La Feria de Valencia acogerá el Gamification World Congress el próximo 20 de septiembre

Eventos

1 Agosto, 2012

Gamification-CongressCanales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS organizan el Gamification World Congress, el primer congreso sobre Gamificación a nivel europeo, que contará con los pensadores y pioneros de la aplicación de mecánicas de juego a actividades no lúdicas, como pueden ser Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville).

La gamificación es una de las 10 tendencias relacionadas con la tecnología más importantes a nivel mundial, por si capacidad para fidelizar a los usuarios y convertir en entretenidas tareas que, a priori, no lo son tanto. La tracción de la gamificación se puede ver en varios estudios de mercado de grandes consultoras a nivel mundial como Gartner, Pew/Elon o Forrester que muestran que para 2015, el 50% de las empresas que gestionan procesos de innovación utilizarán técnicas de gamificación, y el mercado llegará a los 2.800 millones de dólares en 2016.

La estructura de este congreso, que se celebrará en la Feria de Valencia el próximo jueves 20 de Septiembre, está organizada en torno a casos de éxito y mesas redondas, tratando las principales aplicaciones de la gamificación, en campañas de marketing, engagement y fidelización de usuarios, productividad, educación o salud. 

El Gamification World Congress está organizado por las empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la gamificación a distintos entornos, como son Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, y cuenta entre sus patrocinadores a empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la gamificación, como Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.me. El Gamification World Congress cuenta además como colaboradores a las principales instituciones relacionadas con startups tecnológicas, márketing digital y videojuegos, como la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), Loogic y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT). 

El programa de este congreso está centrado en la presentación de casos de éxito y mesas redondas, contando con la participación de los pioneros de la gamificación a nivel internacional, como Tom Chatfield o Scott Schnaars, así como a los principales referentes a nivel nacional: Sergio Jiménez (Game Marketing), David Bolufer (Chicisimo), Álvaro Morón (BBVA), Ramiro Sueiro (Gestazion), Richard Shepherd (Macmillan) Arturo Castelló (Canales Corporativos) o Jaime Castelló (ESADE).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 529
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE