compra. Que por ejemplo, lo hiciese a través de medio sociales. Las conversaciones inician el proceso de búsqueda”, declaró Crespo.

Para Bernardo Crespo, los social media han evolucionado la forma de interactuar las personas, debido a que “el medio condiciona cada vez más la interacción”. Y dado que la interacción puede generar oportunidades de negocio, “la gestión de redes sociales y contenido es una labor básica en los negocios”.

Sin embargo, la interacción no sólo es útil de cara a crear una intención de compra en un nuevo comprador, sino también a la fidelizar al cliente y generar recurrencia. Una forma es adaptando la home de la web cuando un cliente ya ha interactuado antes con el ecommerce y conocen sus gustos, generando así una experiencia de usuario personalizada.

Además de las interacciones con los clientes, Crespo también destacó el uso de analíticas, ya que “cuando se intercalan datos analíticos en el mundo físico se pueden ampliar las posibilidades de conversión”, apuntó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 profesiones susceptibles de automatización con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Big Data

La aplicación del Big Data y, sobre todo, de las tecnologías más disruptivas como el...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las claves de la nueva ley de protección de datos

La transformación digital afecta a las relaciones de los ciudadanos con las empresas,...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE