Jornada e-commerce en ICEMD: lo último en omnicanalidad, fullfilment, mobile y social commerce

Eventos

19 Enero, 2016

El campo del e-commerce requiere de una actualización constante. Conscientes de ello desde ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza una jornada en la que se analizarán las claves, tendencias y oportunidades del sector. Tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero de 18:30 a 20:30h, abierta al público interesado gratuitamente, en la sede de ICEMD de Pozuelo de Alarcón.

En la era digital en que estamos inmersos se acentúa nuestro rol de consumidores. Nos informamos, interactuamos y recibimos información constantemente de las marcas, los canales de distribución y otros consumidores tanto en entornos online como offline. El presente es cada vez más “commerce”. De la mano de José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España, se darán a conocer los últimos avances en omnicanalidad y su relación con las últimas tendencias globales en digital como el eCommerce rentable, la visión única de Cliente, Innovación y la Economía colaborativa.

Logística de producto y atención al cliente son dos eslabones de gran importancia dentro de la cadena de valor del comercio electrónico. Para ello la jornada contará con la participación de Francisco González, Director de Desarrollo de Negocio de SEUR, que hablará de fullfilment. Se trata de ayudar a establecer el modelo que debemos seguir para cumplir las promesas hechas a los clientes. Ir de la recepción del producto por parte de los proveedores hasta su entrega final. El tipo de atención que queremos dar a nuestros clientes, los distintos canales y niveles, requieren contar con respuestas a las demandas del mercado, y establecer una forma de medición de su impacto en el modelo de negocio.

Otro ámbito que se abordará será el del móvil, pronosticado unánimemente como el motor del comercio electrónico del presente y futuro. Para ello Jorge Juan Aguilar, CEO de Digital Co, expondrá su punto de vista en torno a varias cuestiones relacionaldas con Mobile Commerce: ¿estamos adaptados y preparados para vender a través de estos dispositivos?, ¿entiende el consumidor el móvil como un driver de compra o sólo lo ve como herramienta para la búsqueda?, ¿hablamos sólo de móviles o de todo tipo de dispositivos?, o ¿cuál es el decálogo de pautas a tener en cuenta en este ecosistema?

El social commerce es otro de los ámbitos que se tratará en la jornada. Social commerce entendido como la integración de las redes sociales y canal de venta, táctica que está generando muchas expectativas. Sin ir más lejos, en 2015 algunas de las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, anunciaron oficialmente la incorporación del botón “comprar” en sus anuncios patrocinados. Clara Soler, CEO de Social to commerce y partner del Club eCoomerce, hablará de cómo la tendencia es que el usuario pueda comprar un producto con tan sólo un click, sin salir de la plataforma. Además abordará el interés de que las plataformas de ecommerce integren las redes sociales para humanizar y generar confianza en todo el proceso de venta,  a través de contenidos generados por los mismos usuarios: opiniones, rankings, fotos de los usuarios, forums, etc.

“La conversión mueve los negocios, y es por todos sabido que las tácticas en el campo digital no dejan de evolucionar. Desde ICEMD estamos convencidos de que la mejor forma de conocer las últimas tendencias es de la mano de profesionales del sector en activo, pertenecientes a empresas punteras. Y eso es precisamente lo que queremos poner al alcance de todos los profesionales interesados en asistir a esta Jornada que hemos organizado ahora que empieza el año”, declara Enrique Benayas, Director general de ICEMD.

Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 4 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Reserva ya tu plaza aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de EE.UU?

¿Por qué España es el segundo país del mundo blanco de los ciberataques después de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La 4ª Revolución Industrial llega al ámbito de la Educación

ESIC acaba de presentar a través de ICEMD el estudio 'Últimas Tendencias en...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE