La formación de competencias de la economía digital protagonizó OMExpo 2015 de la mano de ICEMD

Actualidad

26 Junio, 2015

ICEMD tuvo una importante presencia en el foro para el marketing digital internacional OMExpo 2015, que este año se realizó en conjunto con eCOMExpo, una unión que permitió además acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago.

En esta edición, la participación de ICEMD marcó un antes y un después en la feria por la gran apuesta en lifelong learning que se desplegó durante los dos días en el Main Square y que recibió visitas de profesionales del sector, empresas y público general interesado en formarse para la economía digital.

Los asistentes pudieron disfrutar de 9 eventos en 1, una selección de los más destacados del Instituto. Masterclasses, Jornadas profesionales y Workshops protagonizadas por 18 líderes de la Economía Digital de empresas como IBM,

BlaBlaCar, LetsBonus, JustEat, BP, Imaginarium y Showroomprive entre otras muchas otras.

La internacionalización, la omnicanalidad, el aprovechamiento de los nichos de mercado en e-commerce, la necesidad de nuevos perfiles profesionales acordes al nuevo mercado laboral y en concreto a la gestión del dato y la importancia del marketing de contenidos dentro de las empresas con foco en cliente fueron algunos de los temas protagonistas de las ponencias del Instituto. Accede a todos los vídeos de las ponencias aquí y las entrevistas a los líderes de la Economía Digital aquí.

Una participación física y virtual

La presencia de ICEMD tuvo, además de su espacio en el Main Square un espacio de la Economía Digital creado para que los asistentes experimentasen lo último en tecnología ponible. Por el photocall realizado en conjunto con Zerintia Technologies los asistentes compartieron su “Momento Wearable” probando novedades como el Apple Smartwatch y otros elementos digitales de vanguardia. La acción estrella del stand fue el sorteo de un viaje a Boston para asistir al DMA 2015 en el que participaron más de 1.200 participantes. El sorteo está activo hasta el día 10 de septiembre.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD, declara “Estamos muy satisfechos con las actividades desarrolladas en OMExpo y contentos de haber podido conocer personalmente a tantos profesionales de la economía digital y tantas personas interesadas en formarse en competencias para este entorno. El life long learning es una realidad que los profesionales líderes en el mundo digital tienen interiorizado, y es un concepto cada vez más presente en la construcción de la propia carrera profesional”. Y añade “ICEMD existe para cubrir esa necesidad del mercado laboral actual, y OMExpo nos pareció el lugar indicado para acercarnos a nuestro público”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

OMExpo by futurizz reunirá en Madrid a los mayores expertos en innovación

Tras 12 ediciones, la principal feria del sector del marketing digital & comercio...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de EE.UU?

¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE