Internet sale a la calle para celebrar mañana viernes la IX Edición del #diadeInternet

Eventos

15 Mayo, 2013

La Comunidad internacional celebra mañana viernes 17 de mayo la IX Edición del Día Mundial de Internet con centenares de actividades y eventos programados con este motivo. Además de continuar con los esfuerzos por acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas, y de fomentar el buen uso de Internet, el reto de la efeméride en 2013 es analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social, económico y cultural.

En este sentido, el acto central, que se celebrará en el Senado el 17 de mayo, incluirá el debate plenario “Creación sostenible de contenidos, un reto de todos” con la participación de destacadas personalidades y expertos en este tema como Pío García Escudero (Presidente del Senado), Cecilio Madero (Comisión Europea), Borja Adsuara (Red.es), Antón Reixa (SGAE), Juan Carlos R. Ibarra (Ex presidente de Extremadura), Ignacio Fernández-Vega (Telefónica), Francisco Ruiz Antón (Google), Estanis Martín de Nicolás (PayPal), Jesús Badenes (Grupo Planeta) y Miguel Pérez Subías (AUI).

En el acto también se realizará la entrega de Premios del Certamen escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año reconoce por primera vez a una mujer: Ana María Llopis, empresaria y pionera en el desarrollo de negocios digitales en España. El acto será retransmitido en directo por Internet desde: http://diadeinternet.org/senado

Hoy jueves 16 de mayo por su parte tendrá lugar la Gala “Internet, motor de cambio”, en la cual habrá un dialogo sobre cómo la red es motor de cambio social en el que participará Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa y presidente de AFI; con José María Pérez (Peridis), arquitecto y dibujante, con Yolanda Román (Save the Children) y con Borja Adsuara, Director de Red.es. El acto será moderado y conducido por Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.  La gala culminará con la entrega de los premios de Internet en las categorías de Administraciones Públicas, Cultura y Social, Deportes, Educación, Economía y Salud. Los finalistas, seleccionados a partir de las 200 candidaturas presentadas, han sido seleccionados por votación popular y un elenco de profesionales del mundo de la tecnología.

Internet sale a la calle y se hace más solidario

Internet también ha cambiado nuestra forma de hacer y vivir el deporte. Por eso, el sábado  18 de mayo, organizan el I Torneo de Pádel Día de Internet. Sólo es necesario inscribirse previamente y abonar 10 euros por pareja, pago que se realiza a través de PayPal.

Además, esta edición demostrará que los usuarios de la Red son solidarios con la I Subasta Día de Internet a favor de Save The Children. Entre el 14 y el 21 de mayo,  los internautas pueden pujar por objetos inéditos en eBay.es, como una réplica firmada del casco de Fernando Alonso, una edición del último trabajo de Alejandro Sanz o una edición especial de Pablo Alborán, ambas firmadas por los artistas, equipamiento deportivo firmado o tecnológico, entre otros.

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, como Google, eBay, PayPal, Telefónica, Openbank, Fénix Directo y HP, que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE