La Chambre España Francia celebra el próximo jueves 27 su I Foro de Negocios en Madrid

Eventos

19 Marzo, 2014

bandera-francia

El próximo jueves 27 de marzo de 2014, se celebra el I Foro de Negocios de La Chambre España Francia en The Westin Palace Madrid, con el fin de ayudar a aquellos profesionales que desean expandir su negocio o buscar nuevas oportunidades en el país vecino. El Foro acogerá participantes con perfiles exclusivamente profesionales.

Este evento está respaldado por instituciones colaboradoras tales como la Cámara de Comercio de Madrid, Madrid Emprende, la Embajada de Francia en España o la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales. El presente foro está centrado en 3 de los sectores con mayor crecimiento económico en la actualidad: e-commerce, aeronáutica y alimentación y gran distribución.

La internacionalización del comercio electrónico es un fenómeno masivo. Éste muestra numerosas diferencias en su desarrollo entre Francia y España, experimentado el primero en los últimos años una expansión muy rápida.

En 2013, el e-commerce en Francia registró un volumen de negocios 51.1 mil millones de euros, aumentando un 13,5% con respecto al año 2012.

Contando aproximadamente con 138.000 webs activas tales como Spartoo, LaRedoute o Cdiscount, este sector genera, además, casi 60.000 empleos directos e indirectos. Asimismo, Francia constituye un mercado de primer nivel para las empresas extranjeras líderes tales como EBay o Amazon. Para España, siempre ha sido un socio privilegiado, y hoy día nos situamos como sexto inversor en el país galo.

En este contexto, se celebra el Foro en el que con la colaboración de adigital y expertos de empresas líderes como Vente-Privée, empresa francesa instalada en España, Seur, empresa española internacionalizada, Relevant Traffic, empresa de marketing online internacional o Fnac como empresa multicanal, nos hablarán de las variadas y numerosas oportunidades de negocio que existen, y los diferentes pasos a seguir para implantar un negocio en Francia.

La organización ofrece entradas gratis a los 30 primeros lectores de eCommerce News. Puedes inscribirte en www.lachambre.es con el código promocional: ForoECN.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE