La 6ª edición del Joomla! Day España ya está en marcha

Eventos

22 Agosto, 2013

Un año más la comunidad de Joomla! en España se moviliza para organizar el principal encuentro anual de usuarios, desarrolladores, empresas y profesionales que utilizan o sienten interés por este CMS (Content Management System) y por otras aplicaciones de código abierto y el software libre. Esta próxima edición se celebrará en Albacete los días 27 y 28 de septiembre.

Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo ya que cerca de un 3% de las páginas web que se pueden ver en Internet lo utilizan. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos en todo el mundo para crear con facilidad una gran variedad de sitios web y aplicaciones. Esta herramienta, que ya tenía una elevada implantación en el sector de la educación (tanto en Administraciones Públicas,  como en Universidades y centros educativos), está teniendo un desarrollo espectacular en el sector privado gracias a su uso, cada vez mayor, en pymes y grandes empresas. Además, sectores tradicionalmente cautivos del software privativo se están acercando de la mano de Joomla! al software libre.

Al frente de esta edición está nuevamente la asociación OpenSource Iberia, principal motor de este evento y que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre de nuestro país.

Joomla! Day 2013 se celebrará conjuntamente con la segunda edición del Congreso Hispano Luso de Software Libre y reunirá a destacados ponentes y expertos de todo el mundo. Próximamente se comunicará la agenda y lista completa de ponentes del evento, pero inicialmente cabe destacar la presencia de David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o la asistencia de Mozilla de la mano de Saurabh Shah.

Más información sobre el evento, ponentes y agenda en:

http://www.joomladayspain.org/es/

http://www.congresohispanoluso.com/es/

Institucionalmente el evento también parte con el apoyo de Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla - La Mancha) y CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre otros.

Por último, destacadas empresas como Movistar, STRATO, Complusoft, CYXMEDIA, jdevelopia, ONtic, JabaTec, Consultoría Innova, redCOMPONENT, Siteground y gnumla.com también participan en el evento a través de su patrocino y aportando expertos y ponencias para potenciar aun más, la implantación y uso del software libre en nuestro país haciendo de este encuentro el mejor punto de unión entre usuarios de estas herramientas y aplicaciones, y el entorno privado y empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE