La interacción con los clientes, una palanca para generar ventas

Big Data

27 junio, 2016

El proceso de compra ha precedido de una interacción previa entre personas que ha despertado el interés del cliente por adquirir un producto.

 Bajo esta premisa Bernardo Crespo, Digital Transformation Leader en Divisadero, explicó en su ponencia “El reto de la transformación digital”  de Bargento Plus cómo el usuario organiza sus decisiones de compra en torno las interacciones que tenga.

“La oportunidad de compra se genera en un activo propio, que es posible que no se haya generado en el momento que decidiese hacer una compra. Que por ejemplo, lo hiciese a través de medio sociales. Las conversaciones inician el proceso de búsqueda”, declaró Crespo.

Para Bernardo Crespo, los social media han evolucionado la forma de interactuar las personas, debido a que “el medio condiciona cada vez más la interacción”. Y dado que la interacción puede generar oportunidades de negocio, “la gestión de redes sociales y contenido es una labor básica en los negocios”.

Sin embargo, la interacción no sólo es útil de cara a crear una intención de compra en un nuevo comprador, sino también a la fidelizar al cliente y generar recurrencia. Una forma es adaptando la home de la web cuando un cliente ya ha interactuado antes con el ecommerce y conocen sus gustos, generando así una experiencia de usuario personalizada.

Además de las interacciones con los clientes, Crespo también destacó el uso de analíticas, ya que “cuando se intercalan datos analíticos en el mundo físico se pueden ampliar las posibilidades de conversión”, apuntó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile, vídeo, publishers y big data, claves para 2017 en el canal online

Con el año recién terminado, echemos la vista atrás y repasemos cuáles han sido los...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Business Intelligence y Big Data revolucionan el sector del marketing digital

El papel del marketing ha evolucionado hasta cambiar por completo. Los anuncios de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE