La Feria de Valencia acogerá el Gamification World Congress el próximo 20 de septiembre

Eventos

1 Agosto, 2012

Gamification-CongressCanales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS organizan el Gamification World Congress, el primer congreso sobre Gamificación a nivel europeo, que contará con los pensadores y pioneros de la aplicación de mecánicas de juego a actividades no lúdicas, como pueden ser Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville).

La gamificación es una de las 10 tendencias relacionadas con la tecnología más importantes a nivel mundial, por si capacidad para fidelizar a los usuarios y convertir en entretenidas tareas que, a priori, no lo son tanto. La tracción de la gamificación se puede ver en varios estudios de mercado de grandes consultoras a nivel mundial como Gartner, Pew/Elon o Forrester que muestran que para 2015, el 50% de las empresas que gestionan procesos de innovación utilizarán técnicas de gamificación, y el mercado llegará a los 2.800 millones de dólares en 2016.

La estructura de este congreso, que se celebrará en la Feria de Valencia el próximo jueves 20 de Septiembre, está organizada en torno a casos de éxito y mesas redondas, tratando las principales aplicaciones de la gamificación, en campañas de marketing, engagement y fidelización de usuarios, productividad, educación o salud. 

El Gamification World Congress está organizado por las empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la gamificación a distintos entornos, como son Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, y cuenta entre sus patrocinadores a empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la gamificación, como Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.me. El Gamification World Congress cuenta además como colaboradores a las principales instituciones relacionadas con startups tecnológicas, márketing digital y videojuegos, como la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), Loogic y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT). 

El programa de este congreso está centrado en la presentación de casos de éxito y mesas redondas, contando con la participación de los pioneros de la gamificación a nivel internacional, como Tom Chatfield o Scott Schnaars, así como a los principales referentes a nivel nacional: Sergio Jiménez (Game Marketing), David Bolufer (Chicisimo), Álvaro Morón (BBVA), Ramiro Sueiro (Gestazion), Richard Shepherd (Macmillan) Arturo Castelló (Canales Corporativos) o Jaime Castelló (ESADE).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE