Ironhack estará presente en el encuentro internacional de emprendedores 4YFN

Eventos

16 Febrero, 2016

Del 22 al 25 de febrero Barcelona acogerá el congreso mundial de la movilidad, el Mobile World Congress. En paralelo a este evento y en las mismas fechas se celebrará la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4YFN [4 Years From Now], que también impulsan Mobile World Capital Barcelona y GSMA, y que este año prevé alcanzar la cifra de 12.000 asistentes, 4.000 más que en 2015, y que además reunirá a más de 500 inversores de todo el mundo.

 

Los protagonistas absolutos del 4YFN son las startups, pero también sus conferenciantes. Entre los más de sus 230 ponentes participará Ironhack, escuela que ofrece cursos intensivos de programación para emprendedores y que en sus dos años de vida ya ha formado a más de 400 alumnos que actualmente trabajan en startups y otras empresas del sector IT, o en sus propios proyectos emprendedores.

 

La ponencia de Ironhack girará precisamente en torno a estos profesionales híbridos que tanta demanda están generando en empresas. Se trata de emprendedores y trabajadores que combinan conocimientos de programación con habilidades offline, como ventas, análisis, diseño y marketing, entre otras. Uno de los elementos diferenciadores de estos perfiles es que su formación tampoco es tradicional. No se están formando en universidades, sino en centros o escuelas especializadas con programas muy específicos, como es el caso de Ironhack.

 

 

Se forman, en su gran mayoría, en programas part-time, como el Web Development Part-time de Ironhack. Este programa de 6 meses, que precisamente empieza de nuevo en abril, les permite compaginar su trabajo actual, a la vez que adquirir nuevos skills tecnológicos en un entorno muy dinámico y orientado a crear productos digitales desde el primer día.

 

Según explica Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack, el profesional híbrido es el perfil laboral del futuro y ya está entre los más demandados del sector tecnológico, aunque poco a poco se incorporará al resto de sectores empresariales. “La tasa de empleo entre nuestros graduados alcanza el 98%, y esto es en gran medida porque aportamos al mercado laboral profesionales con un perfil híbrido o mixto”.

 

Los roles híbridos o mixtos tendrán una importancia capital en la economía digital, ya que serán capaces de interpretar como nadie hasta ahora cuáles son las necesidades de una sociedad cada vez más conectada. Así, podrán ofrecer a los usuarios la experiencia online más adecuada. Los profesionales híbridos ya están entre los más demandados y los mejor pagados. Solo en Estados Unidos, más de 250.000 puestos requerían estas funciones técnicas híbridas en los próximos años.

 

Los expertos en marketing con habilidades en programación pueden tener un salario un 25% más elevado que el de un profesional tradicional de marketing o publicidad. Además, la demanda de este perfil híbrido ha crecido en los últimos años hasta un 500%, frente al rol más tradicional, que lo ha hecho un 16%. Este caso es similar al del product manager en su versión híbrida, cuyo salario puede alcanzar los 90 mil euros anuales, lo que demuestra el alto valor que tienen estos profesionales para las empresas y la escasez de talento cualificado.

 

Aquí en España, según explican en Ironhack, “nuestros graduados perciben en su primer trabajo, que consiguen en 28 días de media tras acabar el curso, sueldos brutos anuales por encima del los 23.000 euros”. Esto se ejemplifica en profesionales que han pasado por las aulas de Ironhack, como Agustín de la Villa, con experiencia previa en Ventas y que ahora trabaja para Google como Account Strategist; o Andreu Masferrer, que con experiencia como consultor y después de graduarse en Ironhack, trabaja como Product Manager en OneBox.

 

Gonzalo Manrique desgranará en su ponencia estos y otros detalles acerca de la creciente importancia del perfil híbrido en el mercado laboral. Para ello, esta conferencia también contará con la presencia de 2 profesionales del mundo de las startups y un exalumno de Ironhack, que compartirán su experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wallapop ofrecerá 200.000€ en becas de Ironhack

La compañía de transformación digital Ironhack ha anunciado, junto con Wallapop, un...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE