La búsqueda de directivos con perfil digital crecerá un 23% en 2016

Eventos

10 Febrero, 2016

La búsqueda de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante 2016. Estas son las previsiones de Talengo que ha reunido a las principales empresas en Cataluña en un desayuno de trabajo para hablar sobre los retos de la digitalización.

Juan Díaz-Andreu, head of Technology and Education Practices de Talengo, ha explicado cómo la exigencia de tener una visión digital del mercado se ha convertido en una de las cualidades prioritarias a la hora de elegir a un alto directivo. “estamos viendo una evolución clara en este sentido –ha comentado-. Las búsquedas de profesionales que asuman puestos de máxima responsabilidad en las empresas siempre se han centrado tanto en la experiencia como en las actitudes personales de los candidatos. Ahora recibimos mandatos en los que, en ambas vertientes, la cultura digital está ganando mucho peso”. 

Durante su exposición, Díaz-Andreu ha hecho especial hincapié en que el éxito de la transformación digital de las empresas depende en gran medida de las personas que lideran el cambio.Son muchas las organizaciones que, de forma errónea, hacen recaer esa responsabilidad en los directores de marketing o de tecnología pero la verdadera digitalización solo se puede acometer con un cambio cultural que debe estar liderado desde lo más alto, desde la dirección de las empresas”, aseguró. 

Acompañado por Luis Lombardero, experto en desarrollo digital empresarial y autor del libro Trabajar en la era digital, y de Manuel Clavel, socio de Talengo, Díaz-Andreu ha desgranado las claves que llevan a una digitalización de éxito:

  • apoyo y compromiso de la alta dirección;
  • cambio en la cultura empresarial que afecta tanto al enfoque como a los procesos;
  • análisis profundo de la forma en que el mercado digital afecta a la empresa y su mercado;
  • elección y desarrollo del talento adecuado para ejecutar el cambio.

Según las previsiones de Talengo, la capacidad para liderar la digitalización de las empresas va a ser clave no solo en las búsquedas de directivos de primera línea sino en las de todos los profesionales del Comité de Dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE