La implicación del CEO, clave para la transformación digital de las empresas

Actualidad

5 Junio, 2015

“Sin CEO no hay transformación digital”. Con esta contundente frase, la presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, Elena Gómez del Pozuelo, ha querido subrayar la importancia que tiene la implicación del máximo responsable de una empresa en su digitalización durante la jornada que Adigital ha celebrado, en colaboración de la CEOE, sobre “El directivo digital y la transformación de las organizaciones”.

Durante su intervención, Gómez del Pozuelo ha aportado varios datos que, a su juicio, demuestran la diferencia que existe entre la presencia de los CEOs en las redes sociales y la que tienen sus empresas en estas plataformas. En este sentido, ha resaltado que “solo el 29% de los directores del IBEX 35 tienen perfiles en LinkedIn”, un porcentaje muy bajo que contrasta con el hecho de que todas las grandes empresas están presentes en redes sociales. La presidenta de Adigital ha desgranado uno por uno los diez hábitos para que un directivo lidere la transformación de su empresa, destacando aquellos que están vinculados al conocimiento del sector, la formación digital de los empleados y la capacidad para convivir con la incertidumbre. 

Por su parte, Joost van Nispen, CEO de ICEMD, ha coincidido en resaltar la necesidad de “aprender a estar siempre en beta” para llevar a buen fin la transformación digital, a la vez que ha afirmado que “la llave no está principalmente en la tecnología, sino más bien en la relación con las personas que forman parte de la empresa”. Asimismo, ha defendido que “la transformación digital no es un objetivo, sino un proceso”.

Joana Sánchez, CEO de Íncipy, ha centrado su conferencia en desmentir cuatro mitos que se asocian a la transformación digital de las empresas y que son: lo digital es marketing, lo digital es tecnología, lo digital es un canal más y lo digital es ecommerce. Para Sánchez, el proceso de transformación digital tiene que poner el foco en el cliente, éste “debe ser el centro de la organización”.

El CEO de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha puesto la atención en el papel de los consumidores y, sobre todo, de los “Millennials”, acostumbrados, a su juicio, a la colaboración y a la constante conectividad en su vida diaria. Por su parte, Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, se ha referido a la aparición de nuevas áreas de conocimiento en el ámbito digital, lo que ha provocado de forma inmediata la existencia de nuevos perfiles profesionales, que ahora “nos toca definir”. Alberto Díaz, CEO de Digital Migration Partners, ha asegurado que la transformación digital de una empresa es “estrategia” y debe generar aumento de la productividad y “cashflow”.

La jornada ha contado también con la presencia de Anabel de María y Oriol Boira, responsables de Comunicación Corporativa y de Comunicación Online de Almirall respectivamente, que han esbozado las claves de la transformación digital que se está desarrollando en el seno de esta compañía farmacéutica.

El CEO de CCC, Juanjo Azcárate, ha sido el encargado de clausurar la jornada con una conferencia muy inspiradora sobre “El camino hacia lo digital”, poniendo el acento en la necesidad de que se desarrolle una actitud abierta al cambio y a la curiosidad constante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Carina Szpilka fue elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española...

  • 11 Mayo, 2017
  • 1 comentario

6 trucos de liderazgo del CEO de Alibaba

Daniel Zhang es el CEO de Alibaba desde mayo del 2015. Liderar una de las mayores...

  • 24 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los retos en materia de digitalización e internacionalización a los que se enfrentan las empresas del sector cosmética?

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Amazon, de nuevo elegida marca más valiosa del mundo en el sector Retail

2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

Barcelona y el sector de la cosmética en el punto de mira de Alibaba Group

Derek White en MoneyConf: “La inteligencia artificial cambiará la forma en que la gente interactúa con su dinero”

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE