La búsqueda de directivos con perfil digital crecerá un 23% en 2016

Eventos

10 Febrero, 2016

La búsqueda de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante 2016. Estas son las previsiones de Talengo que ha reunido a las principales empresas en Cataluña en un desayuno de trabajo para hablar sobre los retos de la digitalización.

Juan Díaz-Andreu, head of Technology and Education Practices de Talengo, ha explicado cómo la exigencia de tener una visión digital del mercado se ha convertido en una de las cualidades prioritarias a la hora de elegir a un alto directivo. “estamos viendo una evolución clara en este sentido –ha comentado-. Las búsquedas de profesionales que asuman puestos de máxima responsabilidad en las empresas siempre se han centrado tanto en la experiencia como en las actitudes personales de los candidatos. Ahora recibimos mandatos en los que, en ambas vertientes, la cultura digital está ganando mucho peso”. 

Durante su exposición, Díaz-Andreu ha hecho especial hincapié en que el éxito de la transformación digital de las empresas depende en gran medida de las personas que lideran el cambio.Son muchas las organizaciones que, de forma errónea, hacen recaer esa responsabilidad en los directores de marketing o de tecnología pero la verdadera digitalización solo se puede acometer con un cambio cultural que debe estar liderado desde lo más alto, desde la dirección de las empresas”, aseguró. 

Acompañado por Luis Lombardero, experto en desarrollo digital empresarial y autor del libro Trabajar en la era digital, y de Manuel Clavel, socio de Talengo, Díaz-Andreu ha desgranado las claves que llevan a una digitalización de éxito:

  • apoyo y compromiso de la alta dirección;
  • cambio en la cultura empresarial que afecta tanto al enfoque como a los procesos;
  • análisis profundo de la forma en que el mercado digital afecta a la empresa y su mercado;
  • elección y desarrollo del talento adecuado para ejecutar el cambio.

Según las previsiones de Talengo, la capacidad para liderar la digitalización de las empresas va a ser clave no solo en las búsquedas de directivos de primera línea sino en las de todos los profesionales del Comité de Dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE