La formación de competencias de la economía digital protagonizó OMExpo 2015 de la mano de ICEMD

Actualidad

26 junio, 2015

ICEMD tuvo una importante presencia en el foro para el marketing digital internacional OMExpo 2015, que este año se realizó en conjunto con eCOMExpo, una unión que permitió además acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago.

En esta edición, la participación de ICEMD marcó un antes y un después en la feria por la gran apuesta en lifelong learning que se desplegó durante los dos días en el Main Square y que recibió visitas de profesionales del sector, empresas y público general interesado en formarse para la economía digital.

Los asistentes pudieron disfrutar de 9 eventos en 1, una selección de los más destacados del Instituto. Masterclasses, Jornadas profesionales y Workshops protagonizadas por 18 líderes de la Economía Digital de empresas como IBM,

BlaBlaCar, LetsBonus, JustEat, BP, Imaginarium y Showroomprive entre otras muchas otras.

La internacionalización, la omnicanalidad, el aprovechamiento de los nichos de mercado en e-commerce, la necesidad de nuevos perfiles profesionales acordes al nuevo mercado laboral y en concreto a la gestión del dato y la importancia del marketing de contenidos dentro de las empresas con foco en cliente fueron algunos de los temas protagonistas de las ponencias del Instituto. Accede a todos los vídeos de las ponencias aquí y las entrevistas a los líderes de la Economía Digital aquí.

Una participación física y virtual

La presencia de ICEMD tuvo, además de su espacio en el Main Square un espacio de la Economía Digital creado para que los asistentes experimentasen lo último en tecnología ponible. Por el photocall realizado en conjunto con Zerintia Technologies los asistentes compartieron su “Momento Wearable” probando novedades como el Apple Smartwatch y otros elementos digitales de vanguardia. La acción estrella del stand fue el sorteo de un viaje a Boston para asistir al DMA 2015 en el que participaron más de 1.200 participantes. El sorteo está activo hasta el día 10 de septiembre.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD, declara “Estamos muy satisfechos con las actividades desarrolladas en OMExpo y contentos de haber podido conocer personalmente a tantos profesionales de la economía digital y tantas personas interesadas en formarse en competencias para este entorno. El life long learning es una realidad que los profesionales líderes en el mundo digital tienen interiorizado, y es un concepto cada vez más presente en la construcción de la propia carrera profesional”. Y añade “ICEMD existe para cubrir esa necesidad del mercado laboral actual, y OMExpo nos pareció el lugar indicado para acercarnos a nuestro público”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 167
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE