La formación de competencias de la economía digital protagonizó OMExpo 2015 de la mano de ICEMD

Actualidad

26 Junio, 2015

ICEMD tuvo una importante presencia en el foro para el marketing digital internacional OMExpo 2015, que este año se realizó en conjunto con eCOMExpo, una unión que permitió además acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago.

En esta edición, la participación de ICEMD marcó un antes y un después en la feria por la gran apuesta en lifelong learning que se desplegó durante los dos días en el Main Square y que recibió visitas de profesionales del sector, empresas y público general interesado en formarse para la economía digital.

Los asistentes pudieron disfrutar de 9 eventos en 1, una selección de los más destacados del Instituto. Masterclasses, Jornadas profesionales y Workshops protagonizadas por 18 líderes de la Economía Digital de empresas como IBM,

BlaBlaCar, LetsBonus, JustEat, BP, Imaginarium y Showroomprive entre otras muchas otras.

La internacionalización, la omnicanalidad, el aprovechamiento de los nichos de mercado en e-commerce, la necesidad de nuevos perfiles profesionales acordes al nuevo mercado laboral y en concreto a la gestión del dato y la importancia del marketing de contenidos dentro de las empresas con foco en cliente fueron algunos de los temas protagonistas de las ponencias del Instituto. Accede a todos los vídeos de las ponencias aquí y las entrevistas a los líderes de la Economía Digital aquí.

Una participación física y virtual

La presencia de ICEMD tuvo, además de su espacio en el Main Square un espacio de la Economía Digital creado para que los asistentes experimentasen lo último en tecnología ponible. Por el photocall realizado en conjunto con Zerintia Technologies los asistentes compartieron su “Momento Wearable” probando novedades como el Apple Smartwatch y otros elementos digitales de vanguardia. La acción estrella del stand fue el sorteo de un viaje a Boston para asistir al DMA 2015 en el que participaron más de 1.200 participantes. El sorteo está activo hasta el día 10 de septiembre.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD, declara “Estamos muy satisfechos con las actividades desarrolladas en OMExpo y contentos de haber podido conocer personalmente a tantos profesionales de la economía digital y tantas personas interesadas en formarse en competencias para este entorno. El life long learning es una realidad que los profesionales líderes en el mundo digital tienen interiorizado, y es un concepto cada vez más presente en la construcción de la propia carrera profesional”. Y añade “ICEMD existe para cubrir esa necesidad del mercado laboral actual, y OMExpo nos pareció el lugar indicado para acercarnos a nuestro público”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE