Ironhack estará presente en el encuentro internacional de emprendedores 4YFN

Eventos

16 febrero, 2016

Del 22 al 25 de febrero Barcelona acogerá el congreso mundial de la movilidad, el Mobile World Congress. En paralelo a este evento y en las mismas fechas se celebrará la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4YFN [4 Years From Now], que también impulsan Mobile World Capital Barcelona y GSMA, y que este año prevé alcanzar la cifra de 12.000 asistentes, 4.000 más que en 2015, y que además reunirá a más de 500 inversores de todo el mundo.

 

Los protagonistas absolutos del 4YFN son las startups, pero también sus conferenciantes. Entre los más de sus 230 ponentes participará Ironhack, escuela que ofrece cursos intensivos de programación para emprendedores y que en sus dos años de vida ya ha formado a más de 400 alumnos que actualmente trabajan en startups y otras empresas del sector IT, o en sus propios proyectos emprendedores.

 

La ponencia de Ironhack girará precisamente en torno a estos profesionales híbridos que tanta demanda están generando en empresas. Se trata de emprendedores y trabajadores que combinan conocimientos de programación con habilidades offline, como ventas, análisis, diseño y marketing, entre otras. Uno de los elementos diferenciadores de estos perfiles es que su formación tampoco es tradicional. No se están formando en universidades, sino en centros o escuelas especializadas con programas muy específicos, como es el caso de Ironhack.

 

 

Se forman, en su gran mayoría, en programas part-time, como el Web Development Part-time de Ironhack. Este programa de 6 meses, que precisamente empieza de nuevo en abril, les permite compaginar su trabajo actual, a la vez que adquirir nuevos skills tecnológicos en un entorno muy dinámico y orientado a crear productos digitales desde el primer día.

 

Según explica Gonzalo Manrique, cofundador de Ironhack, el profesional híbrido es el perfil laboral del futuro y ya está entre los más demandados del sector tecnológico, aunque poco a poco se incorporará al resto de sectores empresariales. “La tasa de empleo entre nuestros graduados alcanza el 98%, y esto es en gran medida porque aportamos al mercado laboral profesionales con un perfil híbrido o mixto”.

 

Los roles híbridos o mixtos tendrán una importancia capital en la economía digital, ya que serán capaces de interpretar como nadie hasta ahora cuáles son las necesidades de una sociedad cada vez más conectada. Así, podrán ofrecer a los usuarios la experiencia online más adecuada. Los profesionales híbridos ya están entre los más demandados y los mejor pagados. Solo en Estados Unidos, más de 250.000 puestos requerían estas funciones técnicas híbridas en los próximos años.

 

Los expertos en marketing con habilidades en programación pueden tener un salario un 25% más elevado que el de un profesional tradicional de marketing o publicidad. Además, la demanda de este perfil híbrido ha crecido en los últimos años hasta un 500%, frente al rol más tradicional, que lo ha hecho un 16%. Este caso es similar al del product manager en su versión híbrida, cuyo salario puede alcanzar los 90 mil euros anuales, lo que demuestra el alto valor que tienen estos profesionales para las empresas y la escasez de talento cualificado.

 

Aquí en España, según explican en Ironhack, “nuestros graduados perciben en su primer trabajo, que consiguen en 28 días de media tras acabar el curso, sueldos brutos anuales por encima del los 23.000 euros”. Esto se ejemplifica en profesionales que han pasado por las aulas de Ironhack, como Agustín de la Villa, con experiencia previa en Ventas y que ahora trabaja para Google como Account Strategist; o Andreu Masferrer, que con experiencia como consultor y después de graduarse en Ironhack, trabaja como Product Manager en OneBox.

 

Gonzalo Manrique desgranará en su ponencia estos y otros detalles acerca de la creciente importancia del perfil híbrido en el mercado laboral. Para ello, esta conferencia también contará con la presencia de 2 profesionales del mundo de las startups y un exalumno de Ironhack, que compartirán su experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE